El poder de Ubuntu

|
Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, La revolucionaria “Avatar” se ha convertido en una referencia para el futuro del cine en tres dimensiones, pero aquellos que quieran producir una película similar tendrán que tener en cuenta las ingentes necesidades que impone.
En el post de Dustin Kirkland -que trabaja en Ubuntu Server- se indica que la infraestructura del centro de datos que tuvo que poner en marcha Weta Digital para esta producción fue impresionante. Ya habíamos hablado de la matriz de almacenamiento con capacidad para hasta 2 Petabytes, pero aún hay más detalles.
Entre otros, que se usó una red de conectividad a 10 Gbps, que había más de 4.000 HP Blades con cerca de 35.000 núcleos de proceso en su interior en el centro de datos y 104 Tbytes de memoria RAM en total, y que aún así se tardaba 48 horas en renderizar algunas de las secuencias gráficas.

Según Paul Gunn, responsable de la charla "Challenges in Data Center Growth", Ubuntu fue el sistema operativo base de todo este desarrollo, y estaba instalado en todos los nodos de renderizado y en el 90% de los PCs de sobremesa de Weta Digital. De hecho, Gunn indicó que su propia "granja de renderizado" hace uso de Ubuntu Server, y no de RHEL como se publicó en algunos medios.
Eso ha permitido generar una película en la cual cada minuto ha ocupado nada menos que 17,28 Gbytes de datos, y curiosamente para refrigerar toda la instalación se limitaron a establecer la temperatura a 25º C, una cifra mayor que la mayoría de centros de datos, pero que les permitió ahorros energéticos importantes.... asi que..¿Para los que dicen que linux es para cosas básicas, aqui lo tienen?....=D

Fuente: ba-k
Leer más...

Poner Autoapagado a Ubuntu

|
Buen dia, de antemano mis disculpas por no haber posteado nada, es que estaba en examenes... jajaja!!.. en fin, mientras estaba en examenes, habia dias que dejaba encendida la computadora por la noche para descargar algunas temporadas de mis series favoritas, archivos, o programas variados, pero la cosa estaba en que se terminaban de descargar antes de que amanezca, y me pregunte, ¿No habra alguna manera de ponerle autoapagado asi como a la television a la copmutadora?... bueno, pence que tendria que buscar algun programa especial o algo para Ubuntu, y no, me equivoque, resulta que en linux puedes incluso manejar eso, el tiempo de apagado de tu computadora, jejeje!!.. dejenme les explico como se hace...=D..

Lo que haremos sera abrir una terminal y poner lo siguiente:

sudo shutdown -h +30 (por ejemplo)

¿Que hacemos con esto?, sencillo, bueno, el comando "sudo", ya lo conocen, significa super usuario, de ahi "shutdown", apagar, "-h" significa halt, lo cual podemos entender como: "cuando paren", y +30 son los minutos, traducido el comando al español tendriamos algo
como:

"Apagar como administrador al parar los 30 minutos"

Eso tendriamos, lo cual significa que podemos cambiar el numero 30 por el numero que desiemos, ya sean 20 minutos, +20, 45, +45, etc.... jejeje!!.. Con eso tendremos un autoapagado en minutos.

Bien, pero existe una manera mas especifica de hacerlo....=D... jajaja!!.. esta es fijando una hora exacta para que el sistema se apague, es decir, si son las 3 de la tarde, y queremos que se apague a las 5 que haya terminado nuestra descarga X, pondriamos algo como lo siguiente:

sudo shutdown +h 17:00

Y con eso tendremos un apagado mas especifico, es una aplicacion genial, que en lo personal me a ayudado mucho... jajajajaja!!...=D...Por otro lado, si no te gusta mucho usar la terminal, siempre tendras GSHUTDOWN para realizar la misma tarea....=D... jejeje!!.. para instalarlo, solo nos vamos a la terminal y tecleamos:

sudo apt-get install gshutdown

Y lo configuramos al gusto, ya que es muy sencillo...=D

Bueno, eso es todo.. y ya que comienzan las vacaciones tendre mas tiempo de postear... jajajaja!!.. espero les haya gustado...=D..
Leer más...

Instalando Firefox 3.6 En Ubuntu

|
No hace mucho tiempo que salio la nueva version de Mozilla Firefox, la 3.6, no hace falta comentar mucho sobre Firefox, ya que ahora es uno de los navegadores mas usados de la red.. jejeje!!.. esta nueva versión ha traído algunas mejoras entre ellas la implementación de HTML5 para la reproducción de videos en la web sin necesidad del flash y una mejora de un 20% en su velocidad, eso dice Mozilla, lo que me atrevo de decir que apoyo, ya que lo uso actualmente... =D

Bien, para instalarlo vamos a hacerlo de la manera mas rapida que e encontrado en internet... =D

El primer paso es agregar el repositorio PPA stable de mozillateam, lo podemos hacer de dos formas, la primera añadiéndolo desde la terminal.

sudo add-apt-repository ppa:mozillateam/firefox-stable

Ahora nos vamos a Synaptic... una vez en Synaptic le damos al botón recargar para refrescar repositorios y en el cuadro de búsqueda ponemos firefox, nos saldrá marcado con una estrellita pues tiene opción a la actualización, click derecho sobre firefox y escogemos Marcar para actualizar, aplicamos y se nos actualizará con todas sus dependencias. Al finalizar cerramos y veremos que tenemos nuestro nuevo Firefox instalado.. jajaja!!..=D

Para pasarlo a español.... solo pinchele en lo que sigue desde firefox..=D

Bueno.. eso es todo.. jejeje!!.. espero lo disfruten..=D Leer más...

Play On Linux - Disfruta de Tus Juegos De Windows En Ubuntu

|
Los juegos de Windows no se pueden poner en Linux ha sido una de las excusas más usadas a la hora de rehuir del uso de Linux. Podemos decir que esta afirmación tiene sus días contados, ya que juegos como GTA San Andreas o Call of Duty, entre otros, ya podrán tener su sitio en nuestra distribución Linux gracias a PlayOnLinux

PlayOnLinux es una aplicación libre y de código abierto fruto del trabajo conjunto de la comunidad Linux por hacer posible que los juegos hechos sólo para Windows sean también ejecutables en Linux. Con la ayuda de Wine y mediante un completo asistente, podremos instalar nuestros juegos favoritos de Windows en Linux sin apenas complicaciones.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué juegos puedo instalar? Puedes consultar esta lista para ver los juegos totalmente compatibles con PlayOnLinux.

¿Sólo están disponibles esos juegos? Puedes consultar también la lista de compatibilidad con Wine para realizar la instalación LiveInstall.

¿Y si el juego que quiero instalar tampoco está? Deberás de ser tú el que compruebe la compatibilidad del juego o esperar a que esté debidamente configurado.

Instalacion:

Existen dos maneras, la mas facil, irnos a la terminal y poner:

sudo aptitude install playonlinux

Y la otra, graficamente desde Aplicaciones/Centro de Software Ubuntu.. poniendo:

Play On Linux
Leer más...

Secret Maryo Chronicles Para Ubuntu

|
A pesar de no haber versiones muy logradas para ordenador, los fans de Super Mario siempre han buscado alternativas para disfrutar de este excelente juego de plataformas, y entre los usuarios de GNU/Linux hay muchos seguidores del mítico juego de Nintendo. Secret Maryo Chronicles es una versión alternativa, gratuita y de código abierto al Super Mario de Nintendo, con gráficos más renovados y actuales.
Nuestra misión es llevar a Maryo a través de diferentes niveles esquivando a todas las criaturas que nos encontraremos por el camino y evitando todos los peligros que nos encontraremos en cada escenario. Por si fuera poco, el instalarlo es completamente sencillo, lo unico que tenemos que hacer, es irnos a Aplicaciones/Centro de Software Ubuntu, y poner en el buscador de la parte superior derecha:

Secret

Nos aparecera en primera linea el juego, y solo seguiremos la flecha de la derecha para la instalacion grafica, muy divertido juego, espero lo disfruten... Leer más...

Pingus Para Ubuntu

|
El mundo cambia. El sol brilla más fuerte y el hielo de los polos se derrite. Los pingüinos han decidido hacer algo al respecto, y te han elegido para salvar a los pingüinos de los peligros del deshielo. Es la historia tras la que se esconde Pingus, un juego basado en el mítico Lemmings, cuyo objetivo era salvar al máximo número posible de estas criaturas proporcionándoles las herramientas necesarias para su supervivencia en cada escenario.
El juego lo componen 22 niveles de plena acción, donde nuestras habilidades y nuestra sangre fría serán puestas a prueba. Tendremos que elegir la estrategia correcta para salvar a los pingüinos antes de que sea tarde.

Pero cuidado con lo que eliges, piensalo bien, ya que pingus viene con un don para hacerte razonar a su manera estrategica para que no se te haga tan facil, realmente un juego entretenido que te hara pasar un buen rato de diversion, lo recomiendo desde mi experiencia personal, y sigo esperando la segunda parte de este maravilloso juego...
Instalacion:

La primera manera es irnos a: Aplicaciones/Accesorios/terminal y teclear lo siguiente:

sudo aptitude install pingus

Para la segunda nos vamos a Aplicaciones/Gestor De Software Ubuntu y en la barra de busqueda ponemos:

Pingus

Que lo disfruten.. uno de mis juegos favoritos...=D
Leer más...

Frozen Bubble Para Ubuntu

|
El mítico Puzzle Bobble ha enganchado ya a varias generaciones de amantes de los juegos arcade y se ha convertido en todo un clásico. Frozen Bubble recupera la esencia de este juego y lo adapta de manera excelente a la temática GNU/Linux, haciendo a los pingüinos coprotagonistas del juego.
Tiene varios modos de juego, desde el modo simple hasta el multijugador, pasando por el juego en red local o por internet. Además, podemos optar incluso por crear nuestros propios niveles.
Ante todo, Frozen Bubble es adictivo, tanto que incluso los encargados del repositorio de Ubuntu bromean acerca de él diciendo que se sospecha que fue uno de los responsables del retraso de la versión Woody de esta famosa distribución GNU/Linux. Y entiendo por que.. es uno de mis favoritos....=D

Para instalarlo tenemos dos formas... la mas facil.. vamos a la terminal y tecleamos:

sudo aptitude install frozen-bubble

Y luego de poco lo tendremos instalado, para la segunda solo nos vamos a Aplicaciones/Centro de Software Ubuntu y colocamos cualquiera de las palabras en el buscador.

Frozen Bubble

Y cuando aparesca solo seguimos la flecha para instalar.

Se los recomiendo mucho, es de mis favoritos.. y te entretiene un buen rato...=D
Leer más...

Super Tux Para Ubuntu

|

Si eres un amante de los juegos de plataformas y usas Linux, seguro que te encantará probar el siguiente juego.

En SuperTux, la archiconocida mascota de Linux, Tux, el pingüino, se ve envuelto en una arriesgada aventura por salvar a su amada que le llevará a recorrer peligrosos escenarios helados en los que encontrará un sin fin de amenazas en cada pantalla.
Tú serás el encargado de ayudarle a superar todos estos peligros, haciendo frente a sus enemigos, esquivando sus ataques y sorteando obstáculos imposibles, a fin de ganar la batalla a sus adversarios. De esta forma, SuperTux se convierte en una de las principales descargas para los usuarios de Linux amantes de los juegos de plataformas.

Por si fuera poco, instalarlo es sumamente sencillo... la manera mas facil es irnos a la terminal y teclear lo siguiente:

sudo aptitude install supertux

Y la otra manera es graficamente irnos a Aplicaciones/Centro de software Ubuntu y teclear

Super Tux

Siguiendo las instrucciones ya lo tendremos instalado...=D..
Que lo disfruten.. es muy bueno..=D
Leer más...

Pang Zero Para Ubuntu

|
¿Quien no jugo alguna vez arkanoid, Snake, tetris o pang?... estos juegos clasicos fueron los primeros en aparecer cuando teniamos nuestro ordenador.. jajaja!!.. o nuestro famili, tan clasicos como lo fueron Mario Bros y Donky Kong.. jeje!!.. en fin...esto es lo que les traigo hoy...Pang fue unos de aquellos juegos famosisimos en su epoca, y que hasta ahora, nos podemos dar el lujo de jugar, sin embargo, en estos tiempos, los usuarios de Linux podemos jugar a una versión de Pang actualizada y preparada para ser ejecutada en Linux sin problema. Se llama Pang Zero.
Y para instalarlo, podemos buscarlo en Aplicaciones/Centro de Software Ubuntu, y poner:

Pang Zero

o simplemente entrar a la terminal y poner:

sudo aptitude install pangzero

Nuestro objetivo es sencillo. Destruir todas las bolas y figuras que veamos en el escenario con nuestro arpón. La tarea se antoja un tanto difícil si no tenemos la habilidad necesaria. Pero no te preocupes, si tienes dificultades, siempre podrás echar mano de algunas ayudas; que el juego nos irá dando a la vez que avanzamos.
De esta manera, Pang Zero se convierte en una aplicacion que nos tendra pegados un buen rato a la computadora, muy bueno y adictivo...jejeje!

Espero que les guste...=D
Leer más...

Extreme Tux Racer Para Ubuntu!!

|

Extreme Tux Racer es un pequeño juego para Ubuntu, donde tendremos que ayudar a nuestro Tux, a llegar a la parte mas baja de la montaña, usando como tabla de surf su panza... jajaja!!!:.. no tiene ciencia, pero esta muy entretenido, se los recomiendo mucho y espero que lo jueguen.. jeje!!:. su instalacion es muy sencilla en realidad... para esto, haremos lo siguiente:


Nos vamos a Aplicaciones, Centro De Software Ubuntu, y ahi, en la barra de busqueda, ponemos, "Extreme Tux", una vez que aparesca nuestro programa con el icono del pecesito, le damos clic sobre el.. y luego en la flecha derecha que aparecera para instalarlo...
Nos tomamos un pequeño cafe esperando que se instale...
Y ya cuando lo tengamos instalado, solo nos vamos a Aplicaciones/Juegos/Extreme Tux Racer para comenzar a jugar... jejeje!!
Esta entretenido.. chekense las caps... jejeje!!...

Bueno.. espero les guste...y se animen a probarlo.. =D..
Leer más...

Cairo-Dock en Ubuntu

|

Buen dia a todos.. ya hace tiempo que queria postear sobre este dock muy padre para Ubuntu, su nombre como bien dice el titulo, es Cairo-Dock, un dock que creo que el video habla por si solo, sencillo, elegante, facil de usar, y con una buena estetica y personalizacion, pero bueno, si el video les convencio, dejenme decirles que hay la posibilidad de correrlo sin openGl, lo cual es bueno, por que expande su uso a maquinas que no tengan el openGL activado.. jeje!!.. Bien. pasemos a la instalacion, a partir de la version 9.10 (Karmic) de Ubuntu, cairo dock viene integrado en los repositorios, por lo tanto, instalarlo va a ser tan secillo que no necesitaremos usar la terminal....veamos como:

Lo primero que haremos será irnos a Aplicaciones/Centro de Software de Ubuntu...
Aqui pondremos en la barra de busqueda (recuadro superior derecho) Cairo-dock, y nos aparecera el nombre, con una flachita a un costado, a la cual le daremos para que nos salga un cartelito de INSTALAR.
Luego de esto ya lo tendremos instalado, solo nos falta ejecutarlo.. jejeje!!.. pero para esto hay que tener en cuenta un detalle, bien, veran, hay dos maneras de correr este programa, CON OPENGL y SIN OPENGL, ¿cual es la diferencia?... bueno, que con OPENGL se ven efectos mas potentes, mas elegantes, y consume mucha aceleracion grafica, y SIN OPENGL, se vera un poco mas sencillo y con efectos mas livianos, sin embargo, no podemos forzar a que nuestra maquina corra con OPENGL cuando no lo podemos activar, bien... aqui viene una parte que no les va a gustar.. jeje!!.. necesitamos saber si podemos activar OPENGL, para esto, tenemos que ir a la terminal y poner lo siguiente:

glxinfo

Nos saldra un monton de letras, pero ahi, nos regresamos a la parte de arriba, y leemos donde dice:

direct rendering

Si nos dice yes, podremos correr el programa con OPENGL, y si nos dice None, o NO, o algo por el estilo, tendremos que correrlo sin openGL. Bien, una vez que ya sabemos esto, podemos irnos a Aplicaciones/Accesorios y veremos las opciones Cairo-dock (No OpenGL) y Cairo-dock with open GL... seleccionamos la que sea adecuada a nuestro sistema y vemos como queda... jejeje!!...

Bien, ahora solo nos queda configurarlo para que se inicie con el sistema, bien, para esto nos iremos a Sistema/Preferencias/Aplicaciones al inicio.. y veremos un recuadro como el siguiente:
Bien, donde dice nombre ponemos Cairo-dock, y donde dice orden es donde tenemos que ver el detalle... bien. si activamos la aplicacion con opengl, pondremos donde dice orden lo siguiente:

cairo-dock -o

Y si lo activamos sin OpenGL lo siguiente:

cairo-dock -c

Bien, ya con esto tendremos corriendo la aplicacion al inicio de nuestro sistema operativo.. jejeje!!... =D.. esto fue todo sobre cairo dock, lo demas podran verlo en el video para que vean como se activan los efectos y toda esa onda... jajaja!!.. Gracias.. espero les guste...=D
Leer más...

10 Razones Para Alejar A Tu Novia De Un Chico Geek - Buenisimo!!

|
Jajaja!!.. Estas razones son 100% ciertas... jaja!!. y estan buenisimas!!... Bueno, antes que nada para las personas que son saben que es un Geek, hay les va la super definición:

Geek: Es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

Es que si no saben que es no le van a entender.. ahora si les van las 10 razones....XD

1. Ganan más dinero: Con sus blogs bien posicionados, haciendo reviews sobre multiples servicios y proporcionando soporte técnico por aquí y por allá, sin gastar en oficinas, transportes, empleados… todo el $$ se destina al amor de sus amores.

2. Son más inteligentes: Si bien los geek son tachados de antisociales, no se puede discutir que un geek sabe desde cómo hervir un huevo, hasta los componentes del circuito eléctrico de una secadora de pelo, cosa que lo convertirá en un fuerte candidato para ser un duro rival.

3. Prestan más atención a detalles: Los geek están acostumbrados a discernir entre cientos de blogs de los que reciben información a diario, usar 5 aplicaciones al mismo tiempo, revisar las instalaciones de su blog constantemente son una ‘máquina de poner atención’ sin duda algo nada desperdiciable para cualquier mujer que se quiere sentir oída.

4. Tienen una excelente memoria: Ejercitan sus neuronas al recordar fechas de vencimiento de hostings, lanzamientos de distribuciones linux y expiración de programas shareware, recordar una fecha de nacimiento o el día del primer beso es pan comido para un geek.

5. Seleccionan -y dan- mejores regalos: el tiempo invertido delante de un ordenador les proporciona la mejor información a la hora de elegir un obsequio -generalmente un gadget- que sin lugar adudas será el mejor evaluado por los expertos en la materia.

6. Ponen un esfuerzo adicional: Cuando la chica le solicita a un geek ayuda para un trabajo, éste le entregará no sólo un resumen de las 3 primeras búsquedas de Google sino documentos y ebooks PDF, videos y podcasts, y la habrá suscrito a un grupo de Yahoo donde se está discutiendo el asunto.

7. Son los mejores amantes: Debido a que no invierten sus hormonas en manifestar su virilidad antre otros ‘machos’, en la cama el geek se comporta como todo un conocedor del Kamasutra -del que ya sabía por unos powerpoint que le llegaron a su email-, además, antes de ir ‘al grano’ incomodando a la chica, explora minuciosamente por todas partes.

8. Muestran con naturalidad al niño que llevan dentro: Para un geek es normal tener sobre su PC una figura articulada de Mazinger o taparse por la noche con una manta de Superman, cosas que a un hombre convencional no se lo permite… y a las chicas esto les encanta.

9. Los desperfectos ‘eléctricos’ son cosa del pasado: ¿una lavadora rota? ¿un equipo de home theater sin instalar? Las chicas no volverán a preocuparse por este tipo de cosas, pues el geek es multiusos en todo lo referente a la electrónica, y si algo no lo sabe hacer, tendrá un amigo que sí.

10. Son dignos de confianza: Si otros se han atrevido a confiarles los sistemas de seguridad informática de su empresa, sus transacciones electrónicas, el diseño de la imagen corporativa de su startup… ¿qué no puede esperar una novia? Fidelidad y discreción garantizada.

Jajajaja!!.. Como lo ven... asi que muchachos... ya saben.. cuiden a sus novias de los Geeks!!...=D.. jajaja!!.. Un gran saludo...XD
Leer más...

Lanzad iPad - La nueva computadora de Apple.

|

En su ya tradicional uniforme de jeans y suéter negro de cuello alto, Jobs, a principio de Enero de este año, hizo la presentación durante un muy esperado acto en California en el que no dio información sobre el precio o la fecha de distribución de la iPad.

Algunas otras características del dispositivo son:

Teclado en pantalla que luce como un iPhone pero más grande.

Jobs prometió que el iPad brindará una experiencia más "íntima" que otros ordenadores portátiles...

Apple había mantenido su "más reciente creación" en secreto pero muchos analistas habían pronosticado correctamente que sería una computadora tipo "tablet" con una gran pantalla sensible al tacto, más grande que un iPhone pero más chica que un ordenador portátil.

El iPad tiene una pantalla sensible al tacto de 25 centímetros (9.7 pulgadas).

Tiene un espesor de centímetro y medio (media pulgada) y pesa 680 gramos (1.5 libras).

Viene con capacidad de memoria flash de 16, 32 o 64 gigbytes.

El dispositivo tiene la tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, pero no hubo mención de inmediato sobre su capacidad de conexión de datos a través de alguna compañía de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.

"Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente", dijo Jobs.

El ejecutivo hizo una demostración de cómo se usa la iPad para navegar por internet con el programa Safari de Apple.

Escribió un correo electrónico con el teclado en pantalla y recorrió álbumes de fotografías con sólo pasar su dedo por la pantalla.

Jobs aseguró que la computadora tipo tablero o "tablet" será mejor que los teléfonos y las portátiles actuales para ver videos, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos.

Ahora, Apple tendrá que convencer a los consumidores de que tienen que comprar otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen. Las computadoras tipo tablero han existido desde hace una década, pero no han tenido un éxito masivo. Lo sera esta??... =D
Leer más...

Abre tus imagenes con Picasa Photo Viewer En Ubuntu!!

|
Buen dia a todos...=D.. se ve que estos dias no e tenido mucho que hacer verdad??.. que madre.. tengo tarea.. ya ahorita la adelanto.. pero bueno, los que amamos linux ya saben que cuando pasa algo que no podemos resolver, no lo podemos dejar hasta que lo terminamos.. jejeje!!.. En fin.. hoy les vengo a mostrar como instalar Picasa Photo Viewer para ver nuestras imagenes en el, tal y como en la captura de arriba.. para dejar de usar el clasico Gestor de Imagenes que Ubuntu trae por default... mas tosco. jejeje!!.. en fin, esto es muy sencillo de hacer.. jaja!!.. Veamos....


Lo primero que tenemos que hacer es llenar las dependencias... sin embargo esto no lo haremos por terminal ni nada.. simplemente necesitamos tener instalado Picasa en nuestra Pc para que nos corra el Picasa Photo Viewer (algo medio logico no?).. Para esto, lo bajaremos de la pagina oficial de descarga para Linux, aunque si su sistema es de 32 bits (que es lo mas seguro) solo denle clic al siguiente enlace para comenzar a descargar vale??... jejeje!!..


Bien.. una vez descargado lo instalamos, es un archivo deb, asi que solo le damos doble clic, y nos bajamos el Picasa Photo Viewer (1.3 megas) del enlace oficial, y les dejo un enlace alternativo por si surgen problemas...=D..


Ok.. ahora que lo descargamos.. tambien lo instalamos.. tambien es un archivo deb asi que no tendremos problemas. jejeje!!...Una vez que terminemos podremos abrilo desde Aplicaciones/Graficos/Picasa Photo Viewer

Bien.. ahora viene ya lo mas sencillo... para que nuestras imagenes ahora se abran automaticamente con Picasa Photo Viewer.. lo que haremos sera darle clic derecho a la imagen y seleccionar abrir con, luego de esto seleccionamos "otra aplicacion":
Aqui seleccionaremo donde dice "Usar un comando personalizado" y pondremos:

PicasaPhotoViewer

Asi como esta, sino no funciona... jejeje!!.. se los digo por que me paso.. jeje!!. bueno bueno.. ya que tengamos esto se nos abrira esta imagen con el programa.. la cerramos y volvemos a dar clic derecho sobre ella, pero ahora seleccionamos propiedades...=D
Aqui nos vamos a la pestaña "Abrir Con" y seleccionamos "PicasaPhotoViewer", damos aceptar, y con esto nos abrira a partir de ahora todas las imagenes del mismo formato que hayamos abierto con el PicasaPhotoViewer, es decir, si la imagen que seleccionamos es un JPG, apartir de ahora se abriran todos los JPG con el PicasaPhotoViewer, tendremos que hacer lo mismo con los PNG y lof GIF en caso de que tengamos.. ya con esto enchularemos un poco mas nuestro Ubuntu....=D...

Espero les haya gustado...=D..
Leer más...

Cambiar Periodicamente tu fondo de escritorio en Ubuntu Con Wallpaper-Tray

|
Hoy vamos a hablar de una aplicacion que aunque no lo crean, recien conosco, anteriormente publique una aplicacion que habia que descargar como un archivo deb que nos permitia cambiar el fondo de escritorio cada determinado tiempo en Ubuntu, sin embargo, esta es una aplicacion que aun no conocia.. jeje!!.. Su nombre es Wallpaper tray, esta aplicacion nos permite cambiar de fondo de pantalla cada determinado tiempo en Ubuntu, 1 min, 2, 3, o los que quieran, es muy facil de instalar, ya que se encuentra en los repositorios, para esto, lo que hacemos es ir a la terminal (Aplicaciones/Accesorios/terminal) y poner lo siguiente:

sudo aptitude install wallpaper-tray

Y en pocos segundos, ya que no ocupa mucho, lo tendremos instalado, esta aplicacion no aparece en el menu aplicaciones, para hace que aparesca, tenemos que colocarnos sobre el panel, y darle clic derecho, luego seleccionar la opcion:

"Agregar al panel"

Y hasta el fondo la encontraremos lista para usar:
Al momento en que le demos añadir nos aparecera en el panel como un cuadrito oscuro, despues de configurarlo, en ese cuadrito oscuro se pondra la imagen que actualmente se encuentra en el escritorio...=D.. Bien.. ahora pasemos a la configuracion, que tambien es muy sencilla...=D..

Lo primero que haremos sera darle clic derecho al cuadrito de wallpaper-tray (el negro) y seleccionar "Preferences", para ver una ventana como la siguiente:
En este caso yo ya tengo agregadas varias carpetas, pero es la misma dinamica, lo que haremos sera seleccionar la opcion añadir para seleccionar nuestra carpeta de imagenes...
Seleccionamos la carpeta de imagenes, ya que no se pueden agregar imagenes una por una, solo carpetas, y damos en "Select"
Bien, ahora pasamos a la pastaña More Options, aqui veremos varias opciones: Rotate Interval (Es el tiempo que quieres que tarde antes de cambiar la imagen siguiente, se maneja en minutos)
Pinture Option: Es la manera en la que quieres que aparescan las imagenes, centrado, ajustado, y en este caso yo tengo seleccionado Streched, que es expandido para que la imagen ocupe toda la pantalla:
Pinture Selecction mode: Aqui es como queremos que se seleccionen las imagenes, consecutivamente, alfabeticamente, y Random (aleatoriamente).
Time Wallpaper Change: Comenzar el conteo de tiempo.
New Wallpaper At Logon: Esto cambiara nuestro fondo de escritorio apenas iniciemos sesion.
Check Files are Images: Verificar archivos que contengan imagenes, esto no se bien pa que sirve, yo solo activo los primeros 2... jajajaja!!...
Y las otras 2 notificaciones son mas que nada molestias... avisar cuando se cambie la imagen, que weba la verdad.. jejeje!!.. En fin.. ya una vez que configuremos, damos aceptar, y tendremos comenzado nuestro curso de imagenes... jejejeje!!:.
Luego podremos ver en la parte superior derecha de la pantalla nuestro icono que antes era negro, ahora cambiara por el fondo que se este mostrando, si no lo hace al instante, por denle clic derecho "Forward" y comenzara.. jejeje!!.

Espero les guste...=D

Pd: No se preocupen por hacer que inicie con el sistema, ya que como lo hemos agregado al panel, se iniciara automaticamente al iniciar la sesion...=D.. jejeje!!
Leer más...

Instalando OpenOffice 3.2 en Español en Ubuntu!!

|
Buen dia a todos... bien, como algunos sabran, hace algunas pocas semanas que sale al publico la version 3.2 de OpenOffice, sin embargo, por el momento tenemos que abstenernos de buscarlo en los repositorios de Ubuntu, ya que aun no esta disponible, esperemos su integracion de base al sistema operativo para la version 10.04 de Ubuntu... jejeje!!.. que por cierto sera un cambio radical... pronto mas informacion.. jejeje!!...Esta nueva versión de OpenOffice viene con importantes mejoras y nuevas características como la disminución del tiempo de arranque de la aplicación (hasta un 46% más rápida que la versión 3.0 y me consta!!... muy muy muy rapido...=D), mejor soporte de los archivos de Microsoft Office, nuevos tipos de diagramas, entre otras cosas.

Ya que como comente, no se encuentra en los repositorios, lo instalaremos descargandolo de la pagina oficial de OpenOffice para luego instalarlo en español mediante sus archivos DEB.. jeje!!.. es facil.. solo sigamos las siguientes instrucciones va?..

Todo esto lo haremos desde la terminal: Aplicaciones/Accesorios/Terminal:

Lo primero que haremos sera desinstalar cualquier version de openoffice que tengamos instalada actualmente con el comando:

sudo apt-get remove openoffice*

Ahora descargamos la versión que necesitemos para nuestro sistema (Si no sabes que version usas lo mas seguro es que tengas la de 32 bits (la version mas usada).. utiliza esa...=D):

* 32 bits

wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz

* 64 bits

wget http://download.services.openoffice.org/files/localized/es/3.2.0/OOo_3.2.0_LinuxX86-64_install_es_deb.tar.gz

Ahora Descomprimimos:

tar -xvf OOo_3.2.0_Linux*

Esto nos creará un directorio con el nombre DEBS, el que contendrá los paquetes .deb de instalacion del OpenOffice.

Ahora instalamos todos los paquetes .deb que hay en el directorio DEBS:

sudo dpkg -iR DEBS/

Una vez que nos aseguremos que nuestro nuevo OpenOffice funciona correctamente podemos borrar, si queremos, el directorio DEBS:

rm -r DEBS

Y el archivo que descargamos para instalar (chekense primero que abra su openoffice ehh!!...)

rm OOo_3.2.0_Linux*

Y listo!!... Ya podemos disfrutar de nuestra nueva version de OpenOffice....=D..


Espero les sirva.. jejeje!!.. Yo lo estrene hoy apenas...y esta muy chingon...=D
Leer más...

Transiciones 3D Para OpenOffice - Ubuntu- Geniales!!

|


Muy buen dia, hace rato vagaba por la red como todos los dias, y me encontre con este paquete de efectos de trascision en 3D que salio para OpenOffice, pero bendito dios, solo esta para Linux...=D.. chekense el video que les dejo arriba, no me salio con la mejor resolucion pero hize un esfuerzo.. jaja!!.. espero les guste y para los que deseen instalarlo, le dejo como:

Solo entren a la terminal y pongan:

sudo apt-get install openoffice.org-ogltrans

Con eso ya lo tenemos instalado, y dejar mas chingonas nuestras presentaciones de OpenOffice!!..

Espero les guste...=D Leer más...

LimeWire 5.4 Pro Multilenguaje Para Ubuntu

|

Buen dia, veran, hace unos dias me dio por probar esta version de LimeWire para linux, anteriormente, la use en Windows, pero no me gusto, ya que nunca encontraba nada, jeje!!... Sin embargo, gracias a los buenos comentarios que vi sobre el programa, me anime a probarlo, ya que anteriormente utilizaba Frostwire para descargar desde Ubuntu, pero no me complacia en realidad, ya que nunca encontraba casi nada, jejeje!!... y fue que decidi probar a ver que tal corria el LimeWire en ubuntu.

Dejenme decirles que fue una experiencia completamente diferente a la version para Windows, ya que encontre muchisimas mas cosas, canciones, videos, imagenes, y todo.. jejeje!!. es por eso que me doy a la libertad de recomendarles este software para aquellas personas que deseen descargar sus canciones favoritas en Ubuntu.

Otras características de limewire es que incluye consulta dinámica, previstas durante la descarga de archivos, técnicas avanzadas para localizar archivos raros, y un fácil interfaz de usuario limpia.

Las últimas novedades en LimeWire 5.4 son:

* Visualización de BitTorrent

Vea todos los datos al descargar torrentes, incluso la información de su par, con la nueva herramienta de visualización.

* Reproductor de vídeo

Descargue y mire vídeos, todos en un mismo sitio, con el nuevo reproductor de vídeo integrado.

* Conectividad a redes mejorada (me consta....=D)

Bueno, ya sin mas rollo, les dejo el archivo, es un .deb, Llamado Setuo.deb, asi que namas le dan ahi y lo instalan.. jejeje!!.


Que lo disfruten...=D.. Leer más...

World Of Goo Full en español para Windows y Ubuntu!!

|
Buen dia, ala madre.. veran, habia escuchado en estos ultimos meses sobre este juego por la red, sin embargo, no me habia dado por jugarlo, y mucho menos en Ubuntu, por que no encontraba la version completa, solo el demo, y la verdad me daba flojera instalarlo, en fin, hace unos dias me decidi a probar este maravilloso juego me atrevo a decir ahora, asi que me la pase un buen rato buscando la versino Full para Ubuntu y Para windows tambien para asi compartirlo con ustedes.. jejeje!!..y como siempre.. la encontre.. asi que vamos a ver en este ocasion, como instalar World Of Goo en ambos sistemas operativos ok??... jajaja!!..
World Of Goo es un nuevo juego de puzzle con un fuerte énfasis en la física publicado para la consola Wii, y para los tres principales sistemas operativos de PC: Windows, Mac OS X y Linux (que es el que uso...=D...).. en fin.. la dinamica es sencilla (aparentemente), es muy parecida, para los que lo jugaron con anterioridad, al famoso Lemmings... que en su tiempo se trataba de conducir un numero determinado de lemmins (bichitos verdes chistosos) a su hogar, sin embargo, en el camino te encontrabas con muchas dificultades, que con las distintas habilidades de los lemings, tenias que solucionar, escaleras, escalaradores, bombas, entre otras cosas, bueno, pues tecnicamente este juego es parecido, sin embargo, lo unico que usaremos aqui es un poco de física y geometria para conducir a nuestros Goo a un tubo de petroleo que los absorbera jejeje!!.. Bueno, pero creo que es mejor verlo que contarlo verdad, chekense este video que ya es de un nivel avanzado de World Of Goo...=D



La verdad esta genial el juego, te envicia asi cabron, jaja!!... en fin, una vez que ya vieron de que se trata, procedamos a instalarlo vale??.. Bien, como decidi incluir en este post la instalacion tanto en windows como en Ubuntu, dejare escrito con letras grandes donde inicia cada seccion de sistema operativo, en este caso, si lo desean instalar en Windows vayanse un poco mas abajo por que empezare a explicar Como hacerlo en Ubuntu.. jajaja!!..

INSTALACION EN UBUNTU

Bien, la instalacion de Word Of Goo en Ubuntu, es muy sencilla, sin embargo, en este ocasion les explicare tambien como ponerlo en el Menu de Aplicaciones ok?...=D
Bien, ya que este juego originalmente viene en un DEMO, no se encuentra en los repositorios, asi que hay que descargarlo, sin embargo, en la mayoria de los lugares lo encontraran en version DEMO, que trae solo unos cuantos niveles, y pues que chiste asi no?.. en fin, por la misma razon, e localizado la version completa del juego, asi que no tendran que buscar mas.. jajaja!!... Aqui se las dejo pa que se la bajen..


Bien, si aun no conocen mucho de linux, me refiero, a directorios, dirigir accesos directos a rutas especificas y moverse en la terminal, les recomiendo que sigan los pasos que les dare ok?.. Bien, una vez descargado el archivo, daremos clic sobre el, y presionamos extraer aqui, para que (obviamente) se extraiga la carpeta con el juego, despues, para que luego se nos haga mas facil la vida, vamos a copiarla a "Mi carpeta Personal"..
Una vez hecho esto, entramos a la carpeta, y veremos los archivos del juego..
Bien, generalmente, dandole doble clic al archivo World Of Goo, se ejecuta y ya!!...podemos agregarlo directamente al menu, y con esto estaria listo!... jejeje!!... pero existe la posibilidad de que cuando lo habramos asi, no nos deje guardar, o algun problemilla X, solo en dado caso que suceda esta posibilidad, lo que haremos sera entrar a la terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal)

Una vez entrado, cambiaremos a la ruta del juego, con el siguiente comando:

cd WorldOfGoo

y luego, le otorgaremos permisos al juego para que se ejecute y se pueda guardar, con el siguiente comando:

sudo chmod +x WorldOfGoo*

Y con eso ya debe de solucionarse ese problemilla.. jejejeje!!.. En realidad, con esto ya pueden entrar directamente a la carpeta y darle doble clic al archivo WorldOfGoo para jugar, es todo lo que necesitan.. jeje!!.. con esto ya podran enviciarse..=D..

(OPCIONAL)

Bueno, este paso ya es opcional ok?, podemos crear un acceso directo, para que este juego nos aparesca en APLICACIONES / JUEGOS .. esto para no tener que andar buscando la carpeta de juego y darle ejecutar.. jeje!!.. para esto, nos iremos a:

Sistema/Preferencias/Menu Principal

Tendremos una ventana como la siguiente:
Aqui lo que haremos, sera, seleccionar en la parte izquierda, juegos, y luego en la parte derecha superior :

Elemento nuevo

Bien, ahora tendremos lo siguiente:
Aqui, en la parte que dice tipo, la dejamos como esta, donde esta el nombre, pondremos World Of Goo o el nombre que gusten, y en la parte de comando, es donde pondremos atención, deberemos de poner la ruta donde se encuentra el juego, en este caso, si me hicieron caso, y lo pusieron en "Mi carpeta Personal", la ruta seria la siguiente:

/home/"Usuario"/WorldOfGoo/WorldOfGoo

Aclaro que la palabra "Usuario", deberan sustituirla por su usuario de ustedes, es decir, por el nombre que aparece en la parte superior derecha de Ubuntu, en mi caso es ATXY2K, asi que el mio queda asi:

/home/atxy2k/WorldOfGoo/WorldOfGoo



Bien, luego de esto, en la parte que dice comentario pueden dejarlo vacio o poner lo que sea, y ahora podemos darle aceptar y ya, o podemos agregarle un icono, en este caso, el juego dentro de sus archivos trae un icono, asi que vamos a agregarselos si?....=D

Demos clic donde dice, "Elija un icono"
Se nos abrira un cuadrito para seleccionar un icono, y le damos examinar, ahora buscaremos la carpeta WorldOfGoo, ubicada en "Mi Carpeta Personal" y le damos a abrir, aunque no nos aparesca nada, recuerden que dentro de la carpeta, cuando la abrimos con enterioridad, habia una imagen en png, esa es la que usaremos, jejeje!!... sin embargo no aparece hasta que le demos abrir, cuando hagamos esto, ya nos aparecera un icono de una carita, y la seleccionamos y presionamos aceptar...=D..

Y ahi esta, ahora que lo tenemos todo listo, presionamos aceptar..
Y listo!.. lo veremos en el menu, ahora solo cerremos esta ventana y nos vamos a Aplicaciones/Juegos/World Of Goo y a jugar!!:... =D

INSTALACION EN WINDOWS


Programas necesarios:

WINRAR
DAEMON TOOLS

Una vez instalados proseguimos...=D

Bueno bueno, para instalarlo en Windows no es tanta ciencia.. jejeje!... Bien, empezaremos con lo mismo que empezamos en Ubuntu, descargar el juego, asi que pinchenle al link de abajo sale?...


Si se fijan, pesa 155 Megas, es decir, la version demo pesa 60, asi que con eso pues dense una pista de que es la version completa ok?... Bien, una vez descargado, lo que haremos sera darle clic derecho al archivo y presionar en "extraer aqui" o entraer en "World Of Goo". Y veremos algo como lo siguiente:
Como veran, al parecer, son dos archivos desconocidos para el sistema, jeje!!.. no se preocupen por eso, ya que uno si se fijan tiene extension BIN, que significa que es una imagen de disco, lo que haremos sera lo siguiente, ya que tenemos instalado daemon tools, deberemos crear una imagen virtual con el, esto es sencillo, lo que haremos es darle clic derecho al icono de daemon tools ubicado en la parte inferior derecha de la barra de tareas, es uno que parece un diskito envuelto en un cuadro rojo, cuando hagamos esto, nos vamos a la opcion superior, que dice, Unidad Virtual, o algo asi, y le daremos, fijar numero de dispositivos, seleccionaremos 1, y esperaremos que se instale, para confirmar, podemos ir a mi pc y veremos que aparece una unidad de CD que no tenemos fisicamente.
Una vez que hayamos hecho esto, seguiremos el mismo paso, clic derecho al icono de la barra de tareas, y luego Unidad Virtual, y ahora, asi como en la imagen de arriba aparecio Fijar Numero de Dispositivos, debera aparecer una opcion arriba de "fijar numero de dispositivos" que dira algo como "Dispositivo O: F: Cd-Rom bla bla bla"... jeje!!... ahi le dan y seleccionan la opcion "Montar Imagen" Ahora debera aparecer este recuadrito:
De aqui se van a la carpeta donde descomprimieron el juego, y seleccionan la imagen, como se muestra en la imagen de arriba, es la unica opcion que aparece...=D..despues de esto se abrira la autoreproduccion, donde parecera que el juego esta en ingles, pero en un momento lo solucionamos no se preocupen.. jeje!!
Bueno, ahora si... lo mas facil.. ya saben...
I gree
Next
Next
Next
Install...

Complicadisimo... jajajaja!!...=D..
Vamos por un poco de agua, te, coca o lo que les guste mas, y cuando concluya
Desmarcamos la casilla que dice "Make Me dirty right now" y damos Finish...
Bien, ahora regresaremos a la carpeta donde extraimos el juego y seleccionaremos el archivo config.txt, este archivo hara que nuestro juego de World Of Goo quede completamente en español.. jeje!!... damos clic derecho en el y damos en copiar...


Bien, ahora nos dirigiremos a la carpeta:

C:\Archivos de programa\WorldOfGoo\Properties (o algo asi).. jeje!!

Y pegaremos el archivo.. nos pedira si deseamos sustituir:

Le pinchamos que si... y listo!!!... ahora solo nos queda desmontar la imagen, igual que como la montamos y darle doble clic a la carita que se encuentra en nuestro escritorio para jugar!!... jajajaja!!...
.... Bueno.. esto fue World Of Goo Completo para Windows & Ubuntu...
..Espero les haya gustado...
...=D...
Leer más...