Que hacer despues de instalar Ubuntu Lucid

|
Buen dia a todos, como la mayoria sabran, ayer se estreno la tan esperada nueva versión de Ubuntu, denominada Ubuntu Lucid Lynx, no había hablado de ella anteriormente, por que sinceramente no había el tenido tiempo nisiquiera de probarla, pero como es de suponerse apenas salio la descargue y ya esta instalada en mi sistema...=D.. jajaja!!.. en fin, con el nuevo lanzamiento de Lucid Lynx, surgen en muchos lugares de la web tutos y manuales de "Que hacer despues de instalar Ubuntu 10.04", algunos escasos, otros DEMASIADO completos, tanto que terminas diciendo.."hay que flojera".. jajaja!!... Sin embargo, ya saben que a mi me gusta hacer las cosas diferentes, aunque no puedo variar mucho en este tipo de tutoriales, pero me gustaría darles algunas otras opciones y recomendaciones sobre que hacer después de instalar Ubuntu Lucid Lynx, así que bueno..=D

Empezemos:...=D..

Bien, creo que como todos, si tenemos alguna tarjeta de video o dispositivo inhalambrico hay que proceder a instalarlo desde Lugares/Administración/Controladores de Hardware.
Si nos pide reiniciar reiniciamos, y ahora viene lo bueno, vamonos a Aplicaciones/accesorios/Terminal y vamos a instalar lo básico que necesitamos para el sistema va?... compiladores... para esto tecleamos:

sudo aptitude install build-essential

Ahora continuemos con el software extra restringido (por cuestiones legales), este incluye algunos codecs de audio, muy pocos a decir verdad, pero incluye otros extras como el Java, Flash, fonts, entre otros, continuaremos con:

sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

Bien, ahora continuamos con el agregado del repositorio medibuntu, sumamente escencial:

Tecleamos:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y agregamos hasta abajo:

## Repositorio Medibuntu:
deb http://mirrors.ucr.ac.cr/medibuntu/ lucid free non-free
deb-src http://mirrors.ucr.ac.cr/medibuntu/ lucid free non-free

Luego de esto guardamos, cerramos e introducimos de nuevo en la terminal:

PUBKEY=0C5A2783

gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-key $PUBKEY && gpg -a --export $PUBKRY | sudo apt-key add - && sudo apt-get update

Bien, ya que tenemos agregado el repositorio MediBuntu, procedemos a instalar algunos codecs de Video:

sudo aptitude install non-free-codecs realplayer

==FAQS==
¿Por que realplayer?, uno de los problemas mas básicos de Ubuntu, es la imposibilidad de la reproducción del audio 3gp, y aunque muchas personas han hecho maravillas para solucionarlo en su computadora, la manera mas facil de escucharlos siempre ha sido teniendo instalado los codecs de audio que incluye el programa RealPlayer para Linux, por eso.. jejeje!!..

Bien, ya que tenemos eso, podemos pasar a instalar reproductores de audio y video, aquí es donde entra su criterio, para esto les pondre varios para que puedan generar su propio juicio:

Reproductores:

sudo aptitude install vlc

(reproductor de video muy potente, se los recomiendo mucho)
sudo aptitude install mplayer
(Otro buen reproductor de video, incluye dentro de si mencoder, que nos facilitara mucho las cosas si deseamos agregar subtitulos a nuestros videos mas adelante)
sudo aptitude install amarok
(Reproductor de audio sumamente potente, yo no lo uso, aunque comenzare a hacerlo en esta versión, por que tuve una mala experiencia en sus primeras versiones, pero creo que ya es hora de perdonarlo por su buena fama... jejeje!!)
sudo aptitude install me-tv
(Sintonizador de Televisión para Ubuntu, nunca lo e usado, apenas lo conosco, pero por lo que e escuchado de el parece ser un buen programa)
sudo aptitude install banshee
(Lo e usado por mucho tiempo, reproductor multimedia, reproduce audio y video, muy bueno y se adapta bien con conky..=D..)

Convertidor y Ripeador de Dvd

sudo aptitude install devede
(Creador de DVD's de sobremesa, muy buen programa, podría decirse que el ConvertXtoDvd de Ubuntu, aunque aun deja mucho que desear respecto a la plantilla de Menú, pero su conversión es fabulosa)
sudo aptitude install acidrip
(Ripeador de DVD, lo encontre en mi busqueda para "respaldar" una pelicula original, es capaz de convertirte la pelicula a un solo formato en AVI en buena validad, desbloquea protecciones y es exelente para los "backups".)

Editores de Video

sudo aptitude install avidemux
(Uno de los editores mas famosos de Linux, lo e utilizado en algunas ocasiones, aunque a veces algo tedioso de usar, cuenta con filtros que nos sirven de mucha utilidad)
sudo aptitude install openshot
(Editor de video, exelente, aunque es a nivel básico, es un muy buen editor, que la verdad me salvo la vida en mi busqueda de un editor para un proyecto de la escuela, jamas habia editado con linux, pero con un poco de creatividad, se convierte en una muy buena herramienta)

Centro Multimedia:

Que mejor manera de presumir tu Ubuntu convirtiendolo en un super centro multimedia, existia antes un buen centro Multimedia llamado Movida, que estaba mas o menos a mi gusto, pero deseo darle crédito al centro multimedia XBMC que la verdad se ha ganado mi respeto.. jejeje!!... Para instalarlo en Lucid Haremos lo siguiente:

Dirigirnos a Sistema/Administración/Origenes de Software y en la pestaña Otro Software añadir los repositorios:

deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-svn/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-svn/ubuntu lucid main

Luego nos regresamos a la terminal y colocamos la clave:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com
2BBD133164234534

Ahora actualizamos e instalamos:

sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

Editores De Imagenes:

sudo aptitude install gimp
(Lamentablemente el buen editor Gimp fue removido de la instalación por defecto de Ubuntu, =(.. lastima, era un buen editor, así que si lo desean pueden instalarlo desde los repositorios).

Mensajeria Instantanea.

sudo aptitude install emesene
(Nuestra mejor alternativa a Messenger, comodo, sencillo y elegante, cuenta con todo lo necesario para correr nuestra cuenta y administrar nuestros contactos tal y como en Windows).
sudo aptitude install amsn
(Una de las mejores alternativas al Messenger, sencillo, elegante y completo, es de los mejores mensajeros y corre perfectamente nuestra cuenta msn)
sudo aptitude install pidgin
(Huy, como lo extrañan algunos, el mensajero por defecto por muchos años por default de Ubuntu, pidgin, capaz de soportar multiples cuentas y servidores de mensajería se hizo muy famoso en Linux, lamentablemente fue suplantado por Emphaty a partir del Karmic Koala).

Gestor De Particiones:

sudo aptitude install gparted
(El gestor de particiones de ubuntu, se puede instalar desde apt-get o aptitude sin distinción, sencillo pero poderoso, escencial en el sistema).

Compresores

Bien, necesitaremos un buen paquete de compresores y descompresores para nuestro ubuntu, ya que debemos cubrir los mismos formatos que Winrar en Windows, para esto tenemos:

sudo aptitude install rar unrar unace unace-nonfree unrar p7zip p7zip-full

Configuración Visual:

Lo mas atractivo de Linux son los efectos, así que no hay por que olvidarlos, para esto instalaremos compiz, el lauch icon, algunos temas, art manager y emeral:

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager simple-ccsm fusion-icon emerald gnome-art gnome-themes-extras

Gestores De Descarga:

sudo aptitude install nicotine
(Segun escuche hasta mas poderoso que el mismisimo ares..=D.. jeje!!.. aun no lo pruebo, pero lo tengo instalado, creanme que lo haré, se habla mucho de el por internet.).
sudo aptitude install vuze
(si no te gusta el gestor bittorrent que trae por defecto Ubuntu, esta es una exelente opciones, Azureus para Ubuntu,claro!.. mucho mas rapido que en Windows...=D..).

Administración de Particiones NTFS.

sudo aptitude install ntfs-3g fuse-utils ntfs-config
(El metodo mas sencillo de automontar particiones NTFS al inicio del sistema, con solo activarla en Sistema/Administracion/Herramienta de configuracion NTFS tendremos un montaje automatico al iniciar.. jejeje!!...)


Algunos detalles extras:

Configuración Del Salvapantallas:

Bueno, para complemetar este tuto, me di cuenta de algunas cosas molestas de Ubuntu recien instalado, por ejemplo, el protector de pantalla, es muy molesto que no tarde ni 5 min en aparecer, pueden cambiarlo en Sistema/Preferencias/Salvapantallas para ajustarle el tiempo a su gusto:

Covertir VLC en nuestro reproductor predeterminado:

Algunas personas prefieren como reproductor predeterminado el VLC, entre ellas yo.. jeje!.. para esto, tendremos que editar algunas cosillas, empezaremos por abrir la terminal y poner:

sudo gedit /etc/gnome/defaults.list

Se nos abrira gedit con una ventanita, aqui usaremos buscar para localizar la parte que dice "x-content/video" (sin comillas). Una vez encontrado, cambia totem por vlc en las tres líneas.
Ahora guarda y cierra, lo que haremos ahora será abrir cualquier ventana de Nautilus (ya sea home, lugares, cualquiera) y entra en Editar > Preferencias > Soportes, y en Video DVD (en soporte) selecciona VLC media player.
Bien, si esto no funciona, haremos lo siguiente:

Como veran en la imagen superior, en la parte superior del texto dice varios renglones como:
video/x-ms-wmv=totem.desktop
Bien, este renglon representa el reproductor de video con el que se abriran los videos en formato wmv, lo que haremos será cambiar la palabra Totem por vlc, que es el comando de ejecución del vlc, quedaria mas o menos así:
video/x-ms-wmv=vlc.desktop
Con eso todos los videos en formato wmv se abriran automaticamente con el programa vlc, haremos lo mismo con los formatos que conoscamos, pero recuerden, deben de ser que empiezen con:
video/x-ms-wmv=
No modifiquen otro por que le parten la madre como decimos en mi tierra.. jajajaja!!... cambien lo que es: avi, wmv, flv, mp4, etc.. jejeje!!.. Con esto ya tendran la reproducción automatica de sus videos con el VLC.

Quitar Conteo Regresivo Al Apagarse Ubuntu

Bien, para muchas personas es molesto este maldito mensaje de "Apagando en 60,59,58,57,56.." que flojera, en fin, para eliminar esto haremos algo muy sencillo, nos vamos a la terminal y ponemos:

gconf-editor

Y nos vamos a la parte de:
APPS/INDICATOR SESSION/SUPPRESS_LOGOUT_RESTART_SHUTDOWN
Aquie cambiaremos el valor de:
FALSE A TRUE


Con esto ya no tendremos el maldito mensaje molesto.. jejeje!!

Bien.. por ultimo, si somos de las personas que acostumbramos a descargar, enchular nuestro Ubuntu, entre otras cosas, para finalizar, podriamos enchular un poco con las siguientes recomandaciones, ya que la configuracion del sistema esta lista...=D... jajajaja!!


Pequeño Pero Curioso Truquito
Cursores
Cambiar tu Wallpaper cada 5 min.
Wallpaper - La tierra en tiempo Real
Cairo Dock (Exelente Dock)
Abrir Tus Imagenes Con Picasa Photo Viewer
Ubuntu 100% Transparente
Avant Window Navigator 0.4.0


Bueno bueno.. eso es todo.. de verdad espero que les haya gustado..=D...

BY ATXY2K
Leer más...

Hacer que tu terminal hable - Ubuntu

|
Buenas noches a todos, antes de dormir, por que mañana no se si tendre tiempo por las tareas de la escuela, pero dejenme adelantarles que encontre un truquito bien coqueto para ubuntu que no se me habia ocurrido....=D.. jajajaja!!: pero bueno, espero postearlo mañana, en fin, posteare una curiosidad genial que encontre para la terminal...=D.. jaja!!.. la cosa esta en hacer que tu terminal te hable.....=D.... raro no?..pero ala!... hoy me diverti como media hora con mi hermanita con esto, en fin, chekenlo, la cosa viene así:

Basta con instalar un pequeño programita de menos de un mega llamado espeak (viene dentro de los repositorios de Ubuntu) desde la terminal con:

sudo aptitude install espeak

Bien, una vez instalado viene lo divertido, les mostrare con un ejemplo, pongan en la terminal lo siguiente:

echo " Ubuntu esta genial, y Ubuwindows es la ley.. " | espeak -v spanish -s 200

Jaja!!.. ya con eso veran como les habla la terminal... jajaja!!.. ya cualquier cosa que gusten escuchar solo cambienle el texto dentro de las comillas, por ejemplo:

echo " Esto es lo que debemos cambiar.. Que genial es que hable la terminal.. Viva Linux " | espeak -v spanish -s 200

Genial no!!??.. bueno, no es una cosa que sirva de mucho.. pero esta divertido.. jejeje!!..

Un saludo..=D Leer más...

Instalar Avant Window Navigator en Ubuntu Lucid y Karmic.

|
Buen dia a todos.. que horror, he tenido las tres semanas mas estresantes de mi vida con tanta tarea, que nisiquiera pude ver como iba el blog, jeje!!.. pero bueno, aprovechando que tengo un rato libre, quisiera mostrarles la ultima versión del Avant Window Navigator que salio para Ubuntu, así mismo, dejenme decirles que ya vendra incluida en los repositorios del Lucid, por o que será mucho mas facil hacernos de ella.. jeje!!.. En fin... chekense un video para que vean como esta..=D

Bueno bueno, ahora si.. si les gusto pasemos a la instalación vale?...;).. jajaja!!..

En Ubuntu Lucid será sencillo, con abrir una terminal y poner lo siguiente será mas que suficiente:

Ubuntu Lucid

sudo aptitude install avant-window-navigator awn-extras-applets


En Karmic tendremos que agregar los repositorios, que tambien es muy sencillo..jeje!!..con tres pasitos ya esta..chekense:

Abrimos una terminal y con el siguiente comando agregamos los repositorios:

Ubuntu Karmic

sudo add-apt-repository ppa:awn-testing

Ahora actualizamos la base de datos:


sudo aptitude update

E instalamos...=D


sudo aptitude install avant-window-navigator-trunk python-awn-trunk python-awn-extras-trunk awn-applets-python-extras-trunk awn-applets-c-extras-trunk

Jajaja!!.. Y listo!!.. ya esta.. en este versión no habra que agregarla al menu de carga de inicio de programas, ya que viene incluida la opción en el ambiente grafico..=D... Genial no??.. Espero les sriva...=D..
Leer más...

Ejecutar JDownloader y agregarlo al menú - Ubuntu

|
Buen dia a todos, aprovecho este poco tiempo que tengo disponible para subir este tuto, se que ya tengo otros pendientes, pero bueno, lamentablemente por condiciones de tiempo por ser el ultimo semestre de preparatoria, no los e podido postear, y de hecho este tarde casi 4 dias en hacerlo, ya saben, primero las pruebas, capturas, y hacerlo por ratitos, asi que empezemos, vamos a ver como ejecutar JDownloader en Ubuntu, un gestor de descarga multiplataforma basado en java, que les enceñare a ejecutarlo de la manera mas facil ok?... bueno bueno.. empezemos.. jejeje!!:.=D..

Lo primero que tenemos que hacer, como en la mayoria de estos programas, es descargarlo, podemos hacerlo directamente desde el siguiente enlace:


Bien, una vez que lo tengamos descargado, lo descomprimimos, y para seguir este tutorial paso a paso, y hacerlo de la manera mas sencilla, copiamos la carpeta JDownloader a "Mi carpeta Personal". Una vez hecho esto, entremos tantito para que les explique algo sencillo va?..
Bien, si nos fijamos dn los archivos de la carpeta, veremos que hay un archivo.exe (Windows) y uno llamado "JDownloader.jar" (java) , si alguna vez tenemos la curiosidad de descargar tambien la version para Windows, y comparamos, nos daremos cuenta de que en realidad son exactamente los mismos archivos, ¿cual es la diferencia?, veran, lo que pasa, es que el archivo JDownloader.exe hace el proceso directo de ejecución de nuestro programa en java, es decir, cuando le damos doble clic al archivo JDownloader.exe, este le da unas instrucciones a la maquina que le dicen, "Utilizando Java ejecutar el archivo JDownloader.jar, por eso es que en windows parece tan sencillo como darle doble clic, pero el programa se termina ejecutando en java, es decir, que el programa no es propio diseñado para Windows, como mencione antes, es multiplataforma, asi que nosotros lo que haremos en Ubuntu, será crear un archivo que haga la misma funcion que lo que hace ese archivo.exe, que le diga a la maquina, que utilize el programa JAVA, para abrir el archivo "JDownloader.jar" propio de java, bien, antes de hacer esto, denle un ojo a la carpeta "JD" y luego, dentro de ella veran una que dice "Img".
En esta carpeta encontraremos una imagen que nos servira luego como logotipo del JDownloader, para agregarlo a nuestro menu, y que este proceso que haremos en este tutorial, solo lo tengamos que hacer una vez...=D... jejeje!!... Bien, ahora si, una vez que le dimos una ojeada a esto, empezemos con como ejecutarlo sale??....

Bien, lo primero que haremos será abrir una terminal (obligatorio), siempre que la habramos apareceremos en "Mi carpeta personal", esto es por default, es por eso que les dije que copiaramos la carpeta con el programa alla, bien, ahora veremos que carpetas estan en mi carpeta personal, para entrar a la carpeta de JDownloader... como hacemos esto?... sencillo, presionamos el comando "ls", y nos mostrara las carpetas que estan en el directorio que estamos.
Bien, como podremos notar, veremos que en la terminal se nos muestrar algunas extensiones con diferente color, pero dentro de las azules veremos que tengo la de JDownloader, ahora desde la terminal tendremos que acceder a esta carpeta....como?.. presionando "cd JDownloader", el comando "cd" le indica a la maquina, que nos cambie al directorio, y el nombre tiene que ser exactamente como se muestra en la terminal, tienen que ser las mismas mayusculas y minusculas... asi que sean precisos...y una vez que estemos dentro, presionamos de nuevo "ls" para ver los archivos que vimos en la primera imagen del tuto, pero ahora desde la terminal:
Genial no?.. jejeje!!.. bueno bueno, la primera vez que logre hacerlo me emocione...jejejeje!!... en fin, bueno, ahora viene el detalle, ya estamos dentro de la carpeta ok?.. ahora debemos hacer que se ejecute el programa desde el ambiente java, es decir, tenemos que abrir el archivo "JDownloader.jar", para esto teclearemos:

java -jar JDownloader.jar

Y listo!!.. podremos ver como se ejecuta el programa, jeje!!, en este caso, es el instalador del JDownloader, por que lo acabo de bajar, jeje!!..
Bien, una vez que terminemos de instalar el programa solo nos queda dejar que se actualize y utilizarlo...=D.. jejeje!!
Bien, ahora tenemos dos opciones, jeje!!.. la primera es ejecutar siempre el JDownloader de esta manera, y la segunda, es crear un lanzador desde el menu de Aplicaciones para solo darle clic cuando querramos para que se abra, jeje!!.. supongo que prefieren la segunda verdad??.. asi que que veamos como se hace...

AGREGANDO JDOWNLOADER AL MENU

Lo que haremos será irnos a Sistema/Preferencias/Menu Principal.... ahora seleccionaremos en la parte izquierda la seccion de internet, y le damos en "Elemento Nuevo", nos saldra un recuadro como el siguiente:
Bien, en la parte de nombre pues ponemos JDownloader, o lo que se les ocurra, jejeje!!... en donde dice Comentario pues tambien, lo que les guste, este no se mostrara, y lo importante, es donde dice comando, ya aqui tendremos que poner el comando de ejecución que utilizamos anteriormente, pero tomando en cuenta que se buscara desde el directorio raiz, es decir, sería mas o menos asi:

java -jar /home/atxy2k/JDownloader/JDownloader.jar

Solo que tendrían que cambiar el nombre de usuario (en mi caso atxy2k) por el suyo para que quede, por ejemplo, si su usuario es "geek", el comando sería:

java -jar /home/geek/JDownloader/JDownloader.jar

Bueno, ahora, solo nos queda agregarle una imagen, dandole clic en el icono de imagen para que se nos aparesca una ventana como la siguiente:
Bueno, ahora agregaremos la imagen que les mencione al principio, ubicada en la carpeta JDownloader/JD/Img recuerdan?.. para eso nos guiamos hasta ahi dandole clic en examinar:
Cuando lleguemos ahi, veremos que no nos aparece nada, la primera vez me saco de onda, pero luego de darle abrir, me di cuenta, de que lo que le indicamos a la maquina es una ruta donde buscar iconos, por lo tanto, cuando le damos clic en "Abrir":
Voala!!.. sale el icono del JDownloader, que ciencia no?... jejejeje!!:. bueno bueno, ahora solo damos "aceptar" y podremos ver el programa ya agregado al menú:
Ahora solo nos queda probar el lanzador...=D...:
Y listo!!!.... JDownloader jalando, y solo tuvimos que hacer un intento.. jejee!!... espero les haya servido, y espero poder postear de nuevo mas seguido cuando ya este un poco mas desocupado, un gran saludo y gracias a todos por los coments que han dejado, apenas esté mas libre respondo cada uno, gracias de nuevo, un saludo.
Leer más...

Tune Up Utilities 2010+ Serial Totalmente en Español

|
De Antemano, se que me tarde en postear este programa, pero la verdad es que estando en linux se me paso.. jajaja!!... en fin, como muchos ya conocera, TuneUp Utilities es un paquete de aplicaciones cuya misión consiste en realizar un completo mantenimiento al ordenador en un tiempo indicado o determinado segun la configuracion que usemos. Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y del equipo, desfragmentar y corregir errores del registro, así como personalizar la apariencia del sistema. Es un total y completo paquete de utilidades en realidad, de las mejores y escenciales para tener en nuestro sistema, por si fuera poco, tune up desde su instalacion implementa un mantenimiento automatico, para un determinado dia de la semana, generalmente viernes, lo que mantendra nuestra computadora en un exelente estado, con la implementacion tambien del mantenimiento en un clic, no hay necesidad de tener grandes conocimientos en computacion para tener en un buen estado nuestro equipo, un exelente programa en realidad, totalmente en español, lo que hara que su descarga valga la pena de verdad.


Bueno, la instalacion es completamente sencilla... ya saben, descompriman, y siguiente, siguiente, bla bla bla, instalar.. jejeje!!.. y cuando el programa lo solicite introcucen el serial.. amm.. no recuerdo completamente si es un KeyGen o un archivo de texto que contiene el serial, pero si es el primero solo denle doble clic al KeyGen y general la clave, la ponen y listo... Full!!... jajaja!!..

=D...Espero les guste..=D
Leer más...

Cambia el fondo del logon en Windows 7 - TweaksLogon

|
Muy buen dia a todos, bueno, aprovechando que por el momento estoy utilizando Windows 7 por motivos laborales y un disco de 40 Gb...=S... jajajaja!!...quiero aprovechar para aportarles algunos truquitos que tenia guardados para dejarlo un poco mas coqueto..=D... Bien, TweaksLogon es un software super sencillo, con nada de ciencia, que sirve para cambiar el fondo de atras del logon de windows, la verdad queda muy genial, y adapta cualquier imagen en caso de que sea demasiado grande para que quede perfecta en la parte posterior de su inicio de sesion, para utilizarlo, solo deben seguir las siguientes instrucciones una vez descargado el archivo.

- Descompriman el archivo
- Presionen en Changue Logon Screen
- Seleccionen su imagen
- Les saldra un recuadro avisandoles que el cambio fue exitoso.
- Presionen Test
- Y listo!!!.... Imagen Cambiada... jejejejeje!!

Veran que se ve fabuloso, espero les guste..=D.. Y ahora si...les dejo el link... que lo disfruten...=D

Leer más...

Snk vs Capcom Ultimate Mugen Para Windows

|
Buen dia, mil disculpas por no postear, pero tuve un problema y me quede sin disco duro, y ahora tuve que regresar por unos dias a Windows para terminar un diseño que tengo que hacer afuerza en corel, que generalmente utilizaba en una maquina virtual en ubuntu, pero lamentablemente como el disco duro es de 30 Gb apenas y tengo espacio para instalar el corel, que horror, asi que estare unos dias en windows hasta que compre un nuevo disco duro... jajajaa!!:. En fin... SNK VS CAPCOM MUGEN es uno de los mejores juegos que tengo, cuenta con mas de 50 jugadores, y las batallas son eternas, asi mismo, los jugadores no solo vienen en lo que es SNK Y CAPCOM, sino que tambien aparecen uno que otro colado por alla... jejeje!!
Como pueden observar en la imagen superior, mas de 50 jugadores, de todos los juegos que se les pueda ocurrir, una de las ventajas de los mugen, es que no necesitan instalacion, son juegos totalmente portables que funcionan en cualquier sistema basado en Windows, y ultimamente en Linux tambien...

Rival School, Rage Of the Dragons, Metal Slug, The King Of Figther y Street Fighters son solo algunos de los juegos de donde han sacado los jugadores de este juego, actualmente lo juego en Windows 7, asi que despreocupense para los que lo usen.
Cuenta con un modo training, configuracion de botones, de audio, video, multijugador y supervivencia, para poder jugar con otra persona tambien, uno de los mejores mugen que te haran pasar un buen rato frente a la computadora.
Los requisitos como se podia esperar de un juego Mugen son minimos, sin necesidad de instalar, serian mas o menos los siguientes:

REQUISITOS DE SISTEMA

Sistema Operativo: Windows 2000/XP/Vista/7
Espacio En Disco 1.5 Gb
Memoria Ram 512
DirecX: Del 7 Para Arriba


LINKS DE DESCARGA
Son 4 de 193 megas y 1 de 11...=D

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

Espero lo disfruten... muy buen juego...=D
Leer más...

Wallpaper - La tierra En Tiempo Real - Ubuntu

|
Buenas buenas a todos, bueno, hace como un mes que encontre este scrip, mas no habia tenido la oportunidad de probarlo hasta estos dias, y ya que me di cuenta de que se trataba, supongo que no me podia perder la oportunidad de postearlo...=D.. jejeje!!... se trata de un scrip que nos proporciona una imagen real de la tierra, como fondo de pantalla... asi como en la imagen de arriba, veran, instalarlo es sumamente sencillo... asi que vamos a ver como sale?.. para los que les guste, yo actualmente lo tengo como fondo de pantalla.. jejeje!!..=D..

Pero antes que nada...

¿Que necesito para correr el scrip?
Bueno.. para correr el script es necesario conexión a Internet permanente, no se preocupen, que segun el comando "top" no gasta más de 400 Kb de memoria de la máquina.

¿Como funciona?
El script actualiza la imagen cada hora, si la conexión falla intentará conectarse cada 5 segundos durante 5 minutos, sino, lo intentará nuevamente 1 hora después. =D

Bien,ahora si, pero primero que nada descarguemos el scrip...


Bien, ahora que lo tenemos, para que se les haga super facil instalarlo, copienlo y peguenlo en "Mi Carpeta Personal"..=D..

Una vez echo esto, lo que haremos, sera irnos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal y teclear:

chmod +x changer.sh

Eso fue para agregarlo permisos al archivo...=D... ya podemos cerrar la terminal, jejeje!!.. bien, ahora vamonos a Sistema/Preferencias/Aplicaciones al Inicio:
Aqui, lo podemos hacer de la manera mas facil, que seria darle en examinar, y seleccionar desde nuestra carpeta personal el archivo:

changer.sh

Y en el campo de nombre, poner lo que gustemos para diferenciarlo de los demas..=D.. bien, ahora antes de terminar reiniciemos la sesion.. y cuando entremos cambiaremos el fondo de escritorio (clic derecho, cambiar fondo de escritorio) al que se encuentra en (con el nombre "world_sunlight_Wallpaper.jpg"):

home/usuario/.gnome2

En su caso cambiaran el nombre usuario por el suyo, por ejemplo, mi usuario es atxy2k, asi que quedaria asi:

home/atxy2k/.gnome2

OBSERVACION IMPORTANTE: Si se dan cuenta, la palabra gnome2, lleva un punto antes de la palabra, esto significa que es un archivo oculto, y lo mas seguro es que no se vea, para los que no sabe como hacer que se vean los archivos ocultos, solo tienen que presionar CTRL+H para que se vean, seleccionar su imagen, y CTRL+H para volverlos a desaparecer...=D..

Bueno, eso es todo... y espero que les guste... =D...
Leer más...

Instalando Cualquier Distribucion De Linux Desde Usb Con Unetbootin

|
Bueno, aunque la imagen mas que nada se refiera a Ubuntu, vamos a hacer caso omiso vale?.... veran, me encontre con este programa hace unos dias, y bueno, por ser linuxero me llamo la atencion, jejejeje!!... veran, UnetBootin es un software diseñado para windows y linux, que nos da la posibilidad de incluir cualquier instalador de Linux en un USB, para luego instalarlo desde el mismo, es decir, para que podamos instalar cualquier distribucion de Linux desde USB...=D... jejeje!!.. Usarlo es sumamente sencillo, por si fuera poco, viene dotado de unas grandes caracteristicas, como lo son:

- Apoyo a una gran variedad de distribuciones de Linux
- Portabilidad
- Capacidad para crear unidades de arranque desde USB y unidades de disco duro
- Su capacidad de carga de núcleo a medida
- Initrd imagen de disco
- Apoyo tanto para Windows como para Linux.

Como veran, es un buen software exelente para todos aquellos que queremos llevar una parte de linux en nuestro USB.. jajaja!!:. o para los que cambian de distro seguido, ya que como recordaran, la velocidad de transferencia de informacion es mas rapida en Memorias USB que en el CD-ROM...=D...

Bueno.. pero pasemos a la instalacion:

EN WINDOWS

Bueno, pues Para Windows solo hay que descargarlo e instalarlo para poderlo usar, es algo muy sencillo...=D..


EN UBUNTU

Bien, instalaro en Ubuntu, tambien es sencillo, bien, para empezar agregemos los repositorios necesarios con el siguiente comando:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y copiamos y pegamos lo siguiente mero abajo:

deb http://ppa.launchpad.net/gezakovacs/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gezakovacs/ppa/ubuntu karmic main


Bien, una vez terminado, guardamos y cerramos; ahora lo que haremos es irnos a la terminal, e insertar la llave con el siguiente comando:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys FC91AE7E

Bien, y ahora solo actualizamos la base de datos con:

sudo apt-get update

Listo, ahora podemos instalar el software:

sudo aptitude install unetbootin

Y listo!!:. ahora veamos; el programa funciona de esta manera:

Como les dije, esta diseñado para distribuciones linux, y cuenta con una muy buena base de datos, entre estas estan:

- Arch Linux
- Back Track
- CenOs
- CloneZilla
- Damn Small Linux
- Debian
- DreamLinux
- Elive
- Fedora
- Mandriva
- Open Suse
- Ubuntu
- Kubuntu
- Entre otras mas...=D

Bien, en la parte que dice distribucion, seleccionaremos la distribucion que vayamos a cargar al USB, por ejemplo vamos a suponer FEDORA, una vez seleccionado podremos seleccionar en la parte que dice == Select Version == La version de fedora que tengamos, en un rato caso, de que no este en la lista, siempre podemos personalizar el origen de la carga... jejeje!!.. Luego de eso, seleccionaremos la Imagen de Disco que vamos a cargar, mas abajo la Unidad a Donde se cargaran, y por ultimo, aceptar. Todo se resume a lo siguiente:

- Seleccione su distribucion
- Seleccione su version
- Seleccione la imagen de disco a cargar.
- Seleccione su Unidad USB
- Pulse Aceptar
- Espere...

Tardara un poco, al finalizar, nos hara la pregunta que si deseamos que la maquina se reinicie, yo le di salir nada mas, y probe el USB... jejeje!!.. y eso es todo!!...=D..

Espero que les sirva... y dudas y comentarios ya saben...=D....
Leer más...