Como crear un programa desatendido - Parte 1 - Comandos y Software Básico.

|



Muy buen dia estimados lectores, el dia de hoy les traigo un turorial que e realizado, de como empezar a crear programas desatendidos, el cual espero que les gusto, imagino que muchos de nosotros ya vimos aquellos programas que solo les damos doble clic y se instalan solos, bueno, eso es lo que aprenderemos a hacer esta vez. Apenas tienen dos semanas aproximadamente que lo aprendi, asi que vamos a empezar por donde yo empeze ok??...

De antemano quiero decir, que este primer tutorial es totalmente basico, por lo cual usaremos programillas muy sencillos, es decir:


Que no necesitan cracks
No necesitan numeros de serie (esos los veremos en otro post cuando veamos como tranzarnoslo del sistema, y a cuales se los podemos poner y a cuales no ok??)
No necesitan registro (tambien los veremos mas adelante)


Y tambien es bueno decirles, que veremos los comandos básicos, los cuales les serviran por siempre.. jejeje!!...

¿QUE NECESITAMOS?

WINRAR
BLOC DE NOTAS


Bueno, ahora si, comenzemos...

Primero que nada, seleccione un programa que queria agregar a mi WPI, este es el Easy Video Downloader, de echo lo acabo de bajar, asi que empezaremos desde cero, jejeje!!.. que es lo mejor no creen??... :yu:... bien... para que vayamos parejo, intentemos ambos con el mismo programa, descargado del mismo link ok?.. les dejo el link de donde lo descarge...

Empezemos por bajar el soft

http://www.mediafire.com/download.php?zyzy4mttadm


Bien, una vez que ya tenemos la descarga, comenzemos:



Lo primero que vamos a hacer, es tener nuestro espacio de trabajo dentro del pc, es decir, descompriman el archivo y tenganlo en una sola carpeta, solito, asi como en la cap de abajo.



Bien, una vez que lo tenemos solito, antes de empezar, tienen que saber dos cosas:

El nombre del archivo, no debe de tener espacios (obligatoriamente)

Si pueden cambiarle el nombre al ejecutable por uno mas corto, mucho mejor, por que luego tendremos que escribir el nombre tal y como esta,miren, vamos a cambiarselo para que nos hagamos mas facil la vida ok?...



Se lo cambiamos, en este caso yo le puse "evd":



Bien, arriba tenemos ya el archivo con el nombre cambiado, bien, ahora, toda nuestra super programacion, la haremos desde el blog de notas, entonces, ya saben, Inicio/Todos los programas/aplicaciones/bloc de notas, en este caso yo lo tengo mas cerca.



Bueno, aqui es donde empieza lo complicado, de cierta manera hablando, la verdad una vez que te memorizas los comandos y para que sirve cada uno, lo vez facilisimo.



Bien, a esto es necesario que le pongan toda la atencion del mundo...

En la parte de arriba vemos el nombre del archivo

evd

Mas la extension, debemos de tener en cuenta que windows maneja dos tipos de extensiones de aplicacion, que son EXE y MSI, la mayoria de los programas son EXE, en este caso ese lo es, en el otro post les dire como diferenciar o saber cuando es un EXE y cuando es un MSI, ya que los MSI son de programas un poco mas complejos, bien, entonces, en el bloc lo que haremos es introducir el nombre completo del archivo con toda su extension. que es la primera parte que observan:

evd.exe

Bien, notaran que despues de el nombre del programa (por eso les dije que le cambiaran el nombre), hay un espacio y "/passive"... bien.. no creo que no se preguntaron "¿que significa eso?... bien, veamos una breve explicacion:

Los comandos que veremos a continuacion, son comandos internos de windows, este, los usa para agilizarse dentro de sus sistema, asi como programas algunas ejecuciones, lo que estamos viendo, "passive", es un comando, que le indica a la maquina, que tratara de instalar automaticamente el software, pero mostrandole al usuario una barra de progreso, los comandos que mas usaremos por el momento son:

passive
silent
verysilent
S
q
quiet
?

son los mas comunes, estos, deben de ir despues de una diagonal despues de un espacio, es decir que quedaria así:

evd.exe /passive
evd.exe /silent
evd.exe /verysilent
evd.exe /S
evd.exe /q
evd.exe /?

Bien, ahora, para que sirve cada uno?

[B]passive[/B] - Nos muestra una instalacion silenciosa, con una barra de progreso, en algunas ocasiones, no funciona como queremos (nos pide que demos clics, y no es lo que buscamos), pero generalmente, tratemos de intentar ponerlo primero, por que es el mas comodo, ya que con los siguientes no vemos la barra de progreso.

[B]silent[/B] - Nos proporciona una instalacion silenciosa, sin ambiente grafico, solo abrira una ventana en simbolo de sistema hasta que termine la instalacion, y nos dara la opcion, si el programa sugiere que se reinicie la maquina de seleccionar si reiniciar o reiniciar mas tarde (es uno de los que mas usaran).

[B]verysilent[/B] - Igual que silent, pero este no nos dara la opcion de seleccionar si reiniciar o no, reiniciara el equipo automaticamente, en el caso de que no te solicite reinicio, es en muchas ocasiones, mucho mas potente que silent, tiene mas soporte. (mas le recomiendo el silent)

[B]S[/B] - Este es el mas usado, es basicamente igual que silent, pero un poco mas comodo, ya que en ocasiones nos muestra una barra de progreso, es el que mas usaran.

[B]q[/B] - es una abreviavion de quiet, no muestra nada, ni ambiente grafico, ni progreso, solo se abre y se cierra el simbolo de sistema cuando termina, y en muchas ocasiones no funciona bien, es decir, no te desatiende el programa, solo simula que le demos doble clic, y se nos abre la ventana del instador.

[B]quiet[/B] - el quiet hace presisamente lo mismo que "q", solo que es un potente, soporta mas progresos de aplicacion.

[B]?[/B] - Este casi ningun programa lo agarra, generalmente solo los programas como java, flash, entre otros un poco mas pesados, nos proporciona ayuda, y nos muestra muchos mas comandos para utilizar, diciendonos para que sirve cada uno de ellos, pero raro el programa que lo agarre.



Bien, pero como sabemos cual de todos usar??... pues la mera verdad??... hay que provar a ver cual agarra... jejeje!!... no es cuento mio, de echo, asi tiene que ser, y como les dije, el primero que probaremos, sera passive. Así como ya lo colocamos en:

evd.exe /passive

Vamos a lo mas importante, el archivo hay que guardarlo en la misma carpeta donde esta el programa, pero con la extension ".cmd", super importante, jamas se les olvide, el nombre no importa, pero la extension si, en lo particular, yo uso el nombre "install.cmd", como veremos a continuacion:



Bien, lo guardamos en la misma carpeta que el programa, y veremos que el icono no es el del bloc de notas, sino que es un ejecutable de windows, un cmd, como lo guardamos.



Bien, ahora lo que haremos el probarlo, le damos doble clic en mi caso a "install.cmd" y veremos que pasa:



Bien, exactamente esto es lo que les digo, cuando no le damos el comando correcto, pasa esto, se ejecuta, pero no lo hace desatendido. Bien, nip2... damos cancelar, y cerramos.


Lo que haremos ahora es cambiar el passive por otro comando, vamos a intentar con silent, le damos clic derecho a install.cmd y le damos editar:



Le cambiamos passive por silent, y ahora provamos a ver que tal, damos doble clic de nuevo a install.cmd



Exelente!!!... aora si se dan cuenta si se instalo completo!!... jajajaja!!...eso es precisamente lo que buscamos...:dance3:.. jejeje!!.. que se instale automaticamente, bien, esto fue lo mas complicado, si nos damos cuenta ahora, ya aparecera el icono en el escritorio y tambien el acceso directo en Inicio - todos los programas:







.... Encontramos el codigo!!...(uuy que complicado...n_n..)..



jaja!!.. pensaron que eso era todo??... bueno, pues no... bien, ahora pasemos a la parte mas sencilla... lo que haremos sera seleccionar los dos archivos...



Bien, ahora les damos clic derecho, y seleccionamos, añadir al archivo... (pedi que sea con winrar por que e verificado cada paso con el ok?)...



Luego se nos abrira una ventanita parecida a esta, en esta vamos a marcar, donde dice metodo de compresion, seleccionamos la mejor, y marcamos la casilla, crear un archivo autoextraible, (en algunas versiones de Winrar, no dice autoextraible, dice "crear un archivo SFX", es lo mismo).



Luego nos pasamos a la pestaña avanzado, y damos clic a donde dice "autoextraible" (o SFX).



Veremos una ventana como la siguiente:



Bien, esto es sumamente importante, donde dice ejecutar tras la extraccion, vamos a poner el nombre junto con su extension, del archivo .cmd que creamos, en este caso es intall.cmd...(ahh!!.. para eso era tanto pedo!...:gamer1:...)..Y despues nos pasamos a la pestaña modos.



Aqui lo unico que haremos sera marcar la casilla, "extraer en una carpeta temporal (o tmp)", ¿esto para que?, al seleccionar esta casilla, le estamos diciendo al programa, que extraiga todo en un archivo temporal, y luego de la instalacion, se borren, con el proposito de que los archivos extraidos, no permanescan en el pc ocupando espacio...Por ultimo nos pasamos a la pestaña "Texto e icono"...



jejeje!!.. bien, esta parte es solo pa chingolearlo, si no tenemos un icono (que les mostrare en el siguiente post como dejar coqueton nuestro programa desatendido), pueden saltarse este paso con confianza, en este caso no encontre ningun icono para el soft, asi que lo dejo en blanco. jejeje!!...


[B]NOTA SUPER IMPORTANTE!![/B]

Por nada del mundo, traten de agregarle mas cosas, por que yo se que se le puede agregar al autoextraible un comentario para ponerle "Creado y distribuido por DARK-SITE.COM", PERO!!... cuando le agregan comentarios o algo mas, el autoinstalado ya no funciona ok??... se los digo por que lo intente muchas veces.... vale!??.. solo modofiquen estas tres pestañas, y solo los datos que les digo, en la imagen anterior, se le podria agregar un texto, pero repito por segunda vez.. NO LO HAGAN.. por que ya no funciona el desatendido, ya que hace una pausa para que se vea ese comentario, y ya valio madre el desatendido sale??...

Bueno, spero que haya quedado claro!...



Lo unico que haremos ahora, es darle, aceptar, y aceptar... para que inicie el proceso de compresion..... YA CASI TERMINAMOS!!...



Una vez que termine, podremos probarlo, como??.. desinstalamos el programa desde Inicio/Todos los programas/Easy Video Downloader/Uninstall...
Y ahora le damos doble clic al instalador... jejejeje!!...

Y MIREN COMO ESTA EN LA CAP DE ARRIBA!!!!!.... Tenemos listo nuestro desatendido... !!.... jajajaja!!.. ahora solo nos queda una ultima cosa por hacer....



Seleccionamos los dos archivos del programa y el cmd, y los borramos.. jejeje!!...


Y veremos nuestro instalador solito...!.. jujujujujuju!!...

Bueno, eso es todo... espero que les haya servido, y cualquier duda, no duden en decirmelo...

PD:.. Se que hay mas programas, un poco mas complicados, unos que se reinician automaticamente y todo, pero eso les explicare como evitarlo en el proximo post ok??... Jajajaja!!...

Les dejo una cap para que vean algunos de los programas que e convertido a desatendidos...



Esos son los programas que ya converti, si se fijan, el nod no es muy facil de volver desatendido, el Office 2003 tampoco, mucho menos el total video convert, jejeje!!.. Y lo ultimo que hize hoy que no aparece ahi.. jeje!!... Volvi Desatendido el Office 2007!!....:neo:.. jujuju!!.. la neta estuvo bien facil.. luego les pondre un tuto tambien, espero ver pronto sus programas... jejejeje!!... Gracias a todos los que se tomaron su tiempo para leerlo...nos vemos en la proxima...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

muuy bueno amigo
ahora no queda mas que esperar el del office jeje

atxy2k dijo...

que onda anónimo.. jejeje!!.. de nada compa, pa servirte, jeje!.. apenas pueda subiere una segunda parte no hay problema, jeje!.. un saludo man...

Anónimo dijo...

oe man dime y si tiene clave para ingresar al desatendido como se la ingresa para que sea full desatendido

atxy2k dijo...

ahhhh..... exactamente.. ese es un detalle muy importante, veras, en el caso de los programas que contienen clave, por ejemplo, el ares nuevo, entre otros como en tuneup, ccleaner, y pos entre mas, hay que realizar un tipo de pruebas, registrando el programa dentro de nuestra computadora y luego extraer la clave del registro de windows, cosa que es muy facil de hacer.. jejeje!!.... ntp.. mira.. mañana tengo planeado crear unos desatendidos que tengo aqui, asi que mañana o mas tardar traspasado mañana ya tengo la segunda parte del tuto vale??....

Gracias por visitar el post y por el coment...=D...

Anónimo dijo...

Hola excelente aporte (atxy2k) pero la verdad no me funciona para TuneUP 2010 ?Ninguno de los comandos anteriores. Me sigue apareciendo la ventana de instalación.

Si sabes cual comando utilizar para TuneUp te ruego que me lo envíes a marcelodj0@gmail.com..

Gracias de Antemano.

Anónimo dijo...

eres grosso
buen tuto
m sirve d
mucho \m/

atxy2k dijo...

Hola anónimo.. jeje!!... gracias por el cumplido compa, ya me e comunicado con el anónimo de febrero, para que sepan que si respondo... jejejeje!!:. gracias por tu visita, y espero verte de nuevo compa...=D...

Anónimo dijo...

para cuando la segunda parte

atxy2k dijo...

Compa.. la segunda parte ya tiene rato que la postie, la que me falta es la tercera, espero ponerla pronto.. te dejo el link a la segunda parte.. jeje!!

http://ubuwindows.blogspot.com/2010/02/como-crear-un-desatendido-parte-2.html

Un saludo compa... =D

Anónimo dijo...

me gustaria saber si ahi mas comandos para hacer el desatendido ya que estoy intentando hacer desatendido el tuneup y no me funciona con ninguno de los comandos anteriormente espuestos
espero me puedan ayudar en esto
gracias

atxy2k dijo...

Muy beun dia anónimo, respondiendo a tu pregunta, en si, los comandos de ejecucion son los mismos que se pueden usar en ms-dos, con eso puedes ubicarte, en efectiva programas como el tuneup utilities, firefox, nod, entre otros, casi no jalan como desatendidos, como en una ocasion comente, es efectivo con el 85% de los programas, por lo tanto podras encontrarte con algunos que no mas no jalen, jejeje!!:.. pero bueno, si deseas probar un metodo que aun no esta calificado, te invito a que visites el mismo post en taringa, mero abajo en un comentario se puso como se puede lograr dejarlo desatendido desde XP...

http://taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4293114/Tutorial-De-Como-Crear-Un-Programa-Desatendido.html

Un saludo compa...

Anónimo dijo...

Hola, que tal? bueno antes que nada, quiero agradecerte por el tiempo que has desperdiciado para ayudarnos a todos nosotros que no estamos en el tema, algunos mas que otros :) . Voy al grano, tengo muchos instaladores hechos con NSIS y ningun comando de los que pusiste aca andan ( Solo el /S que parece que lo ejecuta Silenciosamente pero no lo instala, no aparece la ventana del instalador), Muchas gracias espero tu pronta respuesta.

Atte. Gabriel

Anónimo dijo...

me interesa mucho el tema de los desatendidos pero con la mayoria que he intentado no encuentro la clave en el registro del sistema alguien de ustedes no sabe alguna manera de encontrar la clave en regedit se los agradeceria mucho si alguien me ayuda

Anónimo dijo...

Muchas gracias colega, me sirvio de mucho para el jdownloader saludos. jajajajaja que wayyyy

Anónimo dijo...

gracias por tomarte tu tiempo en este tutorial, 100 puntos Muy bueno. Atte: Marcos Quispe

Anónimo dijo...

felicitaciones: un buen aporte solo hay que saber utilizarlo con programas utiles como el keyloger

servicompu1284 dijo...

excelente amigo

AleURU dijo...

muchas gracias! excelente articulo

Anónimo dijo...

I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but
certainly you're going to a famous blogger if you aren't
already ;) Cheers!

Also visit my weblog: Dragon City Cheat Engine

Anónimo dijo...

haz un tutorial para hacer desatendido el office 2010

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...