Cambiar Periodicamente tu fondo de escritorio en Ubuntu Con Wallpaper-Tray

|

Hoy vamos a hablar de una aplicacion que aunque no lo crean, recien conosco, anteriormente publique una aplicacion que habia que descargar como un archivo deb que nos permitia cambiar el fondo de escritorio cada determinado tiempo en Ubuntu, sin embargo, esta es una aplicacion que aun no conocia.. jeje!!.. Su nombre es Wallpaper tray, esta aplicacion nos permite cambiar de fondo de pantalla cada determinado tiempo en Ubuntu, 1 min, 2, 3, o los que quieran, es muy facil de instalar, ya que se encuentra en los repositorios, para esto, lo que hacemos es ir a la terminal (Aplicaciones/Accesorios/terminal) y poner lo siguiente:

sudo aptitude install wallpaper-tray

Y en pocos segundos, ya que no ocupa mucho, lo tendremos instalado, esta aplicacion no aparece en el menu aplicaciones, para hace que aparesca, tenemos que colocarnos sobre el panel, y darle clic derecho, luego seleccionar la opcion:

"Agregar al panel"

Y hasta el fondo la encontraremos lista para usar:
Al momento en que le demos añadir nos aparecera en el panel como un cuadrito oscuro, despues de configurarlo, en ese cuadrito oscuro se pondra la imagen que actualmente se encuentra en el escritorio...=D.. Bien.. ahora pasemos a la configuracion, que tambien es muy sencilla...=D..

Lo primero que haremos sera darle clic derecho al cuadrito de wallpaper-tray (el negro) y seleccionar "Preferences", para ver una ventana como la siguiente:
En este caso yo ya tengo agregadas varias carpetas, pero es la misma dinamica, lo que haremos sera seleccionar la opcion añadir para seleccionar nuestra carpeta de imagenes...
Seleccionamos la carpeta de imagenes, ya que no se pueden agregar imagenes una por una, solo carpetas, y damos en "Select"
Bien, ahora pasamos a la pastaña More Options, aqui veremos varias opciones: Rotate Interval (Es el tiempo que quieres que tarde antes de cambiar la imagen siguiente, se maneja en minutos)
Pinture Option: Es la manera en la que quieres que aparescan las imagenes, centrado, ajustado, y en este caso yo tengo seleccionado Streched, que es expandido para que la imagen ocupe toda la pantalla:
Pinture Selecction mode: Aqui es como queremos que se seleccionen las imagenes, consecutivamente, alfabeticamente, y Random (aleatoriamente).
Time Wallpaper Change: Comenzar el conteo de tiempo.
New Wallpaper At Logon: Esto cambiara nuestro fondo de escritorio apenas iniciemos sesion.
Check Files are Images: Verificar archivos que contengan imagenes, esto no se bien pa que sirve, yo solo activo los primeros 2... jajajaja!!...
Y las otras 2 notificaciones son mas que nada molestias... avisar cuando se cambie la imagen, que weba la verdad.. jejeje!!.. En fin.. ya una vez que configuremos, damos aceptar, y tendremos comenzado nuestro curso de imagenes... jejejeje!!:.
Luego podremos ver en la parte superior derecha de la pantalla nuestro icono que antes era negro, ahora cambiara por el fondo que se este mostrando, si no lo hace al instante, por denle clic derecho "Forward" y comenzara.. jejeje!!.

Espero les guste...=D

Pd: No se preocupen por hacer que inicie con el sistema, ya que como lo hemos agregado al panel, se iniciara automaticamente al iniciar la sesion...=D.. jejeje!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uta eso no me lo sabia sera pk soy novato usando ubuntu jeje chido tutorial man garcias x compartirlo ahora mismo lo calo y arriba LINUX

atxy2k dijo...

Buen dia anonimo, de antemano gracias por tu visita, y que bueno que prefieras el aporte.. jeje!!...lamentablemente en la distro Ubuntu Lucid parece que no se instala desde los repositorios, asi que ando viendo como instalarlo.. jeje!!:.. vere que onda y tambien lo posteo.. jaja!!:. un saludo compa..;)

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...