"El Hombre Árbol" - Una Historia Impresionante

|


En una parte de Indonésia, vive un hombre, víctima de una enfermedad sumamente rará, la cual hace que su cuerpo parezca un árbol, su nombre es Dede, Dede cuenta ahora con 35 años de edad, y ha sido inspeccionado por muchos doctores que lamentablemente, hasta el día de hoy, no han podido explicar al 100% su enfermedad, la cual consiste en un crecimiento desmesurado de lo que parecen ser verrugas, esta enfermedad, empezo a padecerla aproximadamente a los 20 años de edad, estas misteriosas erupciones comenzaron a crecerle lentamente en el cuerpo, pero poco a poco comenzaron a cubrir sus extremidades hasta el punto de impedirle poder tener una vida normal.




Todo comenzó con un pequeño accidente nada anormal y tan común como lo fue unas pequeñas rasgadas en las rodillas, que, al parecer algo tan normal, dieron giro así, a un cambio total en toda su vida tanto familiar, social y personal.


"Primero sentí irritación y me aparecieron algunas verrugas en los pies", dijo Dede en su casa de la pequeña población de Tanjung Jaya, a unos 150 kilómetros al sur de Yakarta.


"Lo ignoré y las protuberancias cubrieron mi cuerpo rápidamente".

Incapaz de trabajar porque no puede usar las manos, y abandonado por su esposa, Dede vive en la pobreza con dos hijas adolescentes.

"No puedo ir a ningún sitio, sólo estar aquí", dijo, debido a que sus manos y pies son pesados e incómodos.

Brevemente se unió a un espectáculo de fenómenos en la ciudad cercana de Bandung para conseguir algún dinero, pero a menudo es objeto de abusos y ridículo en su pueblo.

En 1993 se le admitió en un hospital local, pero los médicos no pudieron encontrar una cura para su dolencia.

Sin embargo ahora, un médico estadounidense ha propuesto un posible tratamiento.

Según informaciones de medios, el doctor Anthony Gaspari de la Universidad de Maryland analizó la sangre de Dede y dijo que las protuberancias son resultado del Virus del Papiloma Humano (VPH), una infección común que normalmente causa pequeñas verrugas. En Europa es una enfermedad común que se adquiere sobre todo en la zona de los pies por contacto de hongos en lugares como baños públicos, piscinas y zonas húmedas.

Sin embargo el caso de Dede se ve agravado por un defecto genético que le impide a su sistema inmunológico contener y detener el avance de este virus. De alguna manera el virus es capaz de “secuestrar la maquinaria celular de su piel” ordenándole al sistema el crecimiento desmesurado de unas costras similares a las raíces y corteza de un árbol. Tras varias investigaciones Gaspary cree que un factor fundamental en el crecimiento desmesurado de esas costras esta en la ingesta masiva de alimentos con alto contenido en Vitamina A, puesto que se ha comprobado que esta vitamina paraliza el crecimiento de las verrugas en los casos de HPV mas fuertes.

El dermatólogo Anthony Gaspari asegura que podría tener una vida normal en unos aproximados 6 meses siguiendo el tratamiento.

Es obvio que el caso de Dede es un caso muy extraño en particular, como personas podriamos verlo asqueroso, discriminarlo como muchas lo han hecho, pero siento que han que pensar mas alla de nosotros, como debería de sentirse el, todo lo que ha perdido, ahora Dede tiene una esperanza, la cual, mucha gente, entre ellas yo, esperamos que se cumpla, mientras tanto creo que todos lo seguiremos conociendo como Dede "El hombre Árbol".




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...