World Of Goo Full en español para Windows y Ubuntu!!

|

Buen dia, ala madre.. veran, habia escuchado en estos ultimos meses sobre este juego por la red, sin embargo, no me habia dado por jugarlo, y mucho menos en Ubuntu, por que no encontraba la version completa, solo el demo, y la verdad me daba flojera instalarlo, en fin, hace unos dias me decidi a probar este maravilloso juego me atrevo a decir ahora, asi que me la pase un buen rato buscando la versino Full para Ubuntu y Para windows tambien para asi compartirlo con ustedes.. jejeje!!..y como siempre.. la encontre.. asi que vamos a ver en este ocasion, como instalar World Of Goo en ambos sistemas operativos ok??... jajaja!!..
World Of Goo es un nuevo juego de puzzle con un fuerte énfasis en la física publicado para la consola Wii, y para los tres principales sistemas operativos de PC: Windows, Mac OS X y Linux (que es el que uso...=D...).. en fin.. la dinamica es sencilla (aparentemente), es muy parecida, para los que lo jugaron con anterioridad, al famoso Lemmings... que en su tiempo se trataba de conducir un numero determinado de lemmins (bichitos verdes chistosos) a su hogar, sin embargo, en el camino te encontrabas con muchas dificultades, que con las distintas habilidades de los lemings, tenias que solucionar, escaleras, escalaradores, bombas, entre otras cosas, bueno, pues tecnicamente este juego es parecido, sin embargo, lo unico que usaremos aqui es un poco de física y geometria para conducir a nuestros Goo a un tubo de petroleo que los absorbera jejeje!!.. Bueno, pero creo que es mejor verlo que contarlo verdad, chekense este video que ya es de un nivel avanzado de World Of Goo...=D



La verdad esta genial el juego, te envicia asi cabron, jaja!!... en fin, una vez que ya vieron de que se trata, procedamos a instalarlo vale??.. Bien, como decidi incluir en este post la instalacion tanto en windows como en Ubuntu, dejare escrito con letras grandes donde inicia cada seccion de sistema operativo, en este caso, si lo desean instalar en Windows vayanse un poco mas abajo por que empezare a explicar Como hacerlo en Ubuntu.. jajaja!!..

INSTALACION EN UBUNTU

Bien, la instalacion de Word Of Goo en Ubuntu, es muy sencilla, sin embargo, en este ocasion les explicare tambien como ponerlo en el Menu de Aplicaciones ok?...=D
Bien, ya que este juego originalmente viene en un DEMO, no se encuentra en los repositorios, asi que hay que descargarlo, sin embargo, en la mayoria de los lugares lo encontraran en version DEMO, que trae solo unos cuantos niveles, y pues que chiste asi no?.. en fin, por la misma razon, e localizado la version completa del juego, asi que no tendran que buscar mas.. jajaja!!... Aqui se las dejo pa que se la bajen..


Bien, si aun no conocen mucho de linux, me refiero, a directorios, dirigir accesos directos a rutas especificas y moverse en la terminal, les recomiendo que sigan los pasos que les dare ok?.. Bien, una vez descargado el archivo, daremos clic sobre el, y presionamos extraer aqui, para que (obviamente) se extraiga la carpeta con el juego, despues, para que luego se nos haga mas facil la vida, vamos a copiarla a "Mi carpeta Personal"..
Una vez hecho esto, entramos a la carpeta, y veremos los archivos del juego..
Bien, generalmente, dandole doble clic al archivo World Of Goo, se ejecuta y ya!!...podemos agregarlo directamente al menu, y con esto estaria listo!... jejeje!!... pero existe la posibilidad de que cuando lo habramos asi, no nos deje guardar, o algun problemilla X, solo en dado caso que suceda esta posibilidad, lo que haremos sera entrar a la terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal)

Una vez entrado, cambiaremos a la ruta del juego, con el siguiente comando:

cd WorldOfGoo

y luego, le otorgaremos permisos al juego para que se ejecute y se pueda guardar, con el siguiente comando:

sudo chmod +x WorldOfGoo*

Y con eso ya debe de solucionarse ese problemilla.. jejejeje!!.. En realidad, con esto ya pueden entrar directamente a la carpeta y darle doble clic al archivo WorldOfGoo para jugar, es todo lo que necesitan.. jeje!!.. con esto ya podran enviciarse..=D..

(OPCIONAL)

Bueno, este paso ya es opcional ok?, podemos crear un acceso directo, para que este juego nos aparesca en APLICACIONES / JUEGOS .. esto para no tener que andar buscando la carpeta de juego y darle ejecutar.. jeje!!.. para esto, nos iremos a:

Sistema/Preferencias/Menu Principal

Tendremos una ventana como la siguiente:
Aqui lo que haremos, sera, seleccionar en la parte izquierda, juegos, y luego en la parte derecha superior :

Elemento nuevo

Bien, ahora tendremos lo siguiente:
Aqui, en la parte que dice tipo, la dejamos como esta, donde esta el nombre, pondremos World Of Goo o el nombre que gusten, y en la parte de comando, es donde pondremos atención, deberemos de poner la ruta donde se encuentra el juego, en este caso, si me hicieron caso, y lo pusieron en "Mi carpeta Personal", la ruta seria la siguiente:

/home/"Usuario"/WorldOfGoo/WorldOfGoo

Aclaro que la palabra "Usuario", deberan sustituirla por su usuario de ustedes, es decir, por el nombre que aparece en la parte superior derecha de Ubuntu, en mi caso es ATXY2K, asi que el mio queda asi:

/home/atxy2k/WorldOfGoo/WorldOfGoo



Bien, luego de esto, en la parte que dice comentario pueden dejarlo vacio o poner lo que sea, y ahora podemos darle aceptar y ya, o podemos agregarle un icono, en este caso, el juego dentro de sus archivos trae un icono, asi que vamos a agregarselos si?....=D

Demos clic donde dice, "Elija un icono"
Se nos abrira un cuadrito para seleccionar un icono, y le damos examinar, ahora buscaremos la carpeta WorldOfGoo, ubicada en "Mi Carpeta Personal" y le damos a abrir, aunque no nos aparesca nada, recuerden que dentro de la carpeta, cuando la abrimos con enterioridad, habia una imagen en png, esa es la que usaremos, jejeje!!... sin embargo no aparece hasta que le demos abrir, cuando hagamos esto, ya nos aparecera un icono de una carita, y la seleccionamos y presionamos aceptar...=D..

Y ahi esta, ahora que lo tenemos todo listo, presionamos aceptar..
Y listo!.. lo veremos en el menu, ahora solo cerremos esta ventana y nos vamos a Aplicaciones/Juegos/World Of Goo y a jugar!!:... =D

INSTALACION EN WINDOWS


Programas necesarios:

WINRAR
DAEMON TOOLS

Una vez instalados proseguimos...=D

Bueno bueno, para instalarlo en Windows no es tanta ciencia.. jejeje!... Bien, empezaremos con lo mismo que empezamos en Ubuntu, descargar el juego, asi que pinchenle al link de abajo sale?...


Si se fijan, pesa 155 Megas, es decir, la version demo pesa 60, asi que con eso pues dense una pista de que es la version completa ok?... Bien, una vez descargado, lo que haremos sera darle clic derecho al archivo y presionar en "extraer aqui" o entraer en "World Of Goo". Y veremos algo como lo siguiente:
Como veran, al parecer, son dos archivos desconocidos para el sistema, jeje!!.. no se preocupen por eso, ya que uno si se fijan tiene extension BIN, que significa que es una imagen de disco, lo que haremos sera lo siguiente, ya que tenemos instalado daemon tools, deberemos crear una imagen virtual con el, esto es sencillo, lo que haremos es darle clic derecho al icono de daemon tools ubicado en la parte inferior derecha de la barra de tareas, es uno que parece un diskito envuelto en un cuadro rojo, cuando hagamos esto, nos vamos a la opcion superior, que dice, Unidad Virtual, o algo asi, y le daremos, fijar numero de dispositivos, seleccionaremos 1, y esperaremos que se instale, para confirmar, podemos ir a mi pc y veremos que aparece una unidad de CD que no tenemos fisicamente.
Una vez que hayamos hecho esto, seguiremos el mismo paso, clic derecho al icono de la barra de tareas, y luego Unidad Virtual, y ahora, asi como en la imagen de arriba aparecio Fijar Numero de Dispositivos, debera aparecer una opcion arriba de "fijar numero de dispositivos" que dira algo como "Dispositivo O: F: Cd-Rom bla bla bla"... jeje!!... ahi le dan y seleccionan la opcion "Montar Imagen" Ahora debera aparecer este recuadrito:
De aqui se van a la carpeta donde descomprimieron el juego, y seleccionan la imagen, como se muestra en la imagen de arriba, es la unica opcion que aparece...=D..despues de esto se abrira la autoreproduccion, donde parecera que el juego esta en ingles, pero en un momento lo solucionamos no se preocupen.. jeje!!
Bueno, ahora si... lo mas facil.. ya saben...
I gree
Next
Next
Next
Install...

Complicadisimo... jajajaja!!...=D..
Vamos por un poco de agua, te, coca o lo que les guste mas, y cuando concluya
Desmarcamos la casilla que dice "Make Me dirty right now" y damos Finish...
Bien, ahora regresaremos a la carpeta donde extraimos el juego y seleccionaremos el archivo config.txt, este archivo hara que nuestro juego de World Of Goo quede completamente en español.. jeje!!... damos clic derecho en el y damos en copiar...


Bien, ahora nos dirigiremos a la carpeta:

C:\Archivos de programa\WorldOfGoo\Properties (o algo asi).. jeje!!

Y pegaremos el archivo.. nos pedira si deseamos sustituir:

Le pinchamos que si... y listo!!!... ahora solo nos queda desmontar la imagen, igual que como la montamos y darle doble clic a la carita que se encuentra en nuestro escritorio para jugar!!... jajajaja!!...
.... Bueno.. esto fue World Of Goo Completo para Windows & Ubuntu...
..Espero les haya gustado...
...=D...

17 comentarios:

Daguer_D dijo...

oye quiero probar este juego.. pero no me abre. necesito una tarjeta de video.. tengo un pentiun D de 2.66Ghz 1Gb ram, y el video integrado ya que se me daño la tarjeta de video.

atxy2k dijo...

buen dia Daguer, el juego con esa potencia de deberia de jalar, claro, segun el tipo de procesador que manejes, siento que el problema de que no habra pueda deverse a otra cosa, am... una preguntota.. te marca algun error cuando tratas de abrirlo??... te agradeceria tu respuesta man...

Anónimo dijo...

aparece lo siguiente "incapaz de montar la imagen archibo anaccesible" soy novato asi que te agradezco

atxy2k dijo...

buen dia anonimo, una pregunta, haz tratado de descargar de nuevo el paquete??... y asi mismo, haz tratado de descargar la ultima version para windows??.. que windows estas usando, seria de gran ayuda para ayudarte a resolver tu problema, un saludo...xD

Anónimo dijo...

perfecto todo esta muy bien solo que no te entiendo muy bien al pasarlo al español podrias ayudarme soy novato por lo que agradeceria mucho tu ayuda

Anónimo dijo...

me costo un poco de trabajo pero MUCHAS GRACIAS!!!! saludines!!!

Anónimo dijo...

Al extraer el archivo rar me sale que el archivo está dañado.

Anónimo dijo...

muchas gracias :D

Anónimo dijo...

gracias por el juego ^^

pakillo_skate dijo...

ta chido el juego me sirvio
como instalarlo en ubunto

pakillo_skate dijo...

ta chido el juego me sirvio
como instalarlo en ubunto

Wilson Laguna dijo...

Archivo dañado.

Wilson Laguna dijo...

Archivo dañado.

Anónimo dijo...

bro no esta tu archibo para lunix

Anónimo dijo...

esta malo el link para ubuntu
arreglar plis:)

Anónimo dijo...

esta caido el link para windows arreglalo vato, gracias

Cimarrón Argento dijo...

links caidos!!!

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...