Ejecutar JDownloader y agregarlo al menú - Ubuntu

|

Buen dia a todos, aprovecho este poco tiempo que tengo disponible para subir este tuto, se que ya tengo otros pendientes, pero bueno, lamentablemente por condiciones de tiempo por ser el ultimo semestre de preparatoria, no los e podido postear, y de hecho este tarde casi 4 dias en hacerlo, ya saben, primero las pruebas, capturas, y hacerlo por ratitos, asi que empezemos, vamos a ver como ejecutar JDownloader en Ubuntu, un gestor de descarga multiplataforma basado en java, que les enceñare a ejecutarlo de la manera mas facil ok?... bueno bueno.. empezemos.. jejeje!!:.=D..

Lo primero que tenemos que hacer, como en la mayoria de estos programas, es descargarlo, podemos hacerlo directamente desde el siguiente enlace:


Bien, una vez que lo tengamos descargado, lo descomprimimos, y para seguir este tutorial paso a paso, y hacerlo de la manera mas sencilla, copiamos la carpeta JDownloader a "Mi carpeta Personal". Una vez hecho esto, entremos tantito para que les explique algo sencillo va?..
Bien, si nos fijamos dn los archivos de la carpeta, veremos que hay un archivo.exe (Windows) y uno llamado "JDownloader.jar" (java) , si alguna vez tenemos la curiosidad de descargar tambien la version para Windows, y comparamos, nos daremos cuenta de que en realidad son exactamente los mismos archivos, ¿cual es la diferencia?, veran, lo que pasa, es que el archivo JDownloader.exe hace el proceso directo de ejecución de nuestro programa en java, es decir, cuando le damos doble clic al archivo JDownloader.exe, este le da unas instrucciones a la maquina que le dicen, "Utilizando Java ejecutar el archivo JDownloader.jar, por eso es que en windows parece tan sencillo como darle doble clic, pero el programa se termina ejecutando en java, es decir, que el programa no es propio diseñado para Windows, como mencione antes, es multiplataforma, asi que nosotros lo que haremos en Ubuntu, será crear un archivo que haga la misma funcion que lo que hace ese archivo.exe, que le diga a la maquina, que utilize el programa JAVA, para abrir el archivo "JDownloader.jar" propio de java, bien, antes de hacer esto, denle un ojo a la carpeta "JD" y luego, dentro de ella veran una que dice "Img".
En esta carpeta encontraremos una imagen que nos servira luego como logotipo del JDownloader, para agregarlo a nuestro menu, y que este proceso que haremos en este tutorial, solo lo tengamos que hacer una vez...=D... jejeje!!... Bien, ahora si, una vez que le dimos una ojeada a esto, empezemos con como ejecutarlo sale??....

Bien, lo primero que haremos será abrir una terminal (obligatorio), siempre que la habramos apareceremos en "Mi carpeta personal", esto es por default, es por eso que les dije que copiaramos la carpeta con el programa alla, bien, ahora veremos que carpetas estan en mi carpeta personal, para entrar a la carpeta de JDownloader... como hacemos esto?... sencillo, presionamos el comando "ls", y nos mostrara las carpetas que estan en el directorio que estamos.
Bien, como podremos notar, veremos que en la terminal se nos muestrar algunas extensiones con diferente color, pero dentro de las azules veremos que tengo la de JDownloader, ahora desde la terminal tendremos que acceder a esta carpeta....como?.. presionando "cd JDownloader", el comando "cd" le indica a la maquina, que nos cambie al directorio, y el nombre tiene que ser exactamente como se muestra en la terminal, tienen que ser las mismas mayusculas y minusculas... asi que sean precisos...y una vez que estemos dentro, presionamos de nuevo "ls" para ver los archivos que vimos en la primera imagen del tuto, pero ahora desde la terminal:
Genial no?.. jejeje!!.. bueno bueno, la primera vez que logre hacerlo me emocione...jejejeje!!... en fin, bueno, ahora viene el detalle, ya estamos dentro de la carpeta ok?.. ahora debemos hacer que se ejecute el programa desde el ambiente java, es decir, tenemos que abrir el archivo "JDownloader.jar", para esto teclearemos:

java -jar JDownloader.jar

Y listo!!.. podremos ver como se ejecuta el programa, jeje!!, en este caso, es el instalador del JDownloader, por que lo acabo de bajar, jeje!!..
Bien, una vez que terminemos de instalar el programa solo nos queda dejar que se actualize y utilizarlo...=D.. jejeje!!
Bien, ahora tenemos dos opciones, jeje!!.. la primera es ejecutar siempre el JDownloader de esta manera, y la segunda, es crear un lanzador desde el menu de Aplicaciones para solo darle clic cuando querramos para que se abra, jeje!!.. supongo que prefieren la segunda verdad??.. asi que que veamos como se hace...

AGREGANDO JDOWNLOADER AL MENU

Lo que haremos será irnos a Sistema/Preferencias/Menu Principal.... ahora seleccionaremos en la parte izquierda la seccion de internet, y le damos en "Elemento Nuevo", nos saldra un recuadro como el siguiente:
Bien, en la parte de nombre pues ponemos JDownloader, o lo que se les ocurra, jejeje!!... en donde dice Comentario pues tambien, lo que les guste, este no se mostrara, y lo importante, es donde dice comando, ya aqui tendremos que poner el comando de ejecución que utilizamos anteriormente, pero tomando en cuenta que se buscara desde el directorio raiz, es decir, sería mas o menos asi:

java -jar /home/atxy2k/JDownloader/JDownloader.jar

Solo que tendrían que cambiar el nombre de usuario (en mi caso atxy2k) por el suyo para que quede, por ejemplo, si su usuario es "geek", el comando sería:

java -jar /home/geek/JDownloader/JDownloader.jar

Bueno, ahora, solo nos queda agregarle una imagen, dandole clic en el icono de imagen para que se nos aparesca una ventana como la siguiente:
Bueno, ahora agregaremos la imagen que les mencione al principio, ubicada en la carpeta JDownloader/JD/Img recuerdan?.. para eso nos guiamos hasta ahi dandole clic en examinar:
Cuando lleguemos ahi, veremos que no nos aparece nada, la primera vez me saco de onda, pero luego de darle abrir, me di cuenta, de que lo que le indicamos a la maquina es una ruta donde buscar iconos, por lo tanto, cuando le damos clic en "Abrir":
Voala!!.. sale el icono del JDownloader, que ciencia no?... jejejeje!!:. bueno bueno, ahora solo damos "aceptar" y podremos ver el programa ya agregado al menú:
Ahora solo nos queda probar el lanzador...=D...:
Y listo!!!.... JDownloader jalando, y solo tuvimos que hacer un intento.. jejee!!... espero les haya servido, y espero poder postear de nuevo mas seguido cuando ya este un poco mas desocupado, un gran saludo y gracias a todos por los coments que han dejado, apenas esté mas libre respondo cada uno, gracias de nuevo, un saludo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

esto esta genial !!!

atxy2k dijo...

De nada addletours...=D... que bueno que te gusto.. espero verte de nuevo por el blog eh!!..

Un saludo... =D

Anónimo dijo...

chingon aporte man gracias x compartirlo al rato k regrese lo trato de instalar :).Salud2

atxy2k dijo...

Buen dia anónimo, de antemano gracias por tu visita, es bueno saber que te haya ayudado.. jejejeje!!:. mucha gente se hace bolas al quererlo ejecutar, cuando termina siendo muy sencillo despues de que solo tienes que hacerlo una vez...=D.... espero que te sirva y cualquier cosa no dudes en comentar.. un saludo man ...=D

Anónimo dijo...

saludos necesito el file JDownloader lo puedes subir

atxy2k dijo...

Claro que si compa.. ya esta.. link arreglado...=D..

Un saludo...=D

Anónimo dijo...

gracias

atxy2k dijo...

De nada bro... pa eso estamos...=D

Un saludo.

Anónimo dijo...

funciona ala perfeccion man muchas gracias despues de unos dias k stuve ocupado al fin lo instale jeje.Salud2 man

atxy2k dijo...

Buen dia anónimo, aunque ya salio una forma segun mas rapida de instalarlo, yo sigo prefiriendo esta, ya que siento que me da un mejor rendimiento, jeje!!.. exelente que te haya funcionado, espero verte de nuevo, un saludo..=D

PPP dijo...

Joder, funcionando a la primera!!!! Hace una semana que instalé ubuntu 10.04 Lucid y hasta hoy no he encontrado forma humana de hacerlo funcionar... Muchisisisisisimas gracias. Éste blog va a mis marcadores, no dejaré de visitarlo. Saludos!!!!

atxy2k dijo...

Buen dia PPP, jajaja!!.. claro, las cosas van 100% probadas por mi brother, jeje!!.. gracias por tu visita, espero verte seguido, y disculpa si en ocasiones no actualizo mucho el blog, estoy estudiando la carrera, y se me hace un poco complicado, un abrazo..=D

MTulioX dijo...

Muchísimas gracias, había instalado mal JDownloader la primera vez y elimine el icono en Ubuntu Netbook 10.04 y al instalarlo correctamente el icono no aparecía.

Bueno gracias a ti pude colocar el icono nuevamente.

Mil gracias!!!

atxy2k dijo...

De nadad compa, de verdad me alegra que te haya podido servir, jejeje!!.. espero verte de nuevo por el blog, y disculpa la ausencia, un saludo..xD

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...