Instalar iP1300 en Ubuntu

|

Un problema muy drastico que e tenido en el ubuntu, es que no e podido instalar la Impresora Canon Pixma iP1300, despues de mucho investigar e llegado a la solucion mas problable para este problema, en la pagina donde lo encontre, resulto muy satisfactorio para todos los usuarios, y espero que a su vez, tambien les pueda servir a ustedes..


Primero nos bajamos los controladores de la impresora desde el siguiente link.

Drivers Pixma iP1300

Esta comprimido en Winrar, lo descomprimimos (clic derecho/extraer aqui) y los instalamos en el siguiente orden.

Nota: Solo lo podran descomprimir si tienen instalado los paquetes de archivadores, si no los tienen los pueden instalar siguiendo las intrucciones de esta entrada.

  • libcnbj-2.6_0-1_i386.deb
  • bjfilter-2.6_1-1_i386.deb
  • pstocanonbj_3.3-1_i386.deb
Ahora configuraremos la impresora a travez de CUPS.

Abrimos el navegador mozilla, y en la barra de direccion ponemos http://127.0.0.1:631 o tambien http://localhost:631.

Ahora conectas tu impresora tu impresora y le das "añadir impresora".

Llenas el formulario de la siguiente manera y le das siguiente.
Nombre: iP1300
Ubicación: usb://Canon/iP1300
Descripción: iP1300
Seleccionas "Canon IP1300 USB#1 (Canon IP1300" y das clic en Siguiente.
Ok, aqui seleccionas “Canon iP2200 Ver.2.60 (en)” y das clic en “Agregar Impresora.

Aqui te pide el nombre de usuario y contraseña, lo pones y le das clic en OK.
Ahora puedes ver las opciones de la impresora, puedes modificar las que te parezcan. Despues de esto da clic en Impresoras.
Ahora dale clic a "imprimir pagina de prueba" para ver si tu impresora esta trabajando.
Y listo!!... con esto ya deben de tener trabajando su impresora IP1300, tambien sirve para la IP1700, solo cambien los lugares donde dice Ip1300 por 1700.

Espero les ayude...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me hace nada, los trabajos me aparecen completados, pero la impresora no hace nada, conecte una samsung y sin hacer nada quedo funcionando, pero esta canon no hay caso.

Anónimo dijo...

Perdon, Gracias de todas maneras por tu tiempo y esfuerzo..

atxy2k dijo...

No te culpo, tienes toda la razòn, yo igual tuve muchos problemas en instalar esta impresora en Ubuntu, incluso con el 9.04 no la reconoce,siento mucho no haber podido ayudarte en esta ocasiòn, quiza no les funcionò a todos, de hecho, son los primeros en comentar que no funciono, pero en fin, tratare de seguir buscando algunas otras maneras de instalarla y publico, gracias por su tiempo tambien.Hasta pronto..

Anónimo dijo...

no no pasa nada no imprime queda el trbajo y dice listo pero no imprime no se que pueda pasar si me ayudas te aradeceria mucho gracias de antemano

atxy2k dijo...

ok.. estoy subiendo una segunda manera que encontre... solo ten un poco de pasiencia... estara subida como en 30 min... gracias por tu pasiencia...

atxy2k dijo...

Amigo... subi otro manual que al parecer, este y ese han sido los dos que han funcionado con exito...segui los pasos en mi maquina y me quede casi en el ultimo por que no tengo esa impresora.. pero si me salio el controlador para la iP 1300 la ip 1200 y otras mas... pruebalo y comenta tus resultados porfavor...

Anónimo dijo...

chicos, ami ma resultó a la primera. el que sae sae nomas, inténtenlo.

atxy2k dijo...

Gracias por tu coment anonimo, me alegro que te haya funcionado a la primera compa, vaya que como da lata esta impresora en Linux, pero bueno, espero que a alguien mas le pueda servir.. felicidades y gracias por dejar el coment para que alguien mas se anime a intentarlo.. Un saludo... =D

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...