Wallpaper - La tierra En Tiempo Real - Ubuntu

|

Buenas buenas a todos, bueno, hace como un mes que encontre este scrip, mas no habia tenido la oportunidad de probarlo hasta estos dias, y ya que me di cuenta de que se trataba, supongo que no me podia perder la oportunidad de postearlo...=D.. jejeje!!... se trata de un scrip que nos proporciona una imagen real de la tierra, como fondo de pantalla... asi como en la imagen de arriba, veran, instalarlo es sumamente sencillo... asi que vamos a ver como sale?.. para los que les guste, yo actualmente lo tengo como fondo de pantalla.. jejeje!!..=D..

Pero antes que nada...

¿Que necesito para correr el scrip?
Bueno.. para correr el script es necesario conexión a Internet permanente, no se preocupen, que segun el comando "top" no gasta más de 400 Kb de memoria de la máquina.

¿Como funciona?
El script actualiza la imagen cada hora, si la conexión falla intentará conectarse cada 5 segundos durante 5 minutos, sino, lo intentará nuevamente 1 hora después. =D

Bien,ahora si, pero primero que nada descarguemos el scrip...


Bien, ahora que lo tenemos, para que se les haga super facil instalarlo, copienlo y peguenlo en "Mi Carpeta Personal"..=D..

Una vez echo esto, lo que haremos, sera irnos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal y teclear:

chmod +x changer.sh

Eso fue para agregarlo permisos al archivo...=D... ya podemos cerrar la terminal, jejeje!!.. bien, ahora vamonos a Sistema/Preferencias/Aplicaciones al Inicio:
Aqui, lo podemos hacer de la manera mas facil, que seria darle en examinar, y seleccionar desde nuestra carpeta personal el archivo:

changer.sh

Y en el campo de nombre, poner lo que gustemos para diferenciarlo de los demas..=D.. bien, ahora antes de terminar reiniciemos la sesion.. y cuando entremos cambiaremos el fondo de escritorio (clic derecho, cambiar fondo de escritorio) al que se encuentra en (con el nombre "world_sunlight_Wallpaper.jpg"):

home/usuario/.gnome2

En su caso cambiaran el nombre usuario por el suyo, por ejemplo, mi usuario es atxy2k, asi que quedaria asi:

home/atxy2k/.gnome2

OBSERVACION IMPORTANTE: Si se dan cuenta, la palabra gnome2, lleva un punto antes de la palabra, esto significa que es un archivo oculto, y lo mas seguro es que no se vea, para los que no sabe como hacer que se vean los archivos ocultos, solo tienen que presionar CTRL+H para que se vean, seleccionar su imagen, y CTRL+H para volverlos a desaparecer...=D..

Bueno, eso es todo... y espero que les guste... =D...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mu guapo. Gracias. Una pregunta la barra de la derecha con toda la informacion es un Screenlets?

atxy2k dijo...

Ola anonimos... muy buen dia, pase de volada y vi sus coments.. de nada, agradesco su visita y que bueno que les gusto, respecto a la pregunta de la barra de un costado, no es un Screenlets, es conky, una barra algo complicada de instalar... jeje!!.. planeo un tuto, pero lamentablemente no e tenido mucho tiempo, no se preocupen, que apenas tenga un chance lo creo...=D.. un saludo y gracias por su visita...

Anónimo dijo...

Muchas gracias... Con esa informacion ya tengo para arreglarmelas, gracias de nuevo y felicidades por este blog, muy bueno...

atxy2k dijo...

De nada compa... gracias a ti por tu coment... y por el alago.. jejeje!!:. hacemos nuestro esfuerzo..=D..

Un saludo y espero verte de nuevo.. jejeje!!...

Anónimo dijo...

oh que bueno... puedo ver que va a estar nublado hoy... hehehehe... asi tendre un adelando del tiempo XD
ta bueno el script

atxy2k dijo...

De nada compa.. ya sabes.. jaja!!.. ta padre el scrip, que lo disfrutes man, un gran saludo y gracias por tu visita.. jejeje!!

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...