Personalizar escritorio sin Compiz

|


En el poco tiempo que llevo instalando el sistema operativo de Linux, en este caso el que mas manejo es el ubuntu por su gran compatibilidad y estabilidad que me da, aparte que es el que mas me gusta...=D... e notado que en algunas maquinas no pude activar los efectos de escritorio, y eso me paso en algunas maquinas, despues de un tiempo que me puse a investigar, llegue a la respuesta... resulta que el paquete compiz es solo compatible con las targetas NVIDIA y ATI, asi como con algunas otras extras por ahi, las maquinas que yo manejaba tenian una Targeta Sis, y no podia ponerle ningun efecto, esto me llevo a pensar que no iba a poder ponerle un buen efecto ni dejar bonito el ubuntu sin el compiz, pero despues de pensar un tiempo, pence, y como lo han hecho todas las demas personas que se migraron de Windows, acaso han tenido que manejarlo asi todo naranja y feo.

Esta vez les enceñare como poder configurar su Ubuntu sin necesidad de instalar compiz, para poder disfrutar de algunos de los efectos que este mismo nos proporciona para dejar bonito y coqueto nuestro sistema.



Primero que nada hay que saber que existe una alternativa para aquellos usuarios que no pueden activar los famosisimos efectos de compiz, claro que no seran tantos como en el compiz, pero nos dejara tener un ambiente grafico mas agradable, esta alternativa es METACITY, el cual activaremos de la siguiente manera.
Nos vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal y ponemos lo siguiente:

gconf-editor

Al introducir esto y darle enter, se nos abrira una ventana, en esta ventana nos iremos a donde dice apps/metacity/general, como se muestra en la figura, y activaremos la casilla que dice compositing_manager.

El escritorio hara como si falciara un momento y despues regresara a como estaba normalmente, sin darnos cuenta ya tendremos activado el Metacity y podremos activar herramientas como el Avant Window Navigator entre otras.Solo nos faltara reiniciar la sesion con CTRL+ALT+BACKSPACE


Podemos Conformarmos solamente con eso, sin embargo, si queremos añadir un poco mas de efecto lo que haremos es lo siguiente:

Nos vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal....Y escribiremos lo siguiente:

$ sudo aptitude install gnome-art

Nos pedira contraseña y todo, le damos que si, y si, y si, y cuando termine cerramos.

Ahora nos vamos a Sistema/Preferencias/Art Manager (que sera una opcion nueva) y nos aparecera una ventana como la siguiente:


Aqui nos vamos a donde dice Art, veran tres menus, escogeremos Desktop Themes, y veremos las tres que siempre uso yo para personalizar el Ubuntu, que son Aplication, Icon y Window Border, vamos a seleccionar Window Border para poner un ejemplo, al seleccionarlo, descargara informacion de internet, y hay que tenerle un poco de pasiencia.

Una vez que cargue se vera asi:

Ahora vamos a seleccionar uno cualquiera y le damos en la parte donde dice "Install", y volvera a descargar un poco de internet y luego se abrira una partalla de personalizacion del escritorio.

Aqui, le vamos a dar, donde dice Personalizar y buscamos la pestaña de lo que hayamos seleccionado, en este caso, Borde de la Ventana:

Y si se fijan, nos aparecera el tema que acabamos de descargar, si quieren pueden dedidarse a descargar todos los que les gusten, y ya cuando aparesca la pantall de personlazacion del escritorio solo le dan cerrar, para que cuando tengan mas tiempo los seleccionen, hay Iconos y Colores para la vetana.

Podemos combinar todo esto con el programa Wallpapoz que les doy en este mismo blog, para hacer que cambie al escritorio cada 5 minutos, y dejar genial nuestro ubuntu, espero les sirva.

Y recuerden, Compartir Cuesta, Comentar no, que se la pasen bien, ciao!!..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

realize todos los pasos, pero nunca me salio la opcion 'nueva' de art manager

atxy2k dijo...

no te salio?...
a ver... primeramente, puede ser que estes poniendo el signo "$" de mas.. ese signo no va, solo se pone para orientar a la gente para que sepa que va despues de ese signo, la instruccion queda asi...

sudo aptitude install gnome-art

tambien puedes intentar entrando a sistema/administracion/gestor de paquetes synaptic

y donde dice busqueda rapida pones gnome-art, o tambien en la parte izquierda buscas en "gnome (entorno de escritorio)(universe)" y ahi buscas el gnome-art, no hay pierde, si sale, comenta tus resultados porfa...

Anónimo dijo...

Muchas Gracias... de todas mis busquedas, esta es la que me funciono...

atxy2k dijo...

Que bueno que te funciono, gracias a ti por comentar... espero pueda servir de mas ayuda en lo que necesites...y espero verte pronto por el blog...gracias

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...