Convirtiendo Archivos rpm a deb con alien - Ubuntu

|

Buenas buenas brothers, cuantas veces no hemos buscado un programa para nuestro ubuntu, y encontramos solamente el maldito archivos rpm, al que muchos le huyen por no saber como instalarlo... jejeje!!.. Bien, pues en esta ocasión, veremos como se convierte un archivo rpm a uno deb para poder instalarlo en nuestro Ubuntu..espero les guste.

Bien, básicamente, Alien, es un programa muy sencillo que convierte paquetes entre los formatos rpm, dpkg, slp y tgz (en este caso solo convertiremos el rpm). Si disponemos de uno de estos tipos de paquetes, podemos hacer la conversión sin problemas a alguno de los demás formatos facilitando la instalación en la distribución Linux según nos encontremos...

Obvio que primero que nada instalaremos alien:

Para esto deberemos tener activados los repositorios Universe (A partir de Ubuntu Jaunty, ya viene activado).

Luego nos vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal, y tecleamos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install alien

Una vez terminado, ya podemos proceder a convertir el fichero rpm.

Para esto obvio debemos disponer del paquete .rpm descargado en nuestro sistema, abriremos de nuevo la terminal y nos situaremos en el directorio en el cual tenemos dicho paquete. Si no se saben mover aun por la terminal, facil!... desde el escritorio, copien y peguen el archivo que descargaron a lugares/Carpeta personal y cuando habran la terminal, siempre habre directamente ahi, luego teclearemos lo siguiente:

sudo alien -k nombre_del_fichero.rpm

Esta acción convertira el fichero .rpm en .deb, pudiendo ahora instalarlo en nuestro sistema como cualquier otro paquete .deb, ya sea saliendo de la terminal y dandoble doble clic, oo escribiendo lo siguiente:

sudo dpkg -i nombre_del_fichero.deb

Ello instalará el paquete sin mas problemas y ya tendremos resuelto nuestros problemas de instalación con los paquetes rpm.

Jeje!!.. y eso es todo, espero que les haya servido....=D

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...