Linux Mint

|

Buen dia, bueno, pues siguiendo con los sistemas operativos, hoy le toca a Linux Mint, jeje!!... aprovechando las nuevas versiones... jejeje!!.. en fin, Linux Mint es una distribución de Linux de elegante diseño y muy fácil de usar, basada en el popular Ubuntu, pero a la que no tiene nada que envidiarle, sin embargo, cabe decir que depende mucho de el.

Linux Mint dispone de las últimas versiones de las aplicaciones más conocidas e incorpora Compiz Fusion, indexado de archivos, el buscador Tracker, Synaptics y entorno Gnome; así mismo encontraremos programas como Amarok, Firefox, OpenOffice, XChat, Pidgin, MPlayer o Envy en sus versiones mas actuales, esto es, por que ya que linux mint, esta basada en el sistema operativo Ubuntu, sus versiones salen cada determinado tiempo despues de que salen las de Ubuntu, lo que le da la ventaja de venir con programas mas actualizados, de manera similar, incorpora un buscador de aplicaciones, que enlaza con su propio portal, y viene con una aplicaciones llamada mintUpdate, que avisa de nuevas versiones de programas ya instalados e indica la prioridad de la actualización.
Segun los usuarios de Softonic, en la grafica superior se observa la calificacion de algunos de ellos, 108 votos, con una calificacion de 9.2 en escala 1 al 10.


Otra de las caracteristicas principales en su diferenciacion con Ubuntu, es el caracteristico estilo del escritorio Gnome que maneja, ya que como podran ver, es una estructura diferente, lo que hace esta distribucion sumamente ideal para aquellos primerisos que no saben por donde empezar a usar Linux, ya que el escritorio se les familiciara un poco mas rapido por la ubicacion del menu, demosle un vistaso en el siguiente video:

Como cualquier distribución de Linux, Linux mint se puede correr desde LiveCd para probarlo, claro, con la posibilidad misma de instalarlo, para hacer esto, llegamos al punto de los requisitos de sistema para correr min, que en realidad, son minimas.

Requisitos de Sistema

Procesador a 1.0 Mhz o superior.
Memoria ram de 256 megas y 512 para correr Live CD
Disco Duro 2.5 Gb

Como veran, no es en realidad gran cosa para correrlo, en la actualidad la mayoria de las personas tienen por lo minimo una maquina sencilla, en fin, en la version actual, Linux Mint Isidora, tenemos algunos cambios en el sistema, como se esperaba un poco mas llamativos que las versiones anteriores, estas son las siguientes:


Cambios recientes en Linux Mint:

* Basado en Ubuntu 10.04
* Kernel 2.6.32
* Gnome 2.30
* 30.000 programas catalogados
* Nuevos gestor de software y herramienta de backup
* Mejoras en el menú
* Nuevos fondos de Escritorio
* Se recupera el instalador para Windows
Linux Mint es una de las distribuciones mas famosas de Linux, famosa por su estabilidad, velocidad, que en muchas ocasiones ha sido aun un poco mas rapida que Ubuntu mismo, llegado a tomar el nombre como "Ubuntu mejor que ubuntu", lo cual habla muy bien de el, pero como todo sistema operativo, tiene sus ventajas y sus desventajas, las cuales les mostrare a continuación:

Ventajas:

* Muy fácil de usar
* Detecta la mayoría de hardware
* Instalador de programas
* Buena selección de software
* Aspecto gráfico muy cuidado
* Manejo de archivos .deb

Desventajas:

* LiveCD sólo en inglés
* Depende demasiado de Ubuntu

Y eso es todo, como se habran dado cuenta, la relación entre Ubuntu y Linux mint es similar, pero la verdad que Linux mint es un muy buen proyecto, y la implementacion de su menu de escritorio Gnome es una de sus caracteristicas que lo hacen unico, visualmente claro, hay que tomar tambien en cuenta las caracteristicas y el buen trabajo que hacen los desarrolladores, para hacer que Linux mint tenga su auge, y sea reconocido por mucho, perfecto para iniciados, y para todos aquellos que lo quieran probar, de verdad que es una muy buena eleccion, se los recomiendo.

3 comentarios:

Victor Manuel dijo...

oye la verdad que si esta muy bueno tu blog

ya hace tiempo en yahoo answers me diste

recomendaciones sobre varias distribuciones de

linux de las cuales me gusto el ubuntu esta muy

bueno, pero ahora vengo a pedirte que si puedes

publicar a qui en tu blog un distribución que

este diseñada para pc´s viejas por que quiero

echar a andar una pc vieja de una vecina

y la convencí de que probara linux por le e

puesto el winXP pero se pone lento al abrir mas

de una carpeta

y pues te pido que si puedes publicar una

distribucion del tan amado linux que esta echa

para pc´s viejas

la pc creo tiene

64 ram

800 y algo de procesador

así que si la llegas a publicar en tu blog te

estaría muy agradecido

Anónimo dijo...

Puppy linux seria una buena recomendacion

atxy2k dijo...

Buen dia victor, de antemano, como siempre disculpa si las respuestas tardan mucho, pero ya vez, ultimo semestre, tareas, proyectos, examenes de admisión, encima de todo mi compu tuvo unos problemillas, jeje!!... y la tuve que formatear, por supuesto que si, como bien comenta addietours Puppy seria una buena opcion, sin embargo hay que tener en cuenta de que puppy no vienen con un gestor de paquetes para instalarle programas, y es algo complicado, aunque eso si, muy rapido, otra alternativo seria, Slax, asi como Xubuntu, y MinBuntu, solo dame unos dias y te posteo varias distros vale?... las emulare en una maquina virtual con las caracteristicas que me estas proporcionando y te doy varias acopladas al mejor rendimiento sale??...

Un saludo y gracias por tu paciencia..=D

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...