JDownloader en solo dos pasos - Ubuntu

|

Muy buen día a todos, bien, pues de nuevo a la escuela, feliz de entrar a la carrera que por años quize estudiar, jeje!!.. y bueno, a seguir adelante, jeje!!... en fin, como se habran dado cuenta me a estado costando un poco mas postear en el blog, sin embargo, para que se me haga un trabajo mas sencillo, me e comprado una lap..jeje!!.. (pretexto..xD), asi podre postear en mis ratos libres siempre y cuando haya algo que valga la pena, como en este momento, bien, uno de los principales problemas de los recien iniciados en el mundo linux, fue transportar su gestor de descarga favorito a el, ya que la mayoria corrian bajo windows, y los que no, como en este caso, Jdownloader, se tenian que ejecutar directamente desde java, para los que han seguido el blog, sabran que anteriormente postie como descargarlo y ejecutarlo en Ubuntu corriendolo desde java, pero en esta ocasion, les traigo algo mas sencillo, se trata de un repositorio externo para ubuntu que nos permite instalarlo sencilla y facilmente, para esto, solo tenemos que seguir dos pasos muy sencillos, y luego de esto, podremos tener ejecutando nuestro Jdownloader sin tanto problema, cabe decir, que para ejecutar esto, estoy suponiendo que ya tienen instalado java en su sistema, asi que una vez hecho esto, continuemos con los dos pasos:


Paso 1: Nos vamos a aplicaciones, accesorios, terminal y agregamos los repositorios con el siguiente comando:
sudo apt-add-repository ppa:jd-team/jdownloader
Paso 2: Actualizamos la base de datos e instalamos en programa:
sudo aptitude update && sudo aptitude install jdownloader

Y listo!!.. ya podremos ejecutar JDownloader sin ningun problema, bien, ahora la pregunta mas frecuente es...¿cual es la diferencia de instalar el programa asi e instalarlo de la manera anterior?... bien, tiene sus ventajas y sus desventajas:

Ventajas:

1.- Es mas rapido
2.- Es mas sencillo
3.- Crea todos los accesos al programa automáticamente.

Desventajas:

1.- Muchos de nosotros guardamos cientos de contraseñas para cuando descargamos archivos en winrar, y de la manera anterior, si formateabamos el ordenador, cuando volviamos a ejecutar el programa seguian ahi, por que solo era ejecutable, sin embargo cuando instalamos el programa por este medio, no hay garantia de que podamos guardarlas.
2.- De la misma manera, al mantener las descargas activas, se guardaban de la manera antes mencionada, por el contrario al hacerlo de este metodo, si deseamos guardar los enlaces de descarga, debemos exportarlos y comenzarlos desde el principio.

Y en si, esas son las ventajas y desventajas de este metodo, claro, que bueno, estamos manejando linux, asi que no creo que haya necesidad de formatear en mucho tiempo, jeje!... asi que espero que se les haga mas corto el metodo, mas rapido, y mas sencillo, un gran saludo, eso es todo por ahora, nos vemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ohh lo voy a trata

Anónimo dijo...

orale esta chido el tuto es mas simple k el k habias posteado antes, gracias man pero ya lo tengo instalado con el primer post k pusiste jeje salud2 man y echale ganas al estudio.

atxy2k dijo...

Buen dia a ambos, jeje!!.. gracias por mantenerse en contacto a pesar de mi a veces ausencia, pero ya ven, auque no lo crean mientras ando ausente me la paso preparando algunas cosillas para ustedes.. jejeje!!... chekenlo si gustan, y bueno, si, es mas sencillo anonimo, espero se pasen por el ultimo post de Moon Os, buena distro,jeje!!.. me lleve un rato haciendolo, jajaja!!.. cuidense... Un saludo.. ;)

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...