Cambiando Periodicamente Tu Fondo De Escritorio En Ubuntu - Desktop Nova

|


Uno de las "mas grandes" innovaciones que implementa el sistema operativo Windows 7 de los creadores de Microsoft, es el cambio aleatorio y periodico de los fondos de escritorio de nuestra interfaz de Windows 7, una de las ventajas de este cambio es que viene integrado dentro del sistema operativo, algo que en esta versión nos tomo ventaja, y esperemos que Canonical tome la iniciativa para implementar una actualización, o de a perdido en la proxima versión de integrar dentro de nuestro sistema operativo un complemento el cual nos proporcione esta opcion tal y como lo hace KDE a su escritorio, pero por lo pronto, los usuarios de Ubuntu Linux, contamos con distintas aplicaciones que realizar esta tarea, una de las mejores es desktopnova.

Desktopnova es una miniaplicación que nos da la posibilidad de manipular el cambio de nuestro fondo de escritorio periodicamente y cada determinado tiempo, se inicia como un daemon mostrandose como un mini-icono de color azul como si fueran dos wallpapers cambiandose (icono de la izquierda). Y permite agregarlo al inicio de cada sesión desde el mismo programa, lo que hara un poco mas facil su instalación y uso.
Cuenta con distintas opciones de configuración, entre algunas de estas estan la posibilidad de agregar no solo una imagen, sino una carpeta de imagenes para irlas proyectando como fondo de pantalla, habilitarlas y desabilitarlas cuando querramos, de la misma manera, maneja distintos perfiles para que guardemos una configuración adecuada para cada momento y epoca del año.
De la misma manera, cuenta con el ajuste de tiempo entre intervalos para cambiar el fondo de nuestro escritorio cada tiempo que queramos, 2, 5, 15, 30, 45 min o el tiempo que gustemos, al iniciar por primera vez el programa, debemos activar el inicio del Daemon en cada sesión, la activación del daemon, y guardarlo en un modulo para luego poder guardar las preferencias, la verdad, un exelente programa, su instalación, es muy sencilla:

Basta con agregar los repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:haliner/ppa


Y luego actualizar la base de datos para poder instalar.

sudo aptitude update


Por ultimo instalamos:

sudo aptitude install desktopnova

Y listo!.. lo tendremos funcionando en nuestro sistema, sera mas fácil encontrarlo la primera vez en Aplicaciónes/Accesorios/DesktopNova-Tray o DesktopNova, espero les sirva, en lo personal lo utilizo mucho, jeje!!.. Un saludo.. xD

3 comentarios:

Ermimetal dijo...

Estoy probando la aplicación, funciona bien y el consumo es minimo, hasta ahorita bueno el aporte.

jazzman dijo...

ok, xido, algo innovador por microsoft mmm, no lo creo así. ya que pues sinceramente eso ya estaba en kde anteriormente jajaja. Innovador quizas por kde, solo esto le faltaba a gnome y que buena aplicación te soluciona la vida a tener que irte a crear un archivo .xml para que haga lo mismo

Anónimo dijo...

oye ubuntu y varios linux que e calado trae eso de cambiar los fondos y desde hace tiempo

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...