Dejar Ubuntu 100% Transparente

|
Bienvenidos sean a todos aquellos visitantes del blog, en esta ocasion quiero traerles, ya que estoy de regreso en mi amado linux, una manera genial de darle transparencia a las ventanas del escritorio de ubuntu, y tambien al navegador, los letreritos, todo en si... jajaja!!.. les enceñare a dejar su ubuntu 100% transparente, todo esto gracias a compiz fussion.. jejeje!!... ya en algunas imagenes imagino que han de haber visto los menus transparentes... pero si no.. les dejo una cap para que vean mas o menos como quedaria.. jejeje!!...
Sinpatico y coqueto no??... jejje!!.. bueno, si les gusto, veamos lo sencillo que es hacerlo...=D..

Lo primero que debemos de tener es compiz instalado...

Si aun no lo tienen significa que no se han dado una vuelta aun por aca...


Pero si ya lo tienen podemos proceder..=D..

Ahora si, lo que haremos sera irnos a:

Sistema/Preferencias/Administrador de Opciones Compizconfig

Y activaremos la casilla:

OPACIDAD,BRILLO Y SATURACION

Bien, una vez que este activado, entramos para comenzar a darle transparencia a todo... jeje!!..=D..
Bien, en la parte donde dice, "opciones especificas de la ventana", le daremos clic en nuevo para que se nos abra una ventanita como la siguiente:
Bien, en esa ventana, donde dice ventanas, escribiremos los valores que les dare, pero ANTES vamos a cambiar el valor de la ventana hasta 50, esto para que?.. por que el valor original el cero, y si aplicamos un valor en cero, al escribir el nombre del valor, por ejemplo, escribimos el valor de las ventanas de notificacion, y esta en cero, esta desaparecera, siendo imposible de ver... jejeje!!.. por eso por su seguridad, primero pongan el valor en 50, y ya despues agregan un comando, los valores son los siguientes:

DropdownMenu
normal
dialog
menu
popupmenu
tooltip
notification
utility.

Bien, estos valores se agregan uno por uno ok??... por ejemplo... ponemos "Dropdownmenu", ajustamos la transparencia, y damos cerrar, volvemos a dar nuevo, ahora ponemos "normal", damos cerrar, y asi consecutivamente ok??... como en la imagen de abajo..
Y asi vamos agregando uno por uno.. jejeje!!.. al terminar, tendremos un Ubuntu 100% transparente, coqueto y a nuestro gusto....=D... parecido a la imagen de abajo.. jajajaja!!...
Se ve genial no??... jeje!!.. Bueno.. eso es una ventaja mas de linux, en windows como bien decia mi brother fate_project, necesitas del motor Aero para darle un efecto brilloso y colorido a las ventanas, asi como la aplicacion de transparencia, y es minima, en cambio en linux, basta con bajarle un poco el brillo a la venta para que se vea genial.. jejeje!!.. Espero les haya gustado el post... =D... Un saludo a todos...XD
Leer más...

9 Temas Para Ubuntu

|
Buen dia a todos, bueno, pues por fin ya mañana regreso a clases.. jeje!!.. y pues a lo mejor no pueda subir todos los temas que tengo preparados.. pero no se preocupen.. me dare mi tiempo, jejeje!!. bien, pues antes de entrar a clases. quisiera dejarles a todos los ubunteros algunos temas geniales para dejar coqueto su ubuntu.. jejeje!!. espero les gusten...

Bien.. primero que nada, antes de instalarlos, tendremos que agregar unos repositorios, esto es facil de hacer... lo que haremos serña irnos a:

Sistema/Administracion/Origenes de Software

Y entraremos a la segunda pestaña "otro software" u "origenes de terceros", ahi agregaremos la siguiente direccion:


Bien, cerramos, y nos vamos ahora a introducir la llave, para esto nos iremos a:

Aplicaciones/Accesorios/Terminal

Y copiamos y pegamos lo siguiente:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 0x1781bd45c4c3275a34bb6aec6e871c4a881574de

Damos enter, y cuando termine actualizamos la base de datos con:

sudo aptitude update

Y listo... podemos empezar a instalar nuestros temas.. jejeje!!... para instalarlos, podemos instalarlos todos de golpe, o uno por uno, para los que gusten instalarlos todos de golpe, solo tenemos que copiar y pegar en la terminal lo siguiente:

sudo aptitude install aquadreams-theme bamboo-zen-theme exotic-theme infinity-theme tropical-theme step-into-freedom-theme ubuntu-sunrise-theme wild-shine-theme balanzan-theme

Jejeje!!.. cortito no??.. bien.. ahora pasemos a los que gusten instalar solo unos en especificos, jejeje!!...lo que haremos sera lo mismo, copiar y pegar el comando del tema en la terminal, y cuando termine ya lo tendremos instalado.. =D...
sudo aptitude install aquadreams-theme
sudo aptitude install bamboo-zen-theme
sudo aptitude install exotic-theme
sudo aptitude install infinity-theme
sudo aptitude install tropical-theme
sudo aptitude install step-into-freedom-theme
sudo aptitude install ubuntu-sunrise-theme
sudo aptitude install wild-shine-theme
sudo aptitude install balanzan-theme

Bueno.. esos son unos temas buenos.. jeje!!. espero les gusten.. un gran saludo... y buen dia..=D
Leer más...

Froot - El nuevo proyecto de DELL

|
La compañía DELL acaba de presentar un concepto que podría revolucionar el mundo de las computadoras personales. El nombre de este proyecto es Froot, una computadora sin teclado y sin monitor, que además de todo es biodegradable.

Ambos periféricos, hasta hoy indispensables para el uso de una PC común y corriente, utilizarían tecnología de proyección, misma que crearía un teclado y un monitor virtuales sobre una superficie cercana al CPU.

Imagina, podrás llevar tu computadora de escritorio a cualquier lado y tener libre y rápido acceso a internet o a tus documentos personales, eliminando la necesidad de tener una laptop extra. Otro punto sumamente atractivo de este desarrollo es el hecho de que sea totalmente biodegradable. El concepto parece ser una gran idea, pero para DELL aún hay mucho camino que recorrer, ya que deberá superar detalles como el cansancio que provocaría a los usuarios el estar tecleando sobre una superficie dura por un tiempo prolongado, o el hecho que la luz ambiental no permita que las proyecciones se vean correctamente.

¿Como ven? ... estaria genial tener una compu asi no??.. jaja!!.. claro que pues como dicen, hay que tener en cuenta los detalles que aun no se han logrado resolver.. Leer más...

Desactivar Conteo Regresivo al apagar - Ubuntu

|
Buenas buenas a todos, bien, ya estuvo mucho de windows en estos meses, postie mas de el por que de plano tuve que regresarme a el por unos meses.. jejeje!!.. pero pues ya por fin despues de tanto estoy de nuevo en linux... jejeje!!.. asi que ahora podremos ver un poco mas de el por estos dias.. jajaja!!.. para empezar.. vamos a ver como desactivar ese conteo regresivo molesto, que a mi me irrita mucho, para que a la hora que le demos apagar a nuestro sistema, no nos muestre el conteo y se apague inmediatamente... jejeje!!..

Bien.. empezemos, es algo muy sencillo de hacer.. =D

Lo primero que vamos a hacer serpa abrir una terminal.. ya saben.. Aplicaciones /Accesorios / Terminal... =D

Bien.. en esta escribiremos lo siguiente:

gconf-editor

Bien, cuando demos enter.. se nos abrira una ventanita como la siguiente:
Aki iremos seleccionando en la parte izquierda APPS y luego bajaremos hasta donde diga INDICATOR-SESSION como se muestra en la parte de arriba... una vez llegado hasta aca...veremos que en la parte de la derecha dice

SUPPRESS_LOGOUT_RESTART_SHUTDOWN

Esto es lo que nos interesa... le daremos doble clic encima para que se nos abra una ventanita..
Aqui veremos que dice falso... le daremos clic encima para que cambie a verdadero...=D..
Bueno. ahora solo daremos clic en aceptar.. cerramos todo... y listo!!.. adios conteo regresivo.. jejejeje!!...=D... espero que les sirva para lo que no les guste eso de que cuente hasta cero para apagar...=D ..
Leer más...

Como crear un desatendido - Parte 2 - Introduccion de Seriales

|
Muy buen dia a todos los lectores, bien, en esta ocasion les traigo algo que muchos ya estaban esperando, siento mucho la tardanza en publicarlo, pero estoy en el ultimo año de prepa (no por estar chavo, sino que perdi 3 años, por problemas personales) y pos hay un madrero de tarea, aparte que en las vacaciones tuve mucho trabajo, pero en fin, se que vale madre eso ahora, asì que pasemos a la segunda parte del tutorial de como crear un programa desatendido, parte 2.. jejeje!!..

Si aun no haz visto la primera parte, te costara mucho entender esta, pero vale la pena que te dez una vuelta por la primera parte... jeje!!


Bueno, en esta ocasion, veremos en realidad, un tema en particular, que será:

- Introduccion de un numero de serie mediante su extraccion del registro de Windows.

Se que despues de tanta espera, esperarian que fueran mas temas, pero no se desilucionen, por que desde que tarde tanto en publicarlo, es por su nivel de complejidad, y dado que este tema es muy extenso, decidi ultimadamente ponerlo en un solo post, ya que los temas siguientes son extras mas que nada, y muy sencillos, asi que no esperaran tanto para verlos, pero bueno, ya, sin tanto rollo, pasemos a lo principal.

Para que se den una idea de como introduciremos el numero de serie a nuestro programa desatendido, les explicare en pocas palabras, que es lo que haremos, en realidad, lo que haremos sera lo siguiente:

- Tener el programa y su numero de serie a la mano.
- Instalar el programa.
- Registrarlo.
- Encontrar la llave en el registro de windows.
- Extraerla.
- Introducirla al desatendido.

Eso es todo lo que haremos en realidad, parece poco, pero no tienen idea de lo largo que es, bien, empezemos...

Tal y como hicimos en el post anterior, nos guiaremos todos de un mismo programa, en este ocasion seleccione "Driver Scanner 2009", un programa que nos sirve para la actualizacion de drivers en tu computadora, les dejo el link para que lo descarguen y empezemos todos por el mismo lado ok?..

Descarga Driver Scanner 2009



INSTALANDO EL PROGRAMA

Bien, dentro del rar del link, encontraran el programa, y un archivo de texto con varios seriales para activarlo... jejeje!!.. Bien, comenzaremos con lo mismo de antes, que es, tener nuestra area de trabajo limpia, pueden extraer los archivos a una sola carpeta y ahi trabajarlo, como veran en la imagen siguiente:
Bien, una vez echo esto, pueden cambiar el nombre del programa a uno mas corto, o dejarlo asi, ya es desicion de ustedes ok?.. solo verifiquen que no tenga espacios, ahora vamos a crear el "cmd" como lo hicimos en el post anterior, abrimos el bloc de notas e introducimos el nombre del programa, en este caso, no estoy agregando ningun comando, ¿por que?, solo por gusto ok?... en lo personal, me gusta tener las cosas a la mano al trabajar, y siempre creo el cmd sin comandos, solo para ver los tres archivos listos para modificar, si gustan, ustedes pueden agregar un comando de prueba de una vez para ver si les jala, yo lo hago un poco mas lento, es psicológico, asi que no se preocupen, en dado caso, de que le agreguen el comano de una vez, veran que yolo hago 4 imagenes abajo, es lo mismo en realidad...
Ahi esta, en este caso no le agregue ningun comando, por que quiero que esten los 3 archivos antes de modificar nada, procedemos al paso siguiente, guardarlo como "install.cmd" o en dado caso el nombre que gusten, pero que tenga ".cmd"
Bien, una vez guardado, tendremos nuestros tres achivos escenciales para trabajar, ahora si, podemos editar el cmd para añadirle los comandos de autoejecución que vimos en el post anterior.
Bien, como veran en la imagen de arriba, el primer comando con el que estoy probando es "silent", por eleccion propia, ustedes pueden escojer entre este o los otros comandos (S, quiet, q, verysilent,etc...)... luego de insertar el comando y guardarlo, procederemos a probar el programa.. como veran, estos pasos lo vimos en el post anterior, es por eso que no necesitan tanto explicacion...=D
Ahi esta, y como siempre, a la primera no me sale.. jajaja!!!.. bien, hora probaremos con otro comando, que será "/S", ya con este debe de jalar.. jejeje!!...
Y si...=D.. jeje!!.. ya con este debe de funcionarles el programa...bien, tardo un poco en instalarse, normal de los programas de seguridad o mantenimiendo, pero despues de un rato quedo:
Bien, como podran notar en la captura de mi escritorio, vemos en menu de inicio ya con el programa instalado,y en la parte posterior vemos la carpeta, donde manejo yo mis tres archivos, el programa, el archivo donde se encuentra en numero de serie, y el "cmd".

REGISTRANDO

Bien, este paso es un poco aburrido, por que tenemos que adaptarnos a lo que nos pide el programa, lo que haremos será abrir el programa y registrarlo, manualmente, ¿por que hacemos esto?..bien, veran, no hay una manera de como introducir en forma de comados un numero de serie a un programa, pero hay una manera de tomar un numero de serie que ya este en el sistema, y tomar este numero de serie, exportarlo en forma de llave (registro.reg) para registrar nuestro programa, ya que, asi como no hay manera de introducir un numero de serie a un programa, si hay manera de introducir en forma de comandos, una llave del sistema...=D.... Para esto primero tiene que haber un numero de serie dentro de sistema verdad?.. bueno, es por esto que tenemos que registrar nuestro producto, al nosotros introducir un numero de serie a cualquier programa, windows crea un registro o llave, para reconocer que ya esta registrado, bien, lo que hacemos nosotros, es tomar esa llave y guardarla, para utilizarla a nuestro beneficio, es decir, introducir nuestro numero de serie, es como generar una llave, y al nosotros tener una llave a la mano, ya no tenemos que generar una, solo darle doble clic a la que tenemos, para que los datos automaticamente se introduscan en el sistema, dandonos como resultado, el programa registrado sin introducir numeros de serie...=D..

Bien, asi que a registrar nuestro programa, obvio vamos a abrirlo, jejeje!!:.
Una vez cargado el programa, tenemos a adaptarnos a lo que nos pida, algunos programas te piden el numero de serie al principio, antes de cargar, otros entrar e ir a las opciones ayuda "introducir llave", entre otros, jeje!!.. en este caso, este programa me molesto, por que me pide que verifique toooodo el sistema, y mientras lo hace no podia hacer nada, así que no nos queda mas que esperar.
Una vez terminado, podemos ir a la opcion "Register Now" que se encuentra en la parte inferior izquierda del programa, para que nos muestre la opcion de introducir el numero de serie del programa para activarlo.
Bien, lo que haremos sera copiar el numero de serie de programa, este se encuentra en el archivo de texto incluido en el rar que les di:
Como veran hay varios, yo copie el primero, pero pues ustedes tienen la libertad de elegir cual desean poner, yo lo seleccione nada mas por que si, una vez echo esto, lo copian y lo pegan en la casilla del programa, y le dan clic a donde dice "Activate Now", para activar el programa.
Y listo!!.. como veran, ya tenemos activado nuestro programa... jejeje!!.. Un paso menos que hacer.. jeje!!...=D.. si se dan cuenta, en la parte inferior izquierda donde estaba amarillo... ya esta de color gris.. jejeje!!..
NOTA: Este es un paso que deben de recordar, ya que en el paso siguiente, donde buscaremos la llave del serial, buscaremos el mismo dato que introducimos en la casilla anterior, es decir, el numero de serie larguisimo del programa, asi que no borren aun el serial ok??...

ENCONTRAR LA LLAVE EN EL REGISTRO DE WINDOWS

Bien, por fin llegamos a la parte complicada de este tuto, la parte donde buscamos el numero de serie del programa, en el registro de Windows, suena facil, pero para los que ya medio conocen del registro, sabran que no lo es, y para los que no, veamos levemente lo que es el registro de Windows:

El registro de Windows o registro del sistema, es una base de datos que almacena las configuraciones y opciones del sistema operativo Microsoft Windows, contiene información y configuraciones de todo el hardware, software, usuarios, y preferencias del PC (esto es lo que nos interesa, que contiene todas las configuraciones del software, lo que incluye, sus numeros de serie...=D...jajaja!!...). Si un usuario hace cambios en las configuraciones del "Panel de control", en las asociaciones de ficheros, en las políticas del sistema o en el software instalado, los cambios se reflejan y almacenan en el registro.

El registro mantiene esta información en forma de árbol, estableciendo un orden por el cual deben acceder el sistema operativo u otros programas, como las preferencias de usuario (perfiles), hojas de ajustes para directorios e iconos de programas, enumeración de hardware instalado y los puertos usados.

Bien, para entrar al registro de Windows, lo que haremos es irnos a inicio - ejecutar , o en su caso si no aparece, presionar INICIO+R que es mas rapido y seguro.. jejeje!!.. Bien, una vez que se nos abra la ventanita de ejecutar, escribiremos "regedit.exe" y presionamos aceptar para que se ejecute el registro del sistema:

Una vez ejecutado, podremos ver en la parte izquierda el arbol en el que se divide, bien, ahora viene lo tedioso, en esta parte hay que tener mucha paciencia, ya que es un poco tardado, vamos a buscar el numero de serie, o referencias sobre el de la siguiente manera, a lo mejor y lo encontramos a la primera.. jejeje!!..

Bien, lo primero que vamos a tratar, es buscarlo tal y como esta, es decir asi:

DS-G06ECE90724D35A192D080101000G0

¿Como?.. bueno, pues nos vamos al menu Edicion y seleccionamos buscar, se nos abrira una pequeña ventanita:
Como veran ahi lo puse, solo hay que darle buscar siguiente, y esperar los resultados:
En este caso me jodi, por que no me salio nada.. jajajaja!!.. bien, no nos desesperemos, como les dijie, podemos buscarlo como esta, o buscar referencias de el... am.. vamos a intentar quitandole el DS y el - .. quedaria asi mas o menos

G06ECE90724D35A192D080101000G0

Hacemos lo mismo, edicion - buscar: ponemos el nuevo intento, buscar siguiente, y esperamos.. jejeje!!
Y ahi esta!!!...=D......jajajajaja!!:. De poca madre no??... como veran, en la linea de arriba dice Installed Location, y ahi confirmar que es del programa.. jejeje!!.. Bueno Bueno.. ya encontramos la clave.. jejeje!!.. Bien... antes del paso siguiente deseo aclarar algunas cosas que pudieran quedar pendientes.. jejeje!!..

Existen muchas maneras de buscar en el registro, esta para mi es la mas facil para buscar numeros de serie, pero en ocasiones, hay programas bien protegidos que no nos muestran el numero de serie asi como esta, hay que buscarlo, o guiarnos de los nombres de sus claves en el registro, podemos guiarnos llendonos a la ruta de instalacion del programa, dentro del registro, la sea de la maquina, o del usuario, por ejemplo en:

HKEY_CURRENT_USER - Software - "Programa" o en HKEY_LOCAL_MACHINE - SOFTWARE - "Programa"

En estas rutas pueden encontrar informacion sobre los programas instalados, pueden probar en ambos cuando de plano no encuentren el serial asi, y recuerden que no todos los programas son tal faciles, algunos tienen muy bien estructurada su seguridad, y no es tan sencillo hacerlos desatendidos con solo entrar al registro.

EXTRAYENDO LA LLAVE DEL REGISTRO DE WINDOWS

Bueno, ya pasamos la parte dificil, jejeje!!.. ya solo nos queda extraer la llave del registro, ya esto es sencillo no se preocupen.. jejeje!!... lo unico que haremos, es, así como ya encontramos la llave, seleccionamos el menú archivo, y darle en exportar.

Luego seleccionaremos la carpeta en la que estamos trabajando, le asignamos un nombre, sin extension, la extension es automatica ".reg", en este caso yo uso "registro" y guardamos.. jejeje!!

Exelente!!!... ahora ya podemos ver el registro en la carpeta en la que estamos trabajando ..jajaja!!.. ahora solo nos queda entroducirlo a nuestro desatendido, que ya, despues de todo lo que hemos hecho, será lo mas facil.. jejeje!!...=D

INTRODUCIENDO LA LLAVE AL DESATENDIDO

Bien, este es el ultimo paso, por fin.. jejeje!!.. el introducir el registro al desatendido la verdad no tiene ciencia, veran, lo unico que haremos es editar de nuevo nuestro archivo "cmd":
Y en este, agregaremos una linea mas, de la siguiente manera: regedit.exe /nombre_que_le_pusieron_a_la_llave.reg en mi caso quedaria asi: regedit.exe /registro.reg

No hay ningun problema en que pongamos una linea de mas, ya que los comandos se ejecutan como comandos lineales, por lo tanto, cada linea es una indicacion, en la imagen superior tenemos dos lineas, la primera, quiere decir, que se instalara el programa Driver Scanner de una manera silenciosa, y cuando termine esa tarea, pasara a la de abajo, la cual significa que introducira la llave especificada (que nosotros sabemos que ahi esta el numero de serie del programa) en el registro del sistema. Al terminar, guardamos y cerramos el bloc de notas.

Ya para finalizar, empaquetaremos el desatendido en un archivo rar, tal y como explique en el post anterior.. jejeje!!...el desatendido llevaria el programa, el cmd, y el registro de windows, ya podemos borrar el archivo de texto donde dice serial.. jejeje!!.. cuando concluyamos ya tendremos nuestro desatendido listo para probar:
PROBANDO EL DESATENDIDO

Ahora que ya tenemos el desatendido preparado, nos vamos al panel de control y desinstalamos el Drive Scanner que instalamos anteriormente, para poder probar nuestro desatendido actual:
Una vez hecho esto, reiniciamos la maquina (si quieren) y probamos el desatendido a ver que tal.. =D...
Cuando termine, lo abrimos desde Inicio - Todos los programas y vemos que tal..
Esperamos impasientemente a ver si funciona.. jejeje!!..
....¡¡¡¡¡¡Y listo!!!!!!....
Ya tenemos nuestro desatendido terminado.. como vemos.. desde que el programa inicio, ya el icono de la parte inferior izquierda esta en gris, osea que esta activado!!.. jejeje!!...

Bueno, como les dije.. no era tan facil un solo tema verdad??.. de verdad espero que les ayude y perdon por hacerlos esperar tanto por este post.. jeje!!... dudas y comentarios los espero con mucho gusto...=D.. un gran saludo a todos...

Y espero les sirva...=D
Leer más...