Poner Autoapagado a Ubuntu

|

Buen dia, de antemano mis disculpas por no haber posteado nada, es que estaba en examenes... jajaja!!.. en fin, mientras estaba en examenes, habia dias que dejaba encendida la computadora por la noche para descargar algunas temporadas de mis series favoritas, archivos, o programas variados, pero la cosa estaba en que se terminaban de descargar antes de que amanezca, y me pregunte, ¿No habra alguna manera de ponerle autoapagado asi como a la television a la copmutadora?... bueno, pence que tendria que buscar algun programa especial o algo para Ubuntu, y no, me equivoque, resulta que en linux puedes incluso manejar eso, el tiempo de apagado de tu computadora, jejeje!!.. dejenme les explico como se hace...=D..

Lo que haremos sera abrir una terminal y poner lo siguiente:

sudo shutdown -h +30 (por ejemplo)

¿Que hacemos con esto?, sencillo, bueno, el comando "sudo", ya lo conocen, significa super usuario, de ahi "shutdown", apagar, "-h" significa halt, lo cual podemos entender como: "cuando paren", y +30 son los minutos, traducido el comando al español tendriamos algo
como:

"Apagar como administrador al parar los 30 minutos"

Eso tendriamos, lo cual significa que podemos cambiar el numero 30 por el numero que desiemos, ya sean 20 minutos, +20, 45, +45, etc.... jejeje!!.. Con eso tendremos un autoapagado en minutos.

Bien, pero existe una manera mas especifica de hacerlo....=D... jajaja!!.. esta es fijando una hora exacta para que el sistema se apague, es decir, si son las 3 de la tarde, y queremos que se apague a las 5 que haya terminado nuestra descarga X, pondriamos algo como lo siguiente:

sudo shutdown +h 17:00

Y con eso tendremos un apagado mas especifico, es una aplicacion genial, que en lo personal me a ayudado mucho... jajajajaja!!...=D...Por otro lado, si no te gusta mucho usar la terminal, siempre tendras GSHUTDOWN para realizar la misma tarea....=D... jejeje!!.. para instalarlo, solo nos vamos a la terminal y tecleamos:

sudo apt-get install gshutdown

Y lo configuramos al gusto, ya que es muy sencillo...=D

Bueno, eso es todo.. y ya que comienzan las vacaciones tendre mas tiempo de postear... jajajaja!!.. espero les haya gustado...=D..

5 comentarios:

v3rity dijo...

Oye esto es super interesante, de verdad me estoy volviendo fan de tus articulos... muy bueno! lo voy a probar... UBUGREEN... q exito

tamayo dijo...

eres un maquina muy bueno todo lo que ley en tu blog y lo que me queda por leer promete tambien gracias por compartir tu experiencia y sabiduria con el resto de lo ignorantes

Anónimo dijo...

Genial mil gracias

Sakira dijo...

Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app download whatsapp sniffer for android you'll check.Thanks for wonderful diary.

Nawazz dijo...

I love your article. you can visit my website Crusaders Quest Apk

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...