Fedora 13

|

Buen dia a todos, como estan, bueno, para los seguidores del blog, ya sabran, que no soy mucho de postear sobre otras distros de linux, bueno, pero no se, e estado pensando un poco, y no quiero que crean que solo le soy fiel a Ubuntu, así que e decidido que en mi tiempo libre, posteare un poco sobre otras distros, para comenzar esta desición, les traigo a Fedora, ya que como algunos sabran, todavia hace poco que se estrena su nueva versión, Fedora 13.
Fedora es un sistema operativo basado en Linux que incluye lo último en software libre y de código abierto. Fedora es siempre gratis para que cualquiera lo use, modifique o distribuya. Lo construye muchisima gente alrededor del mundo que trabajan juntos como una comunidad: el Proyecto Fedora.

Es una distribución Linux para propósitos generales, basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat. Fedora no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux.
Algunos cambios incluidos en la nueva versión (Fedora 13) son los siguientes:

# Mejorado el instalador en el particionado y manejo de dispositivos.
# Instalación automática de drivers para impresoras con PackageKit.
# Nuevas aplicaciones para el escritorio, así como mejoras.
# NetworkManager mejora en el manejo de banda ancha móvil, Bluetooth, además de añadir nuevas funciones en la línea de comandos.
# Mejora en la compatibilidad y funcionalidad con iPod.
# Soporte 3D para tarjetas ATI por medio del driver Radeon.
# Soporte experimental 3D para el driver libre Nouveau para chipsets NVIDIA.
# Mejora en la virtualización.
# Shotwell reemplaza a Gthumb y a F-Spot como el organizador de fotografías predeterminado.
# Mejoras en nautilus
# Mejoras en Gnote
# Gnome 2.30
# Se sustituye Evolution por Zafara
# Incluida aplicación que nos permite el respaldo de un punto de sistema, para restaurarlo posteriormente.
# Entre otras cosas mas.. para mas información, ver las notas de lanzamiento.

Para que se den una idea mas o menos de que hablo chekense este video sale?... es el unico que encontre en Youtube, por que mi imagen ISO de Fedora aun va por el 75%.. jejeje!!...


Como vemos, la nueva versión de Fedora da buena pinta, la verdad que es una buena distro para usar, de cotidiano, general, multimedia, entre otras cosas, fedora se adapta completamente a tus necesidades, una de las distro mas usadas, que de verdad vale la pena descargar.


Pagina Oficial

http://fedoraproject.org/es/index

Link De Descarga

http://fedoraproject.org/es/get-fedora


100% Recomendado, una de las mas famosas y mejores distribuciones de Linux.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena distro, he tenido la oportunidad de usar la versión 12 y me he llevado muy buena impresion, seguro que esta nueva versión no defraudará

atxy2k dijo...

Buen día anónimo, gracias por tu visista, definitivamente Fedora es una de las mejores distros junto con Ubuntu, Debian, entre otras... la verdad que esta nueva version se ve buena, no creo que nos defraude, y por lo que tengo escuchado, no tiene problemas con el controlador grafico, cosa que me esta llamando mucho mas a usarla, ya que lamentablemente con Ubuntu tengo algunos problemas, gracias por tu comentario, espero verte de nuevo por el blog...

Un saludo...=D

Anónimo dijo...

se puede saber cuales son esos problemas que tienes en ubuntu?

atxy2k dijo...

Claro que si compa, ya lo e hecho debate en Ubuntues.org, en ba-k, y en algunos otros foros que puedan ayudarme, sin embargo hasta este momento, no me han podido ayudar, y no se, siento que quiza la solucion no sea la gran cosa, pero nadie me ha podido dar uno, mi problema es el siguiente:

Como la persona acargo de este blog, subo muchisimos programas a servidores, ya sea para crear tutoriales, o solo para compartir programas, en fin, uso mas que nada mediafire y megaupload, ambos manejan flash para mostrar el proceso de subida, sin embargo, en Ubuntu, y tambien lo e tenido en distribuciones basadas en el, como Linux mint, tengo el problema, de que cuando quiero subir algun programa a un host, por ejemplo megaupload, todo me carga bien, selecciono los archivos, todo, tranquilo, pero al momento de presionar Upload, el navegador se pone gris, por completo,sin embargo se sigue subiendo, esto lo se, por que cuando el archivo termina de subirse, el navegador vuelve a funcionar, toma su color natural, y puedo volver a usarlo, nisiquiera me permite abrir pestañas cuando subo archivos, probe desabilitando el Flash, pero no me subio el archivo (5 megas, en 45 min como que no verdad), se atoraba la subida, luego proble instalando flash de manera manual, y nada, probe borrarlo los archivos de configuracion de Mozilla, los que estan en "Mi carpeta personal" (ocultos claro), y ni así, como mencione antes probe con otros navegadores, y tambien se atoraban, lo curioso, es que en Ubuntu, cuando un programa se traba, en el conky, me muestra que el uso del procesador aumenta, tratando de estabilizar el programa, ok, es obvio, sin embargo, cuando me ocurre esto, mi procesador no baja del 9% y 15%, ya que es de dos nucleos, la memoria no me sobrepasa los 500 megas, tambien me dijeron que desinstalara un complemento de firefox que habia en Synaptic, y ni asi, probe con otros navegadores, Opera, Konqueror, Chromium y hasta Safari, entre otros mas sencillos, y en todos ellos sucedia lo mismo, tambien probe desinstalando y reinstalando Java, nada, entre a un tutorial de configuracion, y ni madres, despues de 2 horas seguiendolo, la misma jalada, en fin, tambien intente instalando dos navegadores, usaba firefox mientras se bloqueaba para subir, y chrome para navegar, pero pues que chiste no?.. aparte como la subida roba mucha banda ancha, chome se terminaba trabando, asi que probe con Opera, y bueno, mas o menos, pero que necesidad de usar dos navegadores solo por querer subir archivos no?... en fin, hasta el momento ninguna solucion por parte de nadie, y si me han querido ayudar, pero bueno, no se ha podido, asi que compa, si tienes alguna sugerencia las acepto con todo gusto, mi computadora tiene mas o menos las siguientes especificaciones:

Tarjeta Madre Gygabite MA78LM-S2
Procesador AMD Athlon X2 a 2.8
Memoria Ram 2gb Kingston 800 Mhz
Disco duro SATA 500gb
Disco Duro SATA 250 Gb
Tarjeta de Video Nvidia Gforce 8500 512 Megas
Ubuntu Lucid 10.04 (Sistema Unico)
Dvd SATA

Y lo que tengo instalado es exactamente lo que pongo en el tutorial de que hacer despues de instalar Ubuntu Lucid...

Asi que ese es compa... y siempre ha sido mi problema desde que migre a Ubuntu, sin embargo, muchas veces tengo que emular Windows en una maquina virtual para subir mis archivos y hacer otras cosas tranquilamente man...

Espero tu sugerencia y respuesta...

Un saludo..

Anónimo dijo...

parece que todo esta ligado a Flash ? no de hardware tu tienes flash 64 o 32

atxy2k dijo...

pues si compa.. siempre e pensado que todo viene relacionado a Flash... instale la version proporcionada de los repositorios, y encima de todo luego la desinstale e instale la version de la pagina oficial introducida como plugin, pero ni asi compa... Flash 32 bits.. y sistema operativo de 32 bits... Ubuntu Claro. jejeje!!

Anónimo dijo...

flash siempre tienes unos Problemas qie adobe nunca trata de ayuda a la comunida de linux tal vez ahora ayuden mas por la critica de Jobs

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...