Instalar Avant Window Navigator en Ubuntu 9.04

|


Avant Window Navigator es una barra muy parecida a la de mac, de hecho, en ubuntu la podemos personalizar para que sea casi identica a la misma dicha, instalarla en Ubuntu es muy facil, primero que nada, nos vamos a Sistema/Administracion/Origenes de Software.... Despues de esto nos vamos a la pestaña que dice, fuentes de terceros y añadiremos los siguientes repositorios.

  • deb http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu jaunty main
  • deb-src http://ppa.launchpad.net/awn-testing/ubuntu jaunty main

Cuando le demos cerrar nos dira que la informacion sobre el hadware disponible esta obsolteta, le damos recargar, y lo mas seguro es que nos aparesca un error como el siguiente.

“W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7D2C7A23BF810CD5″

Para resolver esto, nos vamos a esta seccion de la pagina.

Una vez listo, procederemos a actualizar los repositorios con el siguiente comando.

sudo apt-get update

Y por ultimo instalaremos la barra con la instruccion:


sudo apt-get install awn-manager-trunk awn-extras-applets-trunk


Al terminar tendremos lista la barra, ahora bien, para que inicie junto con el sistema, lo unico que haremos es irnos a Sistema/Preferencias/Gestor de AWN(o algo asi), y le daremos en la opcion "iniciar AWN automaticamente al inicio".



Nos saldra un pequeño recuadro al que le daremos que si y listo!!..

Tendremos lista nuestra barra para iniciar con nuestro sistema y andando!!..espero les sirva!..

Leer más...

Solucion de problema de llaves publicas de Launchpad

|
.
En una ocasion tuve algunos problemas con mi Ubuntu 8.10, que la verdad no sabia de que eran, pero me salian unos letreros de error como los siguientes:

“W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7D2C7A23BF810CD5″

O

“GPG error: http://ppa.launchpad.net intrepid Release: The following signatures couldn’t be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY 4874D3686E80C6B7″

La verdad no sabia que era, por que aun no estaba familiarizado con el ubuntu, pero ahora, que estoy en ubuntu 9.04 veo cual era el problema, resulta que los repositorios de Launchpad han empezado a ofrecer paquetes firmados. Esto es que cuando descargamos los paquetes, hay que descargar su llave de forma manual y por cada uno, para esto, Ubuntuforums, a creado un scrip que realiza todo de forma automatica.

Primero que nada tenemos que descargarnos el script compreso desde el siguiente link

Descarga el script

Lo copiamos a Lugares/Carpeta Personal, y nos vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal.
Ahora descomprimimos desde la terminal con el siguiente comando.

sudo unzip launchpad-update-final.zip


Ahora hay que ejecutarlo de la siguiente manera.

sudo ./launchpad-update jaunty


Y por ultimo actualizamos los sudo apt-get update con el comando:

sudo apt-get update

Y tendremos solucionado el problema, esto funciona con las versiones Hardy, Intrepid y Jaunty, solo sustituyan en el segundo comando el jaunty por la version que usan, espero les sirva.
Leer más...

Elementos de Compiz!!... Mas Efectos en Compiz!

|
.Definitivamente compiz ha sido uno de los mas grandes impulsos a la propagacion de el maravilloso sistema que es Linux, la integracion de compiz ahora en la version Ubuntu Jaunty 9.04 nos hace un mas facil y mas llamativo el cambiarnos a ete maravilloso sistema, por otro lado, hay algunos efectos, que no vienen integrados por defecto, como los que les presento a continuacion...







La verdad son unos efectos muy atractivos... ¿pero como activarlos?... activarlos es sencillo, primero que nada nos bajaremos el script del siguiente link.

Descargar script


Este archivo lo pegaremos en la carpeta home, es decir... "Lugares/Carpeta personal", y ahora nos vamos a "Aplicaciones/Accesorios/Terminal" y pondremos lo siguiente:

bash ./elementsinstall.sh

Si por alguna razon, llega a decir algun error, es minimo, asi que solo pongan en la terminal "exit"-enter y se salen, luego de esto nos vamos a "Sistema/Preferencias/Administrador de Opciones Compiz", en la parte de la derecha dira "Extras", le damos clic y nos aparecera algo mas o menos asi.


Aqui se abrira una ventana y solo seleccionaremos el efecto que querramos, y para activarlo, tendremos que dar clic en la parte donde dice, desabilitado para activarlo.

Tambien pueden tambien configurar los botones para que se inicie, en este caso yo tengo el ctrl+alt+1, y solo le cambio los numeros...a 2,3,4 y 5 para los diferentes efectos=D... jeje!!..

Y eso es todo, tendran efectos como en el video de arriba... espero les sirva.
Leer más...

Toshiba L45 - problemas con WLAN Realtek RTL8187B_WLAN_Adapter

|
.
He notado que muchas personas tiene problemas a la hora de hacerle el Downgrade a estas maquinas, es decir, de cambiarle el sistema de Windows Vista a Windows xp, y a decir verdad yo tambien tuve ese problema anteriormente anteriormente, y tuve que navegar durante horas en la red para poder solucionarlo, hasta que llegue a un articulo parecido a este, donde me explicaban como instalar los controladores, en la pagina de Taringa podemos encontrar los controladores, y todos funcionan aparentemente, el problema es que cuando llegamos al controlador de Red Inalambrica, no nos detecta el controlador que nos proporcionan en la pagina, o por lo menos no en todos los casos, simplemente no lo reconoce, para esto e encontrado la solucion...

Primero nos descargamos el controlador de la pagina original.


Luego editamos el archivo net8187b.inf y nos colocamos en la parte correnpondiente dejando todo asi:

;;******************************************
;; IDs for 98SE/ME/2K/XP
;;******************************************
[Realtek]
%RTL8187B.DeviceDesc% = RTL8187B.ndi, USB\VID_0BDA&PID_8197&REV_0200
%RTL8187B.DeviceDesc% = RTL8187B.ndi, USB\VID_0BDA&PID_8189&REV_0200


Despues lo guardamos y cerramos, y nos vamos a donde siempre, actualizamos el controlador y debera reconocerlo, cualquier cosa comenten.

Y tambien les dejo un link que los dirigira a toshiba latino (honor a quien honor merece) donde se podran descargar todos los demas controladores, red, modem, chips, etc...

Descargar los demas controladores desde toshiba latino.


Espero les pueda servir...
Leer más...

Terminal para Novatos

|

Cuando me inicie en el sistema Linux, como a cualquiera de nosotros, lo primero que se me complico, y que no entendia, fue la terminal, por que no sabia ni que onda con ella, y me costo un poco entenderle, ya que en la mayoria de los foros me explicaban a fondo, pero con muchos tecnisismos tomando como ejemplo distribuciones anteriores, y yo no conoci las distribuciones anteriores hasta poco despues de adentrarme mas al mundo linux.

Para esto quiero crear un manual, pero de los mas sencillo, donde solo explique para que, como, y donde se usa la terminal, para aquellas personas que entran al mundo de linux, y cuando se topan con la terminal, se les complica el mundo, asi que vamos a tratar de que sea lo mas sencillo posible...

Empezemos...

Primero que nada, la terminal, esta como en la imagen de arriba, Aplicaciones/Accesorios/Terminal...

Al entrar a la terminal veran algo comolo siguiente...
Ok, miren... si se fijan se repite dos veces el nombre... vamos a aclarar algo, "ivan@ivan-desktop:-$" el primer "ivan", nos señala que ese es el usuario que estamos manejando, es decir, su nombre de usuario para iniciar sesion, esto variará si estamos usando varios usuarios ok?...

Por ejemplo, si en nuestra maquina tenemos dos sesiones, por ejemplo... "ivan" y "José", en la sesion de ivan, cuando entren a la terminal se verá asi:

ivan@ivan-desktop:-$

y en la sesion de josé, al entrar a la terminal, se vera asi

jose@ivan-desktop:-$



OK, aki vamos a analizar algo, si ponen un poco de atencion, notaran que en la parte que dice... ivan-desktop no cambia para nada, siempre sigue siendo la misma.

ivan@ivan-desktop:-$

"ivan-desktop" es el nombre de la computadora, el nombre del equipo en si, este nombre se lo asignamos cuando formateamos la maquina para instalar el ubuntu, es por eso que no cambia, por que la maquina que manejamos siempre es la misma, cada maquina tiene su propio nombre, asi que en cada maquina las letras que aparecen en la terminal seran diferentes, pero siempre con la misma secuencia...

  • Primero el nombre de usuario
  • Segundo el nombre del equipo
Y por ultimo las señales ":-$", mas que nada, esto para principiantes no influye en nada....asi que siempre saldran, solo, que cada instruccion, o comando que pongan, debera ir despues del signo "$".

En este ejemplo esta el nombre, el nombre de la maquina, y cuando ya slio el signo de "$", ya podremos empezar a escribir, siempre que veamos esto, es por que ya la maquina no esta trabajando, sale esto para que introduscamos algo.





****----EJEMPLOS---****


En el primer ejemplo, vamos a escribir algo sencillo en nuestra terminal, el codigo siguiente nos sirve para ver si tenemos aceleracion grafica, es decir, para ver si podemos activar los efectos de compiz.

Una vez escrito, damos "enter", si lo escribimos mal nos saldra un mensaje..."orden no encontrada", y volvera a ponernos nuevamente "ivan@ivan-desktop:-$" para que volvamos a escribir, si lo escribimos bien, nos aparecera lo siguiente:
Aqui nos dice "yes", y unas cuantas cosas mas, y nos vuelve a aparecer "ivan@ivan-desktop:-$" para que volvamos a escribir;siempre que introduscamos una instruccion, nos aparecera de nuevo "ivan@ivan-desktop:-$", siempre:


En la imagen anterior si se fijan, ya e introducido otro codigo que es:

"sudo aptitude install wine"

y noten que nos dice "(sudo) password for ivan:" esto nos aparecera muy seguido, nos pide la contraseña de usuario... aqui deberan de introducir su contraseña para poder continuar.

Segun la instruccion que le demos, sera lo que tardara la maquina, en el ejemplo de abajo, si se fijan doy la instruccion "sudo aptitude install wine", le estoy diciendo a la maquina que me instale el "wine" que es un emulador de programas de windows, si se fijan, salen varias letras,y cuando termina, vuelve nuevamente a "ivan@ivan-desktop:-$".


Habran otras ocasiones en que no solo nos salga un poco de letras y termine, en el caso siguiente podran observarlo.


En la imagen de arriba introdusco un codigo un poco mas grande que nos sirve para instalar algunos programas que no trae incluido el Ubuntu por defecto, pero que nos sirven para aplicaciones multimedia.

En este caso, cuando damos enter, aparecen algunas letras y llega un momento en que nos dice que necesita descargar algunos ficheros, esto que es, que necesita descargar informacion de internet, y a continuacion nos sale la pregunta "¿Quiere Continuar? (y/n/?)...
Lo que haremos es presionar la letra "Y" y le damos enter para que continue.
Y ahora nos mostrara en la pantalla el avanze del proceso...
Si le hechan un ojo, veran que no solo es un paquete el que se descarga, asi que hay que tener un poco de pasiencia y esperar a que termine, y como les dije una vez....¿Como saben cuando termina?.........pues cuando vuelve a salir..."ivan@ivan-desktop:-$".
Mientras este en proceso, podran ver en la parte izquierda el porcentaje avanzado en la parte media, lo que ya se descargo, y en la parte derecha la velocidad de descargar y el tiempo aproximado que falta para que termine.
Cuando termine, noten que vuelve a salir "ivan@ivan-desktop:-$", esto significa, que la maquina ya esta lista para otra instruccion.

Creo que con estos dos ejemplos tenemos lo suficiente como para instalar y seguir algunas otras instrucciones que encontraremos en internet, la manera correcta de salir de la terminal el escribiendo "exit", pero pues tambien lo cierran con la "X" de arriba.

Se que hay algunas personas que saben demasiado de la terminal y todo, por que llevan años manejandola, pero actualmente mucha gente poco a poco a estado mudandose de windows a linux, y lo primero o lo unico que le interesa saber es lo que les puse, como instalar algunas cositas copiando y pegando las instrucciones de alguna pagina donde las haya encontrado.

Espero les pueda servir...
Leer más...

¿Que hacer despues de instalar Ubuntu 9.04?

|

Como ya nos habremos dado cuenta, hace unos dias salio la nueva version, despues de unos cuantos betas, de nuestro gran sistema operativo....Ubuntu 9.04 denominado Ubuntu Jaunty Jackalope, con muchas mejoras respecto al sistema en cuanto a la velocidad y el kernel, en fin, como sea... no vamos a hablar de las incorporaciones integradas del sistema operativo en si, sino en que hacer y que programas basicos instalar despues de la instalacion, o por lo menos lo necesario para no tener problema alguno y darle un uso domestico comun.

Quiero aclarar que todos los pasos a segui se haran dentro de la terminal, para eso vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal

Y comenzamos...!!...


SOFTWARE NO PRE-INSTALADO

Primeramente, ya que el sistema operativo esta actualizado y todo, instalaremos los programas que no vienen pre-instalados por cuestiones de licencia, ya saben... para esto usaremos el siguiente codigo, lo pueden copiar y pegar...


sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras


Este hara que se instalen tambien algunos tipos de letras y toda la onda, ya saben, a todo le dan que si, ya que es totalmente seguro.

PLUGIN DE FLASH

Instalamos los plugin de flash para videos de youtube, sistemas de sonido, entre otras cosas. Lo que muchas veces a la gente es lo unico que les importa. Para esto ponemos lo siquiente:

sudo aptitude install flashplugin-nonfree-extrasound


AÑADIR REPOSITORIO MEDIBUNTU

Ok, necesitaremos añadir estos repositorios, ya que vienen vinculados con algunas de las funciones multimedia que necesitaremos. Lo que haremos sera lo siguiente:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/jaunty.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Por cuestiones de licencia este repositorio no viene integrado en el sistema, luego de que termine pondremos lo siguiente:

sudo aptitude update && sudo aptitude install medibuntu-keyring && sudo aptitude update

Ahora tendremos lo necesario para nuestro siguiente paso, añadir algunas funciones multimedia a nuestro sistema:

  • Libreria para reproducir DVD
sudo aptitude install libdvdcss2 libdvdread3
  • Codecs para Windows
sudo aptitude install w32codecs
  • Otros codecs
sudo aptitude install non-free-codecs



INSTALACION PARA SOPORTE JAVA


Esto nos sirve para algunas aplicaciones del navegador, para los que no tengan algun conocimiento de para que es, el comando es el siguiente:

sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

PARA PODER COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS (ESCENCIAL)

  • EN WINRAR
sudo aptitude install rar unrar
  • EN WINZIP
sudo aptitude install p7zip



INSTALAR MENSAJERIA INSTANTANEA

Creo que no hay mucho que explicar, pero para el que no sepa, es un cloc del messenger.


sudo aptitude install emesene


Y para los que gustan del Amsn


sudo aptitude install amsn


MULTIMEDIA

Hay algunos programitas dentro del repositorio que les podran servir, bueno, a mi me gusta mucho el banshee.. no se... les dejo a su gusto.

INSTALAR BANSHEE

sudo aptitude install banshee

INSTALAR AMAROK

sudo aptitude install amarok

INSTALAR VLC PLAYER

sudo aptitude install vlc

Y POR ULTIMO!!....


Lo mas deseado... el compiz fusion, cosa que no puede faltar en tu ordenador siempre y cuando tengas los requisitos que se necesitan, como tener una targeta de video NVIDIA o ATI, entre algunas otras, ya despues podras proceder a instalarlo con la siguiete orden.

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald


Luego para tener una manera mas sencilla de administrar las opciones de compiz, introducimos lo siguiente para tener un icono especial par

sudo aptitude install fusion-icon


Y por ultimo, lo que a mi mas me gusta, el boton extra al menun de apariencia cuando le damos clic derecho al escritorio, que desde ahi se me hace mas facil moverle la configuracion al compiz sin miedo de que desconfigure algo.

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager simple-ccsm


Nota: Si, después de esto, no se carga Emerald en el inicio de la sesión, o experimentas algún otro problema, debes acceder a Sistema/Preferencias/Administrador de Opciones CompizConfig y buscar el plugin Decoración de ventanas dentro del apartado Efectos. Una vez abierto, en el campo Comando escribe la siguiente línea:

/usr/bin/emerald --replace

Una vez terminado esto, no tendran problema alguno en usar su maquina, ya que con este sencillo tutorial sin tecnisismos ni nada tendran lo suficiente para dejar funcionando al 100% su Ubuntu 9.04.

Nota:
Puede ser que al terminar de instalar todo lo que les puse, les salga un mensaje en la parte superior como este, no tiene mucha ciencia, solo se le da donde dice ejecutar, se espera y ya.


Espero les haya servido....!!...

Leer más...

Everest Ultimate Edition

|


Uno de los programas mas famosos y mas utiles en el sistema operativo windows, este programa cuenta con la capacidad de poder escanear toda tu maquina y darte los detalles de cada una de las piezas, controladores y programas de tu sistema, muy util a la hora de formatear y no encontrar controladores, espero les sirva, no se preocupen que dentro del archivo rar esta el registro para que se lo dejen 100% original, cualquier cosa comenten, espero les sirva...


Descarga Everest Ultimate Leer más...

Messenger 2009

|

Bueno, como siempre digo, siempre habra a alguien a quien le sirva, en este caso, a muchas personas, resulta que es el messenger 2009, el ultimo que salio, pero generalmente cuando lo bajan, pesa 130 megas, y es mucho esperar no?... bueno, pues aqui les traigo, solamente el programa, en tan solo 23Mb!!!! sin tener que conectarse a internet ni nada, solo le dan doble clic archivo, lo instalan y listo!.. lo tendran, asi de facil y rapido, espero les sirva...

Descargar Msn 2009 Leer más...

NARUTO 1

|
--**__NARUTO__**--




De Naruto


De Naruto


De Naruto


De Naruto


De Naruto


De Naruto



De Naruto



De Naruto



Leer más...