Abre tus imagenes con Picasa Photo Viewer En Ubuntu!!

|

Buen dia a todos...=D.. se ve que estos dias no e tenido mucho que hacer verdad??.. que madre.. tengo tarea.. ya ahorita la adelanto.. pero bueno, los que amamos linux ya saben que cuando pasa algo que no podemos resolver, no lo podemos dejar hasta que lo terminamos.. jejeje!!.. En fin.. hoy les vengo a mostrar como instalar Picasa Photo Viewer para ver nuestras imagenes en el, tal y como en la captura de arriba.. para dejar de usar el clasico Gestor de Imagenes que Ubuntu trae por default... mas tosco. jejeje!!.. en fin, esto es muy sencillo de hacer.. jaja!!.. Veamos....


Lo primero que tenemos que hacer es llenar las dependencias... sin embargo esto no lo haremos por terminal ni nada.. simplemente necesitamos tener instalado Picasa en nuestra Pc para que nos corra el Picasa Photo Viewer (algo medio logico no?).. Para esto, lo bajaremos de la pagina oficial de descarga para Linux, aunque si su sistema es de 32 bits (que es lo mas seguro) solo denle clic al siguiente enlace para comenzar a descargar vale??... jejeje!!..


Bien.. una vez descargado lo instalamos, es un archivo deb, asi que solo le damos doble clic, y nos bajamos el Picasa Photo Viewer (1.3 megas) del enlace oficial, y les dejo un enlace alternativo por si surgen problemas...=D..


Ok.. ahora que lo descargamos.. tambien lo instalamos.. tambien es un archivo deb asi que no tendremos problemas. jejeje!!...Una vez que terminemos podremos abrilo desde Aplicaciones/Graficos/Picasa Photo Viewer

Bien.. ahora viene ya lo mas sencillo... para que nuestras imagenes ahora se abran automaticamente con Picasa Photo Viewer.. lo que haremos sera darle clic derecho a la imagen y seleccionar abrir con, luego de esto seleccionamos "otra aplicacion":
Aqui seleccionaremo donde dice "Usar un comando personalizado" y pondremos:

PicasaPhotoViewer

Asi como esta, sino no funciona... jejeje!!.. se los digo por que me paso.. jeje!!. bueno bueno.. ya que tengamos esto se nos abrira esta imagen con el programa.. la cerramos y volvemos a dar clic derecho sobre ella, pero ahora seleccionamos propiedades...=D
Aqui nos vamos a la pestaña "Abrir Con" y seleccionamos "PicasaPhotoViewer", damos aceptar, y con esto nos abrira a partir de ahora todas las imagenes del mismo formato que hayamos abierto con el PicasaPhotoViewer, es decir, si la imagen que seleccionamos es un JPG, apartir de ahora se abriran todos los JPG con el PicasaPhotoViewer, tendremos que hacer lo mismo con los PNG y lof GIF en caso de que tengamos.. ya con esto enchularemos un poco mas nuestro Ubuntu....=D...

Espero les haya gustado...=D..

5 comentarios:

Sgripher dijo...

Muy buena men, mola la interfaz, versa por eso estas en marcadores XD.

atxy2k dijo...

jajaja!!. que onda Sgripher.... que bueno que te gusto...se ve de poca.. tambien lo tengo jalando en mi Ubuntu.. no olvides visitar en el transcurso de estas dos semanas.. estoy planeando subir un turoial de conky..jejeje!!.. que tambien se ve de poca madre.. un gran saludo y gracias por tu visita...=D

Sgripher dijo...

Ahhhh jajaja tuve un poco d problemas con el Conky , a ver si con el tutorial me queda como yo quiero; estare dando mis vueltas por aqui XD.

Anónimo dijo...

yaaataaaaa!!!!
gracias!!! lo habia intentado pero me faltaba el ultimo paso

atxy2k dijo...

Jajaja!!.. de nada anonimo, ya sabes, cuando se trata de linux pongo mi mejor empeño,jajaja!!... saludosss.. y espero verte de nuevo por el blog..jejeeje!!..

Publicar un comentario en la entrada

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...