Iconos De "Los Simpson" (Windows & Linux)

|
Bueno, pues continuando con los aportes de fin y principio de año, y a petición de las encuestas elaboradas, fabrique algunos iconos de los simpson para todos los fanaticos de ellos, espero les gusten, me lleve un ratito haciendolos, ya saben, dos servidores, Megaupload & Mediafire, en una carpeta comprimida con los archivos en ICO y en PNG para Windows y Linux, que lo disfruten, continuaremos con los aportes...=D

Leer más...

Iconos De "Vete A La Versh" (Windows&Linux)

|
Muy buen dia tengan todos, bueno, pues como muchas personas se habran dado cuenta ultimadamente e estado subiendo aportes no tan importantes y extravagantes como lo era antes, esto ha sido principalmente por que los tiempos de curso academico me resultan un poco complicados y bueno, termine descuidando el blog, pero bueno, nuevo año, nuevos aportes, aportes pensados, y por lo pronto, ya tengo lista la tercera parte de "Como crear un desatendido", para los que les ha gustado, bueno, veremos como integrar el crack y como ejecutar un parche para un programa, asi como los pasos para integrarle un icono, pero bueno, por lo pronto, quiero dejarles unos pequeños aportes que e estado haciendo estos dias, se trata de algunos iconos que ojala les puedan gustar, hize una pequeña encuesta y resultaron llamativos esta serie, crepusculo, los simpsons, entre otras que posteare, espero sea de su agrado, como cada vez, los iconos vienen comprimidos en una carpeta que los contiene tanto en ICO como en PNG para los usuarios de linux y windows, espero les guste:


En el transcurso del dia y de la noche estare publicando algunos aportes, un gran saludo...xD Leer más...

Mostrar Covers En La Carpeta De Música - Ubuntu

|
Para los usuarios de Linux, recordaremos que en el sistema operativo de microsoft, al entrar a una carpeta de imagenes, se nos solia presentar una previsualización en cada carpeta de las imagenes que teniamos adentro, bien, y bueno, también recordaremos el "bonito" efecto de Windows media de presentarnos las caratulas de nuestros discos mientras lo teníamos abierto, bueno, pues en esta ocasión, les presento un pequeño complemento para nautilus que nos da la posibilidad de realizar una combinación de estos, bueno, se trata de presentar en la carpeta de mi música, una imagen como caratula del disco, algo parecido a lo siguiente:

Como podemos ver, las carpetas de la derecha no tienen aplicado el uso de un cover como previsualización, y las de la izquierda si. Bueno, a este efecto es al que me refiero, el cual podemos lograr con un pequeño programa llamado cover-thumbnailer, que como comente con anterioridad, funciona como un complemento de nautilus para realizar estas previsualizacioes, para instalarlo, lo unico que debemos hacer es lo siguiente:

Agregamos los repositorios del programa:

sudo add-apt-repository ppa:flozz/flozz

Luego basta con una actualización de la base de datos:

sudo apt-get update

Y por ultimo su instalación:

sudo apt-get install cover-thumbnailer

Despues de esto, solo deberemos reiniciar nautilus, ya sea cerrando y abriendo sesión de nuevo, o simplemente reiniciando el sistema. Ok, ahora, ¿como funciona?, bien, en realidad funciona de la manera mas simple, el programa a la hora de abrir una ventana de nautilus, hace una rapida busqueda dentro de las carpetas, en el caso que sea una carpeta de imagenes, busca varias y las convierte en un colash para formar la vista previa de la carpeta, como en el siguiente ejemplo:
En dado caso de que sea de musica, pues tomara una unica imágen para usarla de folder, o si se encuentran varias imagenes dentro de la carpeta de música, generalmente buscara la que diga "Folder.jpg" para usarla de Cover, como en el siguiente ejemplo:
Por ultimo, en dado caso de que dentro de la carpeta no se encuentre ninguna imagen, pues usara la imagen predeterminada por el sistema como icono, es decir, sucedera lo que el ejemplo 1, en unas se vera la imagen como cover, y en las otras no. En fin, en realidad se ve muy coqueto, me gusta mucho y espero que a ustedes tambien les guste, por lo pronto es todo, les dejo un rato, un gran abrazo y Feliz Navidad Atrasadas, volvere pronto con mas. Nos vemos.
Leer más...

Galletas Y Bombones Para Toda Ocasión.

|
En muchas ocasiones, mas que nada en aquellos dias de Febrero cuando se acerca el día de San Valentin nos a tocado ver aquellos muñecos formados de malvaviscos o sunchos como los conocen mas o menos por aqui de mi tierra. Bueno, esta es un arte no muy conocida, o no muy facil de realizar para muchos.
Por eso y para los que gusten, les dejo esta muy buena revista, en lo personal no me sirve de mucho puesto que nunca e sido bueno para ese tipo de cosas, pero bueno, habrá a quienes les guste y tengan la facilidad para hacerlo, y bueno, tomense la libertad de descargarlo y espero que lo disfruten, el titulo es "Galletas Y Bombones Para Toda Ocasión", un abrazo.

Leer más...

Cocina Practica Mexicana - Tacos

|
Una de las especialidades de nuestro famoso México son sus indiscutibles "tacos", de barbacoa, al pastor, de canasta, pancita, queso con zanahoria, arrachera, cochinita, relleno o alambre, y definitivamente una buena salsa para poderlos acompañar, bueno, en esta ocasión les presento otro ejemplar de una revista de Cocina Practica Mexicana, para aquellos que se pregunten por que e estado subiendo puras revistas ultimamente, bueno, ya las tenia en el servidor, y ya los habia descargado, así que mejor publicarlos de una vez no?.. Bueno, disfruten de sus tacos de siempre con un toque especial a su manera, incluye también algunas recetas coleccionables para elaborar salsas con las que pueda compañar sus tacos, un aporte muy particular, espero les guste.

Leer más...

Cocina Practica - Delicias Mexicanas

|
Nuestro país, es muy rico en plantas comestibles, por desgracia, muchas de ellas casi no se consumen por prejuicio, ya que se consideran comida para pobres o de segunda, lo cual debería ser todo lo contrario, debido a que son alimentos nutritivos, ricos y económicos, pero sobre todo, bastante saludables, pues ayudan a tener una alimentación bien balaaceada, la comida mexicana es anhelada en muchos lugares por la misma razón, recetas como el pollo de la milpa con tuna, las nugets que vemos tan normal, en algunos lugares son muy codiciados en el paladar, tenga usted el placer de leer y practicar estas asombrosas recetas en las 44 hojas que esta revista nos presenta, espero sean de su agrado, un gran saludo y a disfrutar.

Leer más...

Cocina Cacera - La Sazón Navideña

|
En estas epocas, provea a su familia de felicidad y armonía con el famoso sazon navideño, 41 paginas de recetas como: Bolitas De Brie, Bomba de Queso, Buñuelos Daneses, Chocolate Caliente Con Mantequilla De Cacahuate, entre otras cosas, algo que no te puedes perder, presume a tu familia los maravillosos platillos de la epoca navideña, rompe la costumbre y marca la diferencia.

Leer más...

30 Recetas en 30 Minutos - Parrillas Y Barbacoas.

|
La cocción a la parrilla o a la plancha de los alimentos es una de las formas mas sanas de prepararlos ya que no necesitan de grasas adicionales. Además de ricos y sabrosos, son recomendables para personas que padecen problemas digestivos o para los que quieren perder unos kilos... En este libro de la colección "30 recetas en 30 minutos", las carnes, los pescados y las verduras en sus variadas formas son los protagonistas principales. Y vienen acompañados de marinadas, hierbas aromáticas y toques picantes que añadirán sabor y aroma. Se pueden preparar en casa, pero también son ideales para cocinar en una barbacoa al aire libre y acompañarlos con ensaladas muy refrescantes, disfrute de esta gran colección de platillos, los cuales incluyen algunos como:

* Brochetas de verduras.
* Calamares a la plancha en salsa.
* Atún con salsa picante.
* Lenguado a la plancha con zanahorias.
* Pechugas de pollo con salsa de yogurt.
* Brochetas De Pavo.
* Parrilla De Carne.

Un gran deleite para el paladar de su familia, al alcanze de su mano.

Leer más...

La Cura Contra El SIDA

|
Por primera vez en la historia un hombre se cura del SIDA.Se trata de la primera vez que una persona ha sido declarada oficialmente curada de VIH, una enfermedad sufrida por millones de personas en el mundo para la cual no se conocía cura, hasta hoy. El tratamiento seguido por Timothy Ray Brown pudo haber acabado con su vida, pero en vez de eso le ha hecho un gran favor.

El hombre de 42 años fue colocado bajo cuidado del Charité, el hospital universitario más grande de toda Europa, para tratar un cáncer. El tratamiento recibido fue muy agresivo: una quimioterapia que destruyó la mayoría de sus células de inmunidad. Una irradiación corporal completa. Terminando con un transplante de célula madre que un tercio de los pacientes no logra sobrevivir, cosa que le ha curado el VIH.

El donador elegido tenía una mutación genética que afecta a muy pocas personas y que los vuelve practicamente inmunes al SIDA. Como las células de Brown fueron aniquiladas por el tratamiento, las nuevas células comenzaron a repoblar su sistema inmunológico. Ahora, y luego de unas cuantas pruebas, el hombre fue declarado curado de VIH.

¿Qué significado tiene esto para el futuro de los tratamientos? Recordemos que Brown arriesgó su vida con todas las irradiaciones recibidas antes de curarse del SIDA, y que tal vez muchas personas no quieran arriesgarse como lo hizo éste hombre. Una cosa que sabemos, es que por primera vez en la historia, el VIH puede ser curado, lo que deja a la tecnología las puertas abiertas para la investigación en terapia genética y transplantes de células madre.

Sacado de: TheNewFusionWeb.blogspot.com
Leer más...

Wallpapers Navideños

|
Si eres de las personas que cuenta con un gran espíritu navideño y una computadora, te pasara que en esta época del año te tomas el tiempo para descargar algunas imágenes para adornar tu compu al 100%, bueno, pues un detalle sencillo para ustedes, me e tomado la molestia de buscar algunos wallpapers de diferentes tamaños para que se ahorren la busqueda y puedan disfrutar de su maquina bien chula con algunos wallpapers navideños, las imagenes del Colash son las que e incluido en el paquete, estan en distintos tamaños, 1024*768 , 1280*1024, 1400*900 etc.. Se los dejo en ambos servidores, megaupload & mediafire, espero sean de su agrado, un saludo xD

Leer más...

Cambiando Periodicamente Tu Fondo De Escritorio En Ubuntu - Desktop Nova

|

Uno de las "mas grandes" innovaciones que implementa el sistema operativo Windows 7 de los creadores de Microsoft, es el cambio aleatorio y periodico de los fondos de escritorio de nuestra interfaz de Windows 7, una de las ventajas de este cambio es que viene integrado dentro del sistema operativo, algo que en esta versión nos tomo ventaja, y esperemos que Canonical tome la iniciativa para implementar una actualización, o de a perdido en la proxima versión de integrar dentro de nuestro sistema operativo un complemento el cual nos proporcione esta opcion tal y como lo hace KDE a su escritorio, pero por lo pronto, los usuarios de Ubuntu Linux, contamos con distintas aplicaciones que realizar esta tarea, una de las mejores es desktopnova.

Desktopnova es una miniaplicación que nos da la posibilidad de manipular el cambio de nuestro fondo de escritorio periodicamente y cada determinado tiempo, se inicia como un daemon mostrandose como un mini-icono de color azul como si fueran dos wallpapers cambiandose (icono de la izquierda). Y permite agregarlo al inicio de cada sesión desde el mismo programa, lo que hara un poco mas facil su instalación y uso.
Cuenta con distintas opciones de configuración, entre algunas de estas estan la posibilidad de agregar no solo una imagen, sino una carpeta de imagenes para irlas proyectando como fondo de pantalla, habilitarlas y desabilitarlas cuando querramos, de la misma manera, maneja distintos perfiles para que guardemos una configuración adecuada para cada momento y epoca del año.
De la misma manera, cuenta con el ajuste de tiempo entre intervalos para cambiar el fondo de nuestro escritorio cada tiempo que queramos, 2, 5, 15, 30, 45 min o el tiempo que gustemos, al iniciar por primera vez el programa, debemos activar el inicio del Daemon en cada sesión, la activación del daemon, y guardarlo en un modulo para luego poder guardar las preferencias, la verdad, un exelente programa, su instalación, es muy sencilla:

Basta con agregar los repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:haliner/ppa


Y luego actualizar la base de datos para poder instalar.

sudo aptitude update


Por ultimo instalamos:

sudo aptitude install desktopnova

Y listo!.. lo tendremos funcionando en nuestro sistema, sera mas fácil encontrarlo la primera vez en Aplicaciónes/Accesorios/DesktopNova-Tray o DesktopNova, espero les sirva, en lo personal lo utilizo mucho, jeje!!.. Un saludo.. xD
Leer más...

Plantas Vs Zombies - Juegazo!!

|
Buen dia tengan todos ustedes, pues bueno, después de no postear por un rato, por razones u ocupaciones escolares, ya se imaginaran, me tomo un momento de mi tiempo para compartir aunque sea un detalle con ustedes, se trata de el nominado juego del año, Plants vs. Zombies, mejor conocido en nuestro idioma como Plantas Vs Zombis, es un juego desarrollado por PopCap games, para sistemas operativos Microsoft y Mac OS, un poco egoístas al no promover una versión para linux, sin embargo, nadie a tenido problemas en la emulación con Wine, se trata de un súper juegazo mega adictivo, con una dinámica muy simple en realidad, tomando al usuario y asignandole una casa donde la guerra comienza, con unas pocas plantas tenemos que buscar la manera de defender que los zombis no lleguen a nuestro hogar para comernos los sesos, ¿que trágico no?


Conforme pasa la aventura, y vamos avanzando por los diferentes niveles, se nos va proporcionando o de hecho podemos ir comprando mas plantas, cada una con sus diferentes habilidades, ya sea de ataque o de defensa, el objetivo es simple, no debemos de dejar que los zombis lleguen a nuestra puerta, sin embargo, asi como existen diferentes tipos de plantas, contamos con diferentes tipos de zombis enemigos, como lo es la reencarnación de Michael Jackson, entre otras cosas... jejejeje!!
Por si fuera poco, contamos con una serie de minijuegos en los que nos podemos entretener, o asi mismo, podemos entrar en modo Puzzle o supervivencia para entretenerte un rato, y asi mismo, poder ganar mas dinero aun.
En realidad un juegazo, nominado al mejor juego del año apesar de su simplicidad, pero el solo hecho de ser mega adictivo lo hace ser conocido en muchos lados, traducido en varios idiomas y ser de lo mas divertido, la verdad 100% recomendado, los requisitos son minimos. Se los recomiendo.. jejeje!!..

Bueno, para finalizar con este rápido post, espero sea de su agrado, solo me queda dejarles en enlace de la descarga, por mediafire, un archivo liviano, de menos de 100 Mb, espero lo disfruten, un abrazo...xD


Leer más...

Que hacer despues de instalar Ubuntu 10.10

|
Muy buen dia a todos!!... pues a pocas horas del lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu 10.10 este 10 De Octubre del 2010, denominada "Ubuntu Maverick Meerkat" comienzan a salir por todas las paginas de la web tutoriales para que hacer despues de instalar esta nueva entrega que nos proporciona canonical, como cada lanzamiento, me retraso algunas horas en publicar mi versión de este tutorial por que me gusta tomar ideas de otras webs para formularlas y concretar en una en especial.. jejeje!!... o en términos informáticos veanlo como lo quieran ver, jajaja!!.. en fin, bueno, ya que esta versión se nos presenta como un 10.04 mejorado, hay muchas cosas que podemos tomar como el anterior, sin embargo, algunas de las novedades que trae consigo Meerkat es la renovación nuevamente del centro de software Ubuntu y la implementación de Shotwell para la manipulación de imágenes, el cual viene sustituyendo a F-spot incluido en la versión anterior, por otro lado, sin así decirlo, viene con muchas funciones deshabilitadas y paquetes que comúnmente utilizábamos eliminados de la instalación por default, lo cual veremos a continuación, bien, no hace falta comentar ni decirles que antes de comenzar este tutorial tengo por predisposición que ya cuentan con su disco de instalación de Ubuntu y que acaban de terminar su instalación de su sistema desktop con una presentación sencilla como la siguiente:
Bien, una vez que cumplan estos requisitos, comencemos, esta vez veremos como dejar su Ubuntu completamente lleno de las características básicas que necesita para un manejo perfecto tanto en un escritorio cotidiano como uno profesional, de una manera sencilla, fácil, y segura, empecemos...

Lo primero que debemos de hacer, como cada que instalamos nuestro sistema, es instalar los controladores privativos, para esto, si es que no aparece automáticamente al inicio de nuestro sistema en la parte superior derecha con el icono de una tarjeta verde, nos iremos a:

Sistema/Administración/Controladores Adicionales

Podrán ver una imagen como la anterior, esta, es muy sencilla de usar, nos presenta todos los controladores adicionales (que no vienen en el sistema por cuestiones legales) que podemos instalar, lo único que debemos de hacer aquí, es seleccionar el controlador que vamos a activar, en mi caso son dos, el de wireless y el de vídeo, y le damos activar, el sistema automáticamente descargara los controladores y los instalar, esta es de las pocas veces que Ubuntu nos pide un reinicio, como si tardara, en fin, reiniciamos y volvemos a nuestro escritorio, pero ya con los drivers activados, lo cual podemos ver en el mismo lugar anterior. Una vez concluido esto podremos continuar, esto lo haremos desde la linea de comandos, conocida como terminal en Ubuntu, esta se encuentra en:

Aplicaciones/Accesorios/Terminal

Bien, una vez dentro podemos comenzar a instalar todos los programas que queramos, pero antes, es necesario hacer una pequeña observación, como algunas personas se habrán dado cuenta, el aptitude, que venia por defecto instalado en la distribución, no se encuentra presente por defecto en esta, cosa que no me parece del todo correcto, ya que el algunos compartimos la idea de que el aptitude resuelve mejor las dependencias que el apt-get, pero bueno, si eres de este tipo de personas que piensan así, aun puedes instalarlo manualmente, así que antes que nada, para hacerlo teclearíamos en la terminal:

sudo apt-get install aptitude

Otro cambio muy importante de Marverick, es que no trae incluido Gdebi, cosa que es un poco contradictorio, ya que si bien, canonical con esta versión dijo promover la facilidad de instalación dentro del centro de software Ubuntu, creo que jamas nos hubiéramos imaginado que hubieran quitado Gdebi, ya que este era la manera mas fácil para los principiantes de instalar programas descargándolos en deb, pero bueno, no hay que preocuparse, ya que esta disponible para su instalación:

sudo aptitude install gdebi

Bien, una vez hecho esto, necesitaremos los complementos necesarios la compilación de programas, así mismo, a veces es recomendable que instalemos las librerías de desarrollo del kernel, ya que pueden ser necesarias para algunos programas, para esto, introduciremos lo siguiente en la terminal:

sudo aptitude install build-essential linux-headers-`uname -r`

Bien, ya con esto tendremos lo necesario para poder compilar programas y satisfacemos las dependencias de muchos programas que lo mas seguro seleccionemos a continuación, bien, una vez hecho esto pasemos a lo esencial para el sistema, los extras restringidos de Ubuntu, (Ubuntu restricted extras), este paquete es una compilación de varios programas necesarios para el funcionamiento del sistema, así como para la reproducción de archivos multimedia, entre otras cosas, algunas de las características que vienen incluidas en este paquete son flash, un pequeño plugin de java,que no es suficiente en muchas ocasiónes, fonts de windows, codecs de audio, video, entre otras cosas, la verdad que este complemento es de suma importancia, tanto, que ya es como una ley que se instale cada que se implementa un nuevo sistema o versión de una distribución, instalarlo es sumamente sencillo, lo único que debemos de hacer es teclear:

sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras

Quiero aclarar que uso aptitude suponiendo que lo instalaron, por otro lado, si no fue asi no hay ningun problema, pueden sustituirlos por apt-get y no deben de obtener resultados diferentes.

Agregar repositorio Medibuntu

El repositorio medibuntu nos proporciona acceso a multiples paquetes y programas que no se encuentran disponibles en la base de datos principal de ubuntu, por este y otros motivos, es sumamente esencial tenerlo agregado, lo cual realizaremos con el siguiente comando:

sudo wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update

Una vez hecho esto podemos agregar algunos codecs no libres:

sudo apt-get install non-free-codecs

Java

Como comente anteriormente, en ciertas ocasiones, algunas aplicaciones nos requieren forzosamente la versión completa de java, o java-sun como otros la conocen, para evitarnos problemas podemos proceder a instalarla de una vez de la siguiente manera:

Agregamos primeramente el repositorio de Sun java 6:

sudo add-apt-repository ppa:sun-java-community-team/sun-java6

Luego de esto actualizamos la base de datos e instalamos java:

sudo apt-get update && sudo apt-get install sun-java6-jdk

Por ultimo, procedemos a seleccionar la versión de java del sistema por default con el siguiente comando:

sudo update-alternatives --config java


Aqui, deberemos introducir propiamente el numero correspondiente a la versión de java que queramos, observen cual es el que ocupa el java sun e introduscanlo en la terminal, en dado caso que solo tengan una versión de java, les mostrara un mensaje de que no hay nada que configurar.

Ubuntu tweak

Ubuntu-Tweak es una aplicación muy útil, sobre todo para usuarios nuevos o para aquellos que no quieren complicarse de más la vida, ya que es un programa que agrupa un buen número de acciones administrativas que van desde agregar o quitar repositorios con sólo “palomear” el repositorio, hasta cosas más avanzadas o con procedimientos más complicados como cambiar el logo de la distribución, activar los efectos avanzados de escritorio, administrar las plantillas de los documentos y un largo etcétera, todo esto desde una interfaz gráfica muy amigable, su instalación es sumamente sencilla, basta con agregar los repositorios del programa:

sudo add-apt-repository ppa:tualatrix/ppa


Luego de esto, basta con una actualización de la base de datos y el comando de instalación del programa:

sudo apt-get update && sudo apt-get install ubuntu-tweak

Y con eso podremos ejecutar el programa, en lo personal, prefiero las cosas a la antigua, jeje!!.. por lo tanto continuare explicando las cosas de la manera antigua, ya quienes deseen ahorrarse un poco de tiempo con este programa, también es valido.

Compresores y Descompresores.

Una herramienta esencial cuando hacemos una instalación en los sistemas microsoft, es el famoso Winrar, un compresor y descompresor de archivos, o tal vez el Winzip, no importa cual sea el programa, sino que satisfaga las necesidades de compresión que surgirán después, para esto, instalaremos los siguientes paquetes para no tener problemas a la hora de que quieran descargar algún archivo posteriormente.

sudo apt-get install unrar rar p7zip-full unace unzip

Con esto dudo que tengan problemas cuando necesiten de un servicio de compresión y descompresión de datos.

Reproductores

La diversidad ha sido siempre una de las mayores ventajas en los sistemas Linux, ya que existen muchos y distintos programas que cumplen con tareas especificas, de la misma manera, tenemos diferentes diseños, diferentes complementos para cada uno de ellos, por lo tanto, hay para todos los gustos y sabores, jeje!... y cuando hablamos de archivos multimedia aun mas, ya que contamos con un sin fin de programas, entre los mas famosos los siguientes:

Vlc - Es un exelente reproductor de video que agrega su complemento al navegador firefox, la verdad que es el que uso y es 100% recomendable.

sudo aptitude install vlc mozilla-plugin-vlc

Banshee - Es un reproductor multimedia, tanto de audio como de video, exelente, y sencillo, nos permite sincronizar en ocasiones ipods y otros medios.

sudo aptitude install banshee

RealPlayer - Real player es un reproductor que sinceramente funciona mucho mejor en linux que en windows, es bueno y estable, por otro lado, es uno de los unicos que me ha permitido escuchar el audio en un archivo 3gp. Para instalarlo necesitamos los repositorios medibuntu, que por el momento no los pondre por que me estan dando unos problemas, y no quiero perjudicarlos a ustedes tambien, apenas lo solucione lo posteo.

sudo aptitude install realplayer

Rhythmbox - Es el reproductor por default de Ubuntu, es sencillo y cumple su función, y se le han implementado algunos complementos que presentare poco despues para dejarlo mas coqueto, no hay falta su instalación ya que viene dentro de la instalación estándar de Ubuntu.

Mplayer - Es un reproductor sencillo, incluye temas y la instalación de mencoder dentro de su paqueteria. Es muy bueno en realidad.

sudo aptitude install mplayer

Amarok - Amarok fue por un tiempo uno de los reproductores de audio mas usados, perdio un poco su popularidad ya que su instalación por defecto venia en ingles, pero sigue siendo hasta ahora un exelente reproductor.

sudo aptitude install amarok

Smplayer - Otra exelente opcion es smplayer, un buen complemento que junto con vlc y buenos codecs, no tendremos inconveniente al reproducir ningun archivo multimedia.

sudo apt-get install smplayer

Mensajería

Empathy cuenta por el momento con el lugar principal en la instalación estándar de Ubuntu, ya que al finalizar la instalación podemos encontrarlo en Aplicaciones/Internet, sin embargo, independientemente de este, podemos escoger entre otros programas que cumplen funciones similares con diferentes interfaces y complementos:

Emesene: Emesene es uno de los programas mas parecidos al messenger para linux, y no solo para este, existe actualmente una versión para windows, para que los usuarios tambien lo prueben, es una versión sencilla que implementa soporte para camara web entre otras cosas, su instalación es sencilla, basta con poner en la terminal:

sudo aptitude install emesene

Amsn - Diseñado en un principio para Windows, amsn es un programa que puede ser un exelente sustituto tanto en windows como en linux para el messenger, cuenta con una interfaz mas amigable y coqueta que emesene, y cuenta con las mismas opciones que el messenger, soporte de zumbidos, camara web, videollamada, entre otras cosas:

sudo apt-get install amsn

Kopete - Kopete, diseñado con base en el escritorio KDE, es uno de los software de mensajería mas usada en el mismo, corre bien igualmente para el escritorio gnome, es sencillo, intuitivo y practico.

sudo apt-get install kopete


Skype - Ideal para poder entablar comunicaciones con personas que cuenten con este servicio gratuitamente por el celular.

sudo apt-get install skype

Graficos

Un buen editor de imágenes para linux siempre ha sido gimp, por su capacidad de diseño, y su velocidad, para quienes aun desean tenerlo en su equipo y les gusta, siempre lo podemos instalar usando:

sudo apt-get install gimp

Convertidores y ripeadores y quemadores de Dvd

Uno de los mas comunes pretextos de las personas que desean pasarse a linux es el soporte de aplicaciones multimedia, ya que tienen la vaga idea de que no existen programas como ConvertXto Dvd o DvdFab, cuando en realidad si los existen:

Devede - Devede es un buen sustituo para ConvertXto Dvd, aunque no posee tantas caracteristicas como el mismo, cuenta con las opciones necesarias para su completo uso y una interfaz sencilla para el mismo, su instalación es sencilla, basta con teclear en la terminal.

sudo aptitude install devede

Acidrip - Ripeador de DVD, lo encontre en mi busqueda para "respaldar" una pelicula original, es capaz de convertirte la pelicula a un solo formato en AVI en buena validad, desbloquea protecciones y es exelente para los "backups"

sudo aptitude install acidrip

K3b - Es un exelente programa si no te gusta el brasero, nos proporciona el servicio de quemado de discos entre otras cosillas de mas:

sudo apt-get install k3b

Editores De Video

Si somos de las personas que nos tomamos un poco de tiempo, necesitamos o en su caso tenemos como hobby la edición de video, hay algunos programas que nos pueden servir:

Pitivi - Incluido desde la versión anterior, pitivi es un editor de video sencillo, facil de manejar y con todas las opciones básicas para crear una buena edición de video, no hay necesidad de instalarlo ya que viene dentro de la misma instalación estandar de Ubuntu.

Avidemux - Avidemux, es uno de los editores de video mas completos para Linux, aunque un poco complicado cuenta con filtros que nos facilitaran y nos proporcionaran un gran manejo del video, cuenta con un filtro de exportación muy completo y una resolución de salida manipulable. Para su instalación podemos buscarlo desde el centro de software de Ubuntu, o de una manera mas facil introducir en la terminal:

sudo apt-get install avidemux

Openshot - Uno de mis favoritos, ¡por que?.. por que nunca e sido mucho de editar videos, solo cuando los necesito o los deseo postear en el blog, y gracias a su graan parentesco con Movie Maker, openshot siempre se me ha hecho mas facil de manejar, cuenta con algunos efectos de video, de audio, transiciones, que la verdad, si deseamos hacer un proyecto, nos dan y sobran para dejarlo exelentemente bien, ¡su instalación?

sudo aptitude install openshot


Gestor De Particiones

Como en cada instalación, no puede hacer falta el programa gparted, un programa de edición, configuración, redimensión y manipulación de particiones.

sudo apt-get install gparted

Wine

Wine es un programa esencial para principiantes del mundo linux, ya que les permite realizar emulaciones de programa proveniente de windows, en muchas ocasiones es de gran ayuda para ciertos programas que nos piden en la escuela y que por lo mismo no podemos sustituir con otros.

sudo aptitude install wine


Efectos Visuales:

Compiz

Cuando hablamos de efectos visuales hay que asimilar que no solo nos referimos al famosisimo compiz fusion presentado en muchas de las distribuciones, sino que tambien a algunos complementos como barras, screenlets, entre otras cosas, pero claro, como lo primero que se nos ocurre cuando pensamos en efectos visuales es compiz vamos a instarlo primero, jajaja!!..


sudo aptitude install compizconfig-settings-manager simple-ccsm fusion-icon emerald gnome-art gnome-themes-extras compiz-fusion-plugins-extra fusion-icon


Y listo!!.. jejeje!!.. compiz listo y funcionando.

Docks

Los docks, para quienes no lo conocen, son pequeñas barras ubicadas en la parte preferida del usuario, de una manera tridimensional o sencilla, parecidas a la de mac, en Ubuntu, contamos con varias aplicaciones que nos proporcionan este servicio, entre estas estan:

Docky

Docky es una barra parecida a la de mac, muy nueva y con grandes expectativas, no se encuentra actualmente dentro de los repositorios de ubuntu, por lo tanto tendremos que instalarlos añadiendolos primeramente de la siguiente manera:

sudo add-apt-repository ppa:docky-core


Luego de esto realizamos un update e instalamos la aplicación:

sudo apt-get update && sudo apt-get install docky

Cairo Dock

Cairo dock es uno de los docks con mas elegancia, nos permite tanto su ejecución con openGl y sin openGl, cuenta con excelentes efectos y muchas configuraciones, se encuentra dentro de los repositorios, por lo tanto basta con teclear en la terminal:

sudo aptitude install cairo-dock

Avant Window Navigator

Uno de los docks mas usados en Ubuntu por mucho tiempo, por su elegancia y facil instalación, sin embargo en lo personal pienso que consume mucha ram, por lo tanto no lo uso, jeje!!.. pero bueno, para los que tienen buena ram no habra problemas, su instalación va de los repositorios con:

sudo aptitude install avant-window-navigator awn-extras-applets

Screenlets

Los screenlets son pequeñas aplicaciones animadas que se presentan en el escritorio tal y como los hacen los gadgets en Windows, claro, que consumiendo menos ram.. jejeje!! su instalación es sencilla, basta con teclear en la terminal:

sudo apt-get install screenlets

Administrador de particiones ntfs

El metodo mas sencillo de automontar particiones NTFS al inicio del sistema, con solo activarla en Sistema/Administracion/Herramienta de configuracion NTFS tendremos un montaje automatico al iniciar es instalando las siguientes herramientas:

sudo aptitude install ntfs-3g fuse-utils ntfs-config

Gestores De Descargas:

Nicotine - Es uno de los mas completos sustitutos de ares, exelente en su trabajo aunque un poco complicado de utilizar:

sudo aptitude install nicotine

Azureus - Si no te gusta el gestor de descargas bittorrent que viene en la instalación estandar de Ubuntu, siempre puedes instalar Vuze.

sudo aptitude install vuze

Deluge - Siempre puede ser otra excelente alternativa para descargar archivos torrent.

sudo apt-get install deluge

JDownloader - Unas buenas descargas nunca pueden ser mejor administradas que con JDownloader, una vez tenien java basta con agregar los repositorios y luego instalar:

sudo add-apt-repository ppa:jd-team/jdownloader && sudo apt-get update && sudo apt-get install jdownloader


Cheese

Si cuentas con camara web, cheese sera un excelente programa para tomar fotos desde tu camara, grabar videos, entre otras cosas, su instalación es sumamente sencilla, desde el centro de software o simplemente en la terminal:

sudo apt-get install cheese

Powertop!

Definitivamente si cuentas con una laptop, y deseas hacer que de verdad te rinda el tiempo de carga de la batería, powertop es ideal para esto, tanto así, que les puedo jugar que mi bateria antes de instalarlo duraba un aproximado de 1:30 hrs encendida, ya que es una laptop sencilla, y despues de instalarlo les puedo jurar que tarde casi tres horas sin conectar la lap a la toma de corriente, sumamente recomendable, su instalación se realiza desde la terminal con:

sudo apt-get install powertop

Detalles Extras

Como la vez anterior en mi tutorial de que hacer después de instalar Ubuntu Lucid les agregue algunos detalles de configuración y tips del sistema, en este pretendo hacer lo mismo para ver si estos llegan a ser de su agrado, por este motivo les presento algunos detalles que quiza les puedan interesar para mejorar la presentación y la ejecución de algunos programas en su sistema, bien, comencemos:

Covertir VLC o SMPLAYER en nuestro reproductor predeterminado

En lo personal, no me gusta mucho el reproductor de peliculas totem que viene integrado en la instalación estandar de Ubuntu, para hacer que cada vez que le demos doble clic a un archivo de video se habra con nuestro reproductor favoritto, realizaremos lo siguiente:

Desde la terminal teclearemos:

sudo gedit /etc/gnome/defaults.list

Se nos abrira gedit con una ventanita, aqui usaremos buscar para localizar la parte que dice "x-content/video" (sin comillas). Una vez encontrado, cambia totem por vlc o en su caso smplayer segun el que te guste mas, en este caso me basare en vlc por que es el que e estado usando por mucho tiempo, esto lo haremos en las tres líneas.
Ahora guarda y cierra, lo que haremos ahora será abrir cualquier ventana de Nautilus (ya sea home, lugares, cualquiera) y entra en Editar > Preferencias > Soportes, y en Video DVD (en soporte) selecciona VLC media player.
Bien, si esto no funciona, haremos lo siguiente:

Como veran en la imagen superior, en la parte superior del texto dice varios renglones como:


video/x-ms-wmv=totem.desktop

Bien, este renglon representa el reproductor de video con el que se abriran los videos en formato wmv, lo que haremos será cambiar la palabra Totem por vlc, que es el comando de ejecución del vlc, quedaria mas o menos así:

video/x-ms-wmv=vlc.desktop

Con eso todos los videos en formato wmv se abriran automaticamente con el programa vlc, haremos lo mismo con los formatos que conoscamos, pero recuerden, deben de ser que empiezen con:

video/x-ms-wmv=

No modifiquen otro por que le parten la madre como decimos en mi tierra.. jajajaja!!... cambien lo que es: avi, wmv, flv, mp4, etc.. jejeje!!.. Con esto ya tendran la reproducción automatica de sus videos con el VLC o SMPLAYER segun como lo hayan querido.

Desactivar conteo regresivo al apagar Ubuntu:

Para mi sinceramente es sumamente molesto que cuando yo presione apagar en el menu de Ubuntu me pregunte si deseo apagar, pienso "obvio!, ¿para que crees que lo seleccione?", así que si desean eliminar este mensaje realizaremos lo siguiente:

Tecleamos en la terminal:

gconf-editor

Y buscamos la ruta:

APPS/INDICATOR SESSION/SUPPRESS_LOGOUT_RESTART_SHUTDOWN

Aqui cambiaremos el valor de

FALSE A TRUE

Y adiós mensaje molesto!!

Mostrar covers dentro de la carpeta de mi mùsica:

Algo sumamente llamativo que e visto últimamente en algunos equipos con linux, es el hecho de mostrar las caraturas dentro de la carpeta de mi mùsica gracias al programa Cover-Thumbnailer, si a ustedes les gustaria tenerlo instalado, basta con agregar los repositorios e instalarlo con el siguiente comando:

sudo add-apt-repository ppa:flozz/flozz && sudo apt-get update && sudo apt-get install cover-thumbnailer

Eliminar accesos directos inutilizables del menú:

Cuantas veces no no ha pasado que abrimos nuestro menú y nos recuerda a Windows cuando abríamos todos los programas, para evitar esto, podemos ocultar algunas aplicaciones del menú que no utilizamos desde

Sistema/Preferencias/Menu principal

Y desde aqui desabilitaremos las aplicaciones que no utilizemos, por lo menos las que no utilizamos constantemente, de esta manera veremos un poco mas pequeños nuestros menus.

Desactivar aplicaciones al inicio del sistema:

Aunque ya esta claro que el nuevo ubuntu funciona con aun mas velocidad que Lucid, nunca esta de mas desabilitar algunas aplicaciones que no usaremos durante el arranque, para esto nos vamos a:

Sistema/Preferencias/Aplicaciones al inicio

Y deshabilitamos algunas aplicaciones que no utilicemos, como Ubuntu One si no lo utilizamos, el escritorio remoto, y lo que desiemos, de esta manera el sistema iniciara aun un poco mas rápido de lo que ya es.. jejejeje!!

Bueno, creo que es todo, con lo presentado con anterioridad no creo que tengan inconvenientes en abrir, instalar, ejecutar o manejar su sistema, ya que me lleve dos dias realizandolo por falta de tiempo, de verdad espero que les sirva, les mando un abrazo y gracias por su visita...=D


BY
ATXY2K
Leer más...

Graph Para Windows

|
Buen dia a todos, pues en fin, aprovechando unos minutos libres y la oportunidad de algo nuevo, me e tomado la libertad, ya que por el momento trabajamos con este programa es la escuela, de compartirlo con ustedes, bien, se trata de un sencillo programa matematico, llamado Graph, Graph, es una herramienta muy sencilla que nos proporciona la utilidad de llevar funciones matematicas a un plano visual, realizando toda la implementacion de los puntos, pudiendo, de esta manera, realizar distintas operaciones de edición sobre la misma grafica resultante, su interfaz en realidad es muy sencilla, la cual podemos notar en la imagen posterior.
Esta basada en un plano de coordenadas propiamente configurable, y en el margen izquierdo del monitor las distintas operaciones que se le van añadiendo sobre. Por si fuera poco, graph nos permite realizar algunas operaciones matematicas basadas en la trigonometria, como lo son el seno, coseno, tangente, cosecante, entre otras, sin embargo no solo esto,..este sencillo pero util programa, no solo puede plasmarnos una grafica de la funcion, sino que de la misma manera, nos da la posibilida de solución, al finalizar, podemos guardar nuestro proyecto en un archivo de tipo de programa, o simplemente guardarlo como una imagen para entregarla, por demas esta decir que nos permite agregar comentarios a la grafica, entre otros detalles de señalamiento, la verdad que muy buena herramienta, y muy recomendada.
El programa pesar solo 3 Mb aproximadamente, no requiere una plataforma especifica de 32 o 64 bits, y mucho menos grandes requisitos de sistema, corre tanto en Windows XP, Vista como en Windows 7, y no crea confligtos al emularlo desde Wine para los linuxeros, la verdad que se los recomiendo mucho, espero les guste, y bueno, sin mas que decir me despido, espero les agrade el programa, para cualquier comentario estoy a su servicio. Un saludo... =D


Espero que les sea de gran ayuda... un abrazo. Leer más...

Mafalda!..todas las revistas!!

|
Bueno, para finalizar por el momento con los aportes, por que el que tenia preparado en realidad no se termino de subir, vamos a recordar un poco la comedia antigua, mafalda, malfalda siempre caracterizada por su comedia sarcastica hacía pasar a nuestros padres horas de entretenimiento sano, sus pequeñas historietas salian cada fin de semana, y aunque pequeñas, eran suficientes para alegrarles el dia, y no solo a ellos, sino a cualquiera que se tomara un momento de tiempo para leerlas, jeje!!.. en esta ocasión, les traigo un recopilario de la mayor por no decir todas, de sus historietas, se trata de un archivo comprimido, que incluye 10 archivos en pdf cada uno con un aproximado de 120 paginas, como podemos notar en la imagen superior, con esto, creanme, que sus padres estaran contentos de leerlos, lo cual significa que no tendran inconvenientes en dejarlos salir, darles dinero e incluso subirles el internet.. jajaja!!. espero que les guste, el archivo pesa solamente 52 Mb, y la verdad que vale tenerlo, de colección, para diversión o para un regalo, la verdad que es muy bueno, se los recomiendo, les dejo el enlace directo a megaupload para que no tengan problemas al descaragar, y espero que les guste... un verdadero saludo, y sin mas que decir, espero verlos pronto.

Leer más...

Iconos De Neon Genesis Evangelion (Windows & Linux)

|

Anteriormente, cuando realize los post de los iconos, en algunos foros me pidieron mucho iconos de Neon Genesis Evangelion, y aunque los realize en unos cuantos dias, no habia tenido la oportunidad de subirlos, por este motivo, hoy que tengo la oportunidad, quiero nuevamente ofrecer una disculpa y dejarle su pedido a todos aquellos que los querían, asi que en esta ocasion les traigo nuevamente iconos, esta vez de Neon Genesis Evangelion, es un paquete pequeño, con los iconos tanto en ico como en png, tanto para Windows como para Linux, espero sean de su agrado, y mil disculpas por la tardanza, un gran saludo.

Leer más...

Paquete De Wallpapers De Arquitectura

|
Muy buen dia a todos, de antemano, y como siempre, deceo pedir mil disculpas a todas las personas que estan atentas al blog y que no han visto novedades ultimamente, quiero admitir que pence que no habria problema al entrar a la carrera, pero sinceramente, se me complican las cosas, tambien quiero ofrecer perdon a las personas que se han quedado esperando sus pedidos, ya sea de tutoriales, iconos, entre otras cosas, ya que como e mencionado con enterioridad, es un poco complicado para mi mantener actualizado el blog, ya cuento con las investigaciones necesarias para formular sus pedidos, y algunos ratos libres e realizado algunas de sus peticiones, como los que les vengo a proporcionar hoy, sin embargo, les pido que entiendan la situación en la que estoy, y si, a veces es un poco pesado mantener un blog actualizado, pero espero que las pocas veces que tenga la oportunidad de traerles algo, sean aportes gratificantes para su visita, pero bueno, pasemos a lo que les vengo a dejar, algo sencillo, por lo pronto quiero ofrecerles una recopilacion de algunos wallpapers que e encontrado en internet, estos son de arquitectura, espero sean de su agrado, la mayoria son de resoluciones entre 1024x768 & 1280x1024, entre otras, son imagenes grandes, que quedaran perfectas ya sea como fondo de pantalla o su logon de inicio de sesion, espero les guste, el paquete pesa un aproximado de 22 Mb... y esta subido en megaupload, un saludo y de nuevo disculpas por el tiempo que me tengo que ausentar, espero entiendan, y que disfruten de lo poco que por el momento pueda dejar, un saludo.


PD: Se preguntaran por que no los puse en imagenes como anteriormente lo hacia, bien, me e dado cuenta de que cuando descargan las imagenes directamente desde internet, la resolucion de la imagen varía, por lo tanto es mejor darselas así, en paquete, si desean saber mas o menos que tipo de imagenes aparecen, les dejo algunas en el colash superior. Un Abrazo....
Leer más...

Iconos De Ubuntu (Windows & Linux)

|
Muy buen dia a todos, de antemano mis disculpas si no e tenido oportunidad alguna de postear cosas importantes como siempre, para ser sincero no e tenido tiempo la verdad, sin embargo, esto no significa que no tengo cosas preparadas, por lo pronto, quiero proporcionarles una serie de iconos mas, esta vez, basta de anime, se trata de una serie de iconos de Ubuntu, un sistema operativo muy chido, espero que les guste y que los disfruten, como siempre estos aportes se los dejo tanto para Linux como para Windows, en un archivo comprimido en winrar con los aportes en ico y en png por megaupload y por mediafire; sin mas que decir, que los disfruten, un saludo...=D

Leer más...

Iconos de "K-on" (Windows & Linux)

|
Bueno, pues lo prometido es deuda, y ando corriendo, asi que ya saben como va la jugada de los iconos, en esta ocasion les dejo los del anime K-on, espero sean de su agrado, como siempre es un archivo comprimiedo con los iconos tanto en .png como en .ico, para windows y linux,espero les gusten, un saludo.. =D

Leer más...

Iconos de "Kodomo no jikan" (Windows&Linux)

|
Buen día a todos, bueno, pues siguiendo con los aportes retrasados, aun me falta el de ArchLinux, espero poder ponerlo mañana, por ahora, les dejo unos iconos muy geniales de Kodomo no jikan para Windows y Linux, espero que los disfruten, por ahora tengo que retirarme, tengo algunas cosas que hacer, pero estaré por aquí de nuevo pronto, espero entiendan, y un gran saludo, ya saben, en megaupload y mediafire, dos carpetas dentro del archivo comprimido, una con los archivos en .ico y otra con los archivos en png, para su sistema favorito.. un saludo..;)

Leer más...

Iconos de "Kanokon" (Windows&Linux)

|
Muy buen dia a todos, bueno, hace una semana que tengo este pedido, mas no había tenido la oportunidad de postearlo, y bueno, aquí esta, se trata de una recopilación de algunos iconos de Kanokon, un anime que me pidieron, jeje!!..pero bueno, ya estoy de nuevo en la escuela, recién entrando a la carrera, y como ya se esperaban algunos, se me hace un poco mas difícil postear, mas eso no significa que dejare el blog a un lado..jeje!!.. pero bueno bueno, aquí se los dejo, como siempre ya saben, estan tanto en megaupload como en mediafire, y dentro de archivo comprimido verán una carpeta con los iconos en .ico y en .png tanto para Windows como para Linux, espero que les guste y gracias por su paciencia, un saludo...=D

Leer más...

Iconos De "Dragon Ball Z" (Windows & Linux)

|
Bueno, para finalizar con los aportes de hoy, bien me dijeron por allá, que como podía hacer iconos de anime sin hacer de dragon ball z, jajaja!!.. asi que me tome un poco de tiempo para corregir mi error, y bueno, hoy si, para finalizar con los aportes de hoy, les dejo varios iconos de Dragon Ball z, espero les gusten, los hice un poco rápido pero creo que quedaron bien, jejeje!!... bueno bueno, sin mas que decir, les dejo una captura mas, y los enlaces, ya saben, esta el archivo comprimido con los iconos en .ico y .png, para Windows y Linux, pesa un aproximado de 21 Mb, en los dos servidores de siempre, megaupload y mediafire, jejeje!.. que los disfruten, un saludo... =D
Leer más...

Iconos de "Lucky star" (Windows & Linux)

|
Buen día a todos, casi para finalizar con los post que tenia preparados para hoy, les dejo otros iconos muy chulos de anime, esta vez le toca el turno a Luck star, un anime muy famoso, pero creanme, no por ser muy interesante, jejeje!!.. pero en lo personal las cuatitas dibujadas se ven super graciosas, jajaja!!.. bueno bueno, ahí se los dejo, espero que los disfruten, ya saben, comprimido en winrar, dentro iconos en .ico y .png para Windows y Linux, todos suyos, sin mas que decir, se los dejo, jejeje!.. Un saludo...=D

Leer más...

Iconos de "Black Lagoon" (Windows & Linux)

|
Una vez mas cumpliendo a la petición de uno de los usuarios anónimos que comento en un post anterior pidiéndome iconos sobre Black Lagoon, aquí estoy, dejándolos para ustedes a su gusto y eleccion, espero lo disfruten, ya saben, vienen en un archivo comprimido con los iconos en .png y .ico para Linux y Windows, que los disfruten, les dejo los enlaces por mega & mediafire, Un saludo..=D

Leer más...

Iconos de "One Piece" (Windows & Linux)

|
Bueno, y siguiendo con las peticiones, aquí les traigo una que me pidieron desde Ba-k, one piece, espero que les guste, hice varias y que las disfruten, ya saben, archivo comprimido con winrar, peso aproximado 21Mb, dentro de este se encuentran los mismos iconos en .ico y .png para Windows y Linux, en megaupload y mediafire, espero que los disfruten, sin mas que decir, una imagen mas y los links de descarga.. jejeje!!.. un saludo..;)
Leer más...

Iconos de "Sora No Otoshimono" para Windows & Linux

|
Muy buen dia a todos.. bueno bueno bueno, aquí.. satisfaciendo algunas peticiones de iconos... se los dejo para quienes gusten descargarlos, en esta ocasión, les dejo los de "Sora No Otoshimono", que me pidieron desde taringa, pero bueno, saben bien que antes que nada tienen que ser postiados acá, así que bueno, sin mas que decir, que los disfruten, un saludo, como siempre aquí los tienen en ambos servidores, en megaupload y mediafire, para que se les haga mas fácil descargar de donde gusten, dentro del archivo comprimido, encontraran dos tipos de iconos, en .ico y en .png, para Windows y Linux, bueno, ya tienen las imágenes de ellos arriba, y sin mas que decir, aquí están los enlaces, que los disfruten... Un saludo...=D

Leer más...

Iconos de Elfen Lied

|
Muy buen dia a todos, jeje!!... hace una semana o dos mas o menos un visitante me pidio desde uno de los post de iconos algunos de elfen lied y de otro anime que no recuerdo, y bueno, aprovechando mi tiempo libre paso de volada a dejarlos ya que apenas hace un rato que los hice, espero les gusten a todos y ya saben, lo prometido es deuda, solo denme un poco de tiempo, jeje!!.. Como las veces anteriores, se los dejo tanto en megaupload como en mediafire, para que escojan el que mas les guste, así mismo dentro del archivo comprimido veran dos carpetas, una con las imagenes en .ico para windows y otra en png para linux, así que todo listo, son pocos pero muy buenos, en tan solo 8.5 Mb, asi que no hay pretexto.. jejeje!!...bueno, vuelvo pronto asi que disfrutenlo, jeje!!.. Un saludo...;)

Leer más...

Moon Os Linux

|
Muy buen dia a todos, anteriormente tuve una peticion, sobre sistemas operativos linux para equipos viejos, sin embargo no habia tenido la oportunidad de cumplirla, de hecho nisiquiera de responder a algunos comentarios, pero bueno, hoy, sabado, me e dado el tiempo, no para responder a todo, pero como siempre, a los que me visitan seguido, saben que me gusta hacer las cosas diferentes a los demás, y aunque yo me lleve mas tiempo, aunque tenga que instalar maquinas virtuales, sacar capturas, investigar en varios lados, quiero que valga la pena, y deseo cumplir sus peticiones aunque yo me tarde un poco mas, es por este motivo, que hoy empiezo a postear sobre sistemas operativos linux, deseo que se conozcan, y espero poder realizar una verdadera recopilación de sistemas que se valore por la red, y hoy, empezaremos con un sistema muy curioso en particular, Moon Os linux, una distribución algo nueva, recientemente en su fase tres, que se ve prometedora, les dejo por lo pronto un video que realice para que se animen a leer todo el post, un saludo, y que lo disfruten:

Bien, ahora que lo han visto, comencemos...

Moon Os es una distribucion de linux basada en una de las mas famosas distribuciones del momento, Ubuntu, mas exactamente su ultima version "Makara" esta basada en Ubuntu 9.04 bajo su kernel 2.6.28-15, de esta manera, Moon Os se distribuye con dos de los escritorios mas livianos de los sistemas Linux, LXDE y Enlightenment, aunque solo esta disponible en Enlightenment por el momento, ambos proporcionando una gran velocidad, una gran estabilidad, y unos efectos decentes y elegantes, cosa que no pude mostrar en el video anterior por que recientemente lo instalaba en una maquina virtual.. jejeje!!... pero bueno, como a todo, es cuestion de probar.
Si hablamos de estetica, Moon Os definitivamente le lleva una gran ventaja a su padre en este, ya que con una barra lateral configurable a tu gusto, una barra inferior coqueta, sencilla, rapida y funcional, acompañado de un wallpaper elegante, con un estilo hippie pero a la vez dandonos una tonalidad tropical y sobre todo, unos pequeños efectos que nos proporciona sin siquiera haber instalado ningun controlador de video, nos brinda un agradable ambiente de trabajo, sencillo, funcional y practico en realidad.
Así como ubuntu, la distribución tomada para su creación, maneja un sistema de software con una base de datos que la mayoria de nosotros conocemos como como repositorios, Moon os toma estos y los agrega para su uso, es decir, todo software que funcione en Ubuntu funciona en Moon Os, por si fuera poco, agrega una serie de complementos mas a su sistema, gestores como:

MoonControl: Que añade detalles informativos de la versión y del sistema, cuenta con la opción GTKFindtune que permite configurar el aspecto de las aplicaciones GTK, así mismo desde aquí se pueden configurar algunos efectos del escritorio.

MoonGrub:
permite hacer temas personalizados para GRUB a partir de una plantilla.
MoonSoftware: Que es un gestor de instalación y desinstalación de software similar al centro de software de Ubuntu. Asi como nos proporciona informacion de los programas disponibles.

MoonSystem: Que viene con nuevos ajustes del sistema, restaurando archivos importantes cada vez que se inicia. Ésto ayuda al sistema a llevar un contra a las actualizacines de paquetes de Ubuntu que sobrescriben configuraciones especificas de moonOS. Así, evitamos errores en futuro y disfrutamos de las actualizaciones de software que necesitamos.
A la hora de su arranque, que es muy rapido en realidad, tanto, que en el video anteriormente mostrado, emule una maquina virtual con solo 512 Mb de ram y un procesador limitado, para analizar su funcionamiento, su velocidad, su rapidez, su arranque, su tiempo de apagado, y la resolución a la que se adecuaba mejor; nos presenta una interfaz similar a la de Ubuntu 9.04, con un solo cambio del texto y color en lo personal.
Su instalación es muy sencilla, mmm...en realidad, es idéntica a la de su padre, maneja igualmente ext4, y nos permite la instalación tanto automática como manual, lo que nos da las mismas oportunidades y facilidades que otras distribuciones. En cuanto a los requisitos de sistema, son relativamente mínimos, sin embargo se los presento a continuación:

Requisitos De Sistema

Procesador:
700 Mhz.
Memoria Ram:
256 Mb para LiveCD
128 Como sistema base.
Disco Duro:
8 gb Libres
Resolución:
1024x768
Y bueno, ¿que mas me queda decir?, es una buena distro, y el comienzo de muchas, espero que de verdad les guste, y bueno, hay tanto para arquitecturas x86 y x64, por lo pronto, si les interesa probarla, les dejo tanto la pagina oficial, como los links de descarga de su version 3, la mas reciente, espero sus comentarios al respecto del post, para saber si de verdad les interesa que los siga realizando, un gran saludo y gracias por su visita... =D..


Bueno, por lo pronto eso es todo, de verdad muchas gracias si se tomaron el tiempo de leer todo el post, y bueno, que disfruten su dia, que se la pasen bien, y un gran abrazo a todos, nos vemos.

BY
ATXY2K
Leer más...