10 razones para odiar Windows - Eran 10, Ahora son 14!!...

|

.Como siempre navegando por la web me encuentro con este genial artículo, no podemos decir que no, despues de utilizar por tanto tiempo otro sistema operativo, es inevitable que al final, tengamos que volver a windows de vez en cuando por una u otra razon, ya sea por motivos de trabajo, juegos, o simplemente cuando tengamos que arreglar el ordenador de otro amigo que usa aun windows, por lo tanto, no podemos evitar evitar los corajes que pasabamos en el, uuu... como olvidarlo no?... jaja!!... recordemos 10 de las cosas que mas nos irritan de el...

1. - Tras el arranque nos muestra un escritorio, pero todavía ¡¡no se puede utilizar nada!! Los iconos están todos ahí, si, parece que ya se ha iniciado la sesión, pero si intentamos abrir cualquier aplicación, nada responde, incluso puede llegar a atorarse el ordenador, sigue frito. ¿Acaso no se puede presentar el escritorio cuando ya sea posible utilizarlo? ¿No es posible dar una prioridad inferior a la carga de programas residentes que a porquerí­as que ahora no nos interesan porque tenemos prisa?. Maldito Windows...

2. - Arreglar problemas, ciencia infusa. Debido a que nunca sabemos bien qué es lo que windows está haciendo por debajo, ni disponemos de logs que podamos revisar para ver qué ha pasado, el arreglar un problema en windows, habitualmente consiste en:
. Pasamos toda clase de anti-spyware, anti-virus, anti-todo.
. Desinstalamos, instalamos aplicaciónes para ver cual falla.
. Y por ultimo,si no ha habido suerte, formateamos instalando de nuevo todo el sistema.

3. - El registro de configuraciones, otro agujero negro más. Probablemente sepas qué es el registro de configuraciones, y quizá has tenido que abrirlo alguna vez para algo, pero, ¿realmente es posible encontrar algo ahí­? La estructura en árbol es rebuscada y la configuración de una aplicación probablemente exista en todas las ramas, indescifrables, rebuscadas y con mil subramas y subramas incomprensibles. No creo que exista usuario avanzado que sepa moverse por el registro con soltura, ya que incluso la herramienta de búsqueda es lenta. Las aplicaciones habitualmente escriben ahí­ cientos de entradas repartidas por doquier que permanecerán ahí­ para siempre, tanto si falla la desinstalación de un programa como si no (la mayoría de programas dejan entradas en el registro tras la desintalación). El registro de configuraciones de Windows es un despropósito, no sirve para arreglar nada, está lleno de entradas no válidas y es un caos imperdonable.

4. - El Explorer, la aplicación más dañina de la historia de la Informática. Teniendo en cuenta que hoy día un PC sin conexión a Internet suele ser más un objeto decorativo, como la máquina de escribir de papá, no concebimos como un Sistema Operativo puede ser tan débil en su conexión a Internet. Internet Explorer:
. No sigue los estándares, siendo un dolor de cabeza para los programadores de páginas web, que han de escribir código dos veces, para explorer y para el resto de navegadores estándar.
. Es tremendamente inseguro. El código ActiveX (código que Explorer ejecuta), además de no ser estándar, no sirve más que para llenar el ordenador de virus, spyware, malware y toda clase de programas inmundos que, en muchas ocasiones, dejan nuestro ordenador completamente inutilizable.
. No se puede desinstalar.
. Otras aplicaciones de Microsoft, como Messenger, ejecutan Explorer para navegar incluso si tenemos otro navegador configurado por defecto en nuestro sistema operativo.
. Cada dos por tres se conecta con servidores de Microsoft. ¿Puedes contabilizar las veces que has llegado al buscador MSN de Microsoft sin que lo hayas solicitado? ¡Cientos!
. Deja nuestro disco duro lleno de información confidencial.
En resumen, Explorer es la pesadilla que te persigue para que lo utilices a pesar de que tu decisión sea utilizar otro explorador, más seguro y mejor, como Firefox, Opera, o Google Chrome. Por todo esto calificamos Explorer de aplicación bazofia donde las haya.

5. – Publicidad. ¿Quién no tiene el windows lleno de publicidad? Si no es Messenger es Yahoo, si no es tu aplicación Adware favorita. Muchas aplicaciones interesantes están llenas de banners publicitarios o conectan con páginas de Internet que ofrecen publicidad. Es molesto tener que estar viendo un banner en movimiento constantemente si queremos enviar un par de líneas a un amigo. El ojo humano es extremadamente sensible a las cosas en movimiento, por lo que habitualmente nuestro ojo instintivamente va hacia lo que se mueve. Por eso un pequeñoo banner o un texto publicitario en movimiento es tan sumamente molesto.

6. – Las aplicaciones importantes son imposibles de costear por un usuario doméstico.
. Si deseas retocar alguna foto de tu último viaje, te habrán recomendado que utilices Photoshop, pues bien el Photoshop vale $7000, dinero con el que podrí­as repetir el viaje y volver a hacer las fotos que no salieron todo lo bien que deberían.
. Si lo que deseas es escribir la circular de la comunidad de vecinos, una reclamación, o abrir un documento que te enviaron por correo electrónico en formato DOC, deberí­as disponer de un Office. Poca gente conoce que el Office Professional, que es el que habitualmente la gente se instala porque “es mejor que el otro”, cuesta $1700.
. Todos utilizan Dreamweaver y Flash, parece que es necesario aprender estas herramientas para poder hacer páginas web, pero ¿realmente pagaste $3200 por tu copia de Dreamweaver y $4500 por la de Flash para un total de casi $7700?
Otros ejemplos son los necesarios antivirus (entre $300 y $1000), el Nero para grabar CDs ($750), edición de ví­deos Pinnacle Studio ($750), y etc… De modo que un ordenador domestico promedio podría tener un presupuesto en software de entre $15000 y $30000. La realidad es que la totalidad de usuarios de Windows utilizan aplicaciones pirata, muchas de ellas conseguidas en canales dudosos, y que vienen acompañadas de estupendos bots y programas que utilizan nuestra conexión o nuestro ordenador remotamente. El software original es demasiado caro, y el software pirata es otro importante problema de seguridad de Windows.

7. – Suites antivirus, dinero desperdiciado. Debido a la gran vulnerabilidad del propio Sistema Operativo, que no es capaz de proteger sus propios ficheros de sistema, o que no es capaz de evitar que una aplicación nos llene el disco de programas infectos, necesitamos un antivirus. Los antivirus, son tan pesados que ralentizan nuestro ordenador, en ocasiones más del 50%, ralentizan nuestra conexión a Internet y, para colmo, no detectan las amenazas serias, como Blaster o Bugbear. La mayorí­a tampoco detectan los millones de spyware y malware, por lo que tenemos que utilizar aplicaciones auxiliares que, a menudo, tampoco nos libran de estas infecciones. El otro despilfarro en antivirus viene, no sólo por el coste del propio antivirus, sino por el coste del hardware extra que necesitamos para, una vez instalado el antivirus, disponer de la misma potencia en nuestro PC.

8. – Opciones escondidas. Muchas de las opciones que habitualmente utilizas, como la configuración de la dirección IP, la configuración multimedia, configuración del proxy de Internet, están escondidas, están detrás de un botón Avanzadas, o detrás de otra pantalla de configuración. Quiere decir que Windows presupone que somos idiotas y que teniendo las configuraciones más usuales a mano, romperemos el Windows. Nada más lejos, Windows se rompe solito, sin que nadie toque nada, y somos nosotros los que tenemos que entrar aquí­ y allá­ para arreglar cosas, reconfigurar algo, o eliminar un dispositivo para añadirlo después. Es irritante que todo esté tan intencionadamente escondido.

9. – Windows es incompatible. Una de las conocidas estrategias monopolísticas de Microsoft es hacer que Windows sea incompatible con todo lo demás, de ese modo, como la mayoría utiliza Windows, la mayoría pensará que lo incompatible es lo otro. Nada más lejos. ¿Por qué office no abre un documento ODF, que es estándar? ¿Por qué tantos problemas para manejar y utilizar PDFs en Windows, otro formato estándar? ¿Por qué windows no es capaz de conectarse con ningún servidor de directorio que no sea Microsoft? ¿Por qué Explorer no interpreta el estándar SVG ¿Por qué tantos problemas y fallos intencionados para utilizar formatos abiertos en windows (PNG, OGG, FLAC, MPC, WV)? Estamos hartos de que Windows intencionadamente boicotée los estándares y los formatos abiertos. Windows es, definitivamente, el Sistema Operativo más intencionadamente incompatible.

10. – Windows tiene vida propia. Es irritante que al instalar una aplicación, dicha aplicación decida escribir ficheros en las carpetas del sistema, decida dejar ficheros para siempre en nuestro disco duro, decida utilizar nuestra conexión para conectarse con sus servidores, cosas que nosotros, en principio, no queríamos. También es irritante que si realizamos una acción simple en windows, como activar una conexión de red, lo que estamos haciendo en realidad es una colección de tareas desconocidas por el usuario que se ejecutan detrás de nuestra vista. Windows decide por tí­, windows realiza multitud de tareas sin que tú lo sepas, convirtiendo la resolución de problemas en un puzzle incomprensible.



Podriamos dejar hasta aquí las 10 razones para odiar Windows, ¿PERO COMO? Si el desgraciado tiene ¡¡MUCHISIMAS MAS!!..... Aquí otras, y si ustedes quieren agregar, pues haganlo!!... Comenten!...


- WINDOWS REQUIERE CONSTANTES REINICIOS. Cada vez que instalamos una aplicación, un plug-in un parche o una actualización automática, Windows necesita reiniciarse. Nuestras descargas, la música que estamos oyendo, las páginas de Internet que tenemos abiertas, los documentos que dejamos aparcados para retomarlos después, todo se va a la chingada cada dos por tres, ya que cada dos por tres hay que reiniciar Windows. Si decimos que no queremos reiniciar, que lo haremos después, una molesta ventanita nos aparecerá incansablemente hasta nuestra desesperación total. Eso sin contar los innumerables pantallazos azules y bloqueos que hemos tenido que soportar.

-¡¡WINDOWS NOS VUELVE DEPENDIENTES!!....El escritorio de windows esta mas choteado que el chavo del 8 en Mexico, desde que salio Windows 3.1 Vemos exactamente el mismo escritorio de siempre, sin ninguna modificacion, a exepcion del color, los programas estan donde siempre, todo igual que siempre, lamentablemente esto nos vuelve idiotas, ya que cuando agarramos otra maquina, con un sistema operativo diferente, o nos cambian el menu de lado, no sabemos que hacer, lo cual hace que nos volvamos dependientes a siempre lo mismo, por ejemplo cuando salio el windows vista, mucha gente se confundio por que cambiaron el MENU solamente, o muchos usuarios buscan la manera de ponerle parches, skins, etc para que se vea diferente, esto definitivamente, es muestra de lo aburridos que estan de siempre ver lo mismo.

-WINDOWS TE BAJA LA AUTOESTIMA:
Simplemente no puede ser que (en mi caso) después de 10 anios de uso del sistema operativo (como usuario hogarenio y mortal) no sea capaz de entender cómo funcionan las opciones de conexión a internet, ni de explicarle a mis invitados en casa cómo conectarse a mi wireless!!! En muchos momentos he llegado a pensar que soy bruto o idiota. Afotunadamente Linux me ha librado de esos pensamientos oscuros: Él se ocupa de conectarse y en los últimos (y primeros) cinco meses no me ha mostrado ni un solo bocadillo. Él se ocupa de hacer esas cosas ya que yo soy un simple humano y ese no es el sentido de mi vida, estar naufragando aquí todo el día buscando entre iconos de conexiones.

El peligro de que Windows te baje la autoestima durante años no es nada despreciable: Al final te vuelves idiota de verdad y piensas: “no, es que yo y la informática no somos compatibles”, mostrándonos una imagen de la informática del hogar parecida a la de la cirugía interna: Hay que tener una carrera y experiencia para entenderla!!!

La frustración que provoca el uso continuado de windows merece la atención de autoridades de bienestar social o salud pública, y lo digo de veras. Yo no conozco a Bill, pero cuando vi los carteles de la película de Uma Thurman pensé en él y su fundación!!! No es esto enfermizo??? Como puedo tener tanto poso negro acumulado si yo no conozco a esa gente ni dedico mi trabajo ocho horas diarias a los ordenadores???

Sólo quiero conectarme un rato al dia al ordenador, y hacerlo EN PAZ.

Gracias a Bios, a medida que pasan los meses estoy teniendo la sensación de que en Linux se aprende poco a poco y de que lo que se aprende:
- Funciona
- Funciona siempre
- No hace que tú mismo destruyas nada

- WINDOWS TE ENGAÑA:

Casi diariamente el sistema encontrará actualizaciones de seguridad que evitan “que un usuario malintencionado se haga del control de su equipo”, obviamente siempre deshabilito esas actualizaciones automáticas y créanme JAMÁS ha sucedido lo que dicen, pero en cambio independientemente de que las bajes o no, sí se llena tu equipo de publicidad y comienzan a llegar toneladas de spam a tu mail y sólo Dios sabe como esas empresas obtienen tu cuenta de correo…

Es cierto, dicen que su software viene gratis con el equipo cuando compras una computadora, pero el office, antivirus y otros programas sólo funcionan por un rato y el sistema operativo en sí no es regalado, pues si así fuera ¿cómo es que microsoft es una compañía multimillonaria? nadie se enriquece regalando…

Han llegado al punto de convencernos de comprás más y más memoria, discos duros más grandes, más programas para proteger el equipo, o de plano, computadora nueva.


Definitivamente, Windows, te lo ganaste, ¡Eres una autentica mierda!.... por eso nos vamos corriendo a Linux o Mac, ya que en vista, se jodio todo mucho peor, y ya con esto, esperamos no volver a sufrir nunca de tus mamadas....

Que se diviertan!!....=D



4 comentarios:

Anónimo dijo...

y no se olviden de los gadgets que sienpre fueron un dolor de cabeza porque reduce el área de trabajo en el escritorio o estan tapandote parte de la ventana. jajajaja

atxy2k dijo...

Y ahora son 15.. jejeje!!.. gracias por tu coment compa... jeje!!.. definitivamente los inches gadgets, encima que te reducen el rendimiento de la maquina, estorban, pesan, y tienen las mismas funciones que encuentras en la barra de tareas.. jejeje!!

Anónimo dijo...

pinche windows culero por su culpa tuve k formatear e instalar todo de nuevo ese sistema nomas sirve para hacerte encabronar perdon atxy2k por expresarme asi en tu blog pero esk me saca de mis casillas por eso Viva Linux forever gracias por el aporte

atxy2k dijo...

jejeje!!.. Buen dia anonimo.. jaja!!.. ntp compa... todos los linuxeros pasamos por lo mismo.. jajaja!!.. y pues la verdad es que no eres el primero y el ultimo que gracias a el termina formateando su maquina, por alguna mamada del wey, yo por eso me pase a linux, y bueno, regrese un tiempo a Windows por que de plano queria jugar.. jajaja!!.. lo e estado usando por 3 meses, todo melancolico de mi Debian y mi Ubuntu, pero bueno, ya pronto entramos a clase y eso en Linux seguro.. jajaja!!.. aunque mi experiencia en Windows 7 ha sido un poco mejor que en todos los demas anteriores, sin embargo, nunca pueden faltar los mensajes de error, sus chingaderas, y sus tarugadas de Windows, pero bueno, jajaja!!.. Un gran saludo man, y gracias por el coment.. jejeje!!... Hasta pronto.. =D

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...