Damn Small Linux - Para Maquinas Antiguas

|



Damn Small Linux o como otros la conocen DSL, es una distribución de Linux muy funcional y completa, esta basada en Knoppix, y fue pensada en su creación para un funcionamiento en maquinas con recursos minimos o en pocas palabras, para maquinas viejas, como los procesadores Intel 80486. Su tamaño reducido (50MB) consigue mantener la esencia de Knoppix en un completo entorno de escritorio. Gracias a su pequeño tamaño, se puede poner dentro de una Memoria USB y arrancar con la misma en cualquier computadora.


DSL tiene incluidos scripts para la descarga e instalación del Advanced Packaging tool de Debian, y Synaptic, su GUI. Por si fuera poco, Damn Small Linux nos da la oportunidad de descargar directamente programas grandes, tal y como lo son OpenOffice y el GNU Compiler Collection, de igual manera que programas más pequeños como Xmms por medio del sistema MyDSL, que permite a los usuarios la comodidad de una descarga e instalación en un click de aplicaciones. Al 7 de Diciembre del 2004 los servidores MyDSL están albergando más de 200 aplicaciones, plugins y otras extensiones disponibles para la instalación.

En lo que se refiere a las opciones de arranque, que son conocidas como códigos de trucos. La detección automática de hardware puede fallar, o tal vez el usuario desee usar algo diferente a la configuración por defecto. Por este motivo, DSL permite al usuario introducir una o más opciones en el prompt antes de iniciar el sistema. Si el usuario no introduce ningún código, o ninguna tecla es pulsada antes de que se acabe el tiempo, DSL se iniciará con sus opciones por defecto. Estas configuraciones pueden afectar la auto-detección y opciones de hardware. Varias opciones también afectan al GUI. La lista de códigos está disponible en los mirrors de Knoppix, y pueden ser vistos en el momento previo al boot.


Ajustar el teclado a español:

Para esto solo basta que uno escriba la abreviación de su idioma en el prompt de boot. Para español, sería:

dsl lang=es

Algunas de las aplicaciones incluidas en Damn Small Linux son las siguientes:

* Editores de texto: Beaver, Nano, Vim
* Administradores de archivos: DFM, emelFM
* Graficos: MtPaint, xzgv (image viewer)
* Multimedia: gphone, XMMS with MPEG-1 and VCD support
* Office: SIAG (Hoja de calculo), Ted (Procesador de texto) con corrector de ortografía, Xpdf(visor de documentos PDF)
* Internet:

Navegadores: Dillo, Firefox, Netrik
Sylpheed (Cliente)
naim (AIM, ICQ, y un cliente IRC)
AxyFTP (cliente de FTP,, BetaFTPD (un servidor FTP)
Monkey (servidor web)
Un cliente SMB
Rdesktop (cliente RDP), visor VNC

* Otras: DHCP client, SSH/SCP cliente and servidor; PPP, PPPoE, ADSL support; FUSE, NFS, SSHFS support; UnionFS; generic/Ghostscript soporte de impresora; PC card, USB, soporte Wi-Fi; calculadora, juegos, system monitor; many command-line tools.



REQUISITOS DE SISTEMA

Procesador: 486DX o superior
Memoria Ram: 16 Mb.

Bueno, como se daran cuenta, es una distribucion genial, un gran conjunto de aplicaciones en solo 50 mb y miren con que requisitos, exelente para aquellas maquinas viejitas que querramos revivir. Espero les guste, la informacion la recopile de varias paginas, y espero les guste:

Por ultimo, quiero dejarles un video del sistema junto con los links de descarga y pagina oficial:




Página oficial:

http://www.damnsmalllinux.org/

Descarga:

http://www.damnsmalllinux.org/download.html

Bueno, eso es todo.. espero que les haya gustado... Un gran saludo...=D

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...