Solucion de problema de llaves publicas de Launchpad

|

.
En una ocasion tuve algunos problemas con mi Ubuntu 8.10, que la verdad no sabia de que eran, pero me salian unos letreros de error como los siguientes:

“W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net intrepid Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7D2C7A23BF810CD5″

O

“GPG error: http://ppa.launchpad.net intrepid Release: The following signatures couldn’t be verified because the public key is not available: NO_PUBKEY 4874D3686E80C6B7″

La verdad no sabia que era, por que aun no estaba familiarizado con el ubuntu, pero ahora, que estoy en ubuntu 9.04 veo cual era el problema, resulta que los repositorios de Launchpad han empezado a ofrecer paquetes firmados. Esto es que cuando descargamos los paquetes, hay que descargar su llave de forma manual y por cada uno, para esto, Ubuntuforums, a creado un scrip que realiza todo de forma automatica.

Primero que nada tenemos que descargarnos el script compreso desde el siguiente link

Descarga el script

Lo copiamos a Lugares/Carpeta Personal, y nos vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal.
Ahora descomprimimos desde la terminal con el siguiente comando.

sudo unzip launchpad-update-final.zip


Ahora hay que ejecutarlo de la siguiente manera.

sudo ./launchpad-update jaunty


Y por ultimo actualizamos los sudo apt-get update con el comando:

sudo apt-get update

Y tendremos solucionado el problema, esto funciona con las versiones Hardy, Intrepid y Jaunty, solo sustituyan en el segundo comando el jaunty por la version que usan, espero les sirva.

2 comentarios:

Dominvs Monvmentvm dijo...

cuando ingrese este comando

sudo ./launchpad-update jaunty

se quedo la terminal en

pleasewait....

ene rato es normal?

atxy2k dijo...

de hecho si.. es normal que se quede please wait... Pero a lo ultimo te debe de salir Done... una vez que te salga donde, basicamente ya esta terminado.. perdon por tardar tanto en responder tu coment... habia tenido algunos problemas con la computadora y el cambio de ambiente...=D...Espero verte en el foro, aun no hay mucha gente, y bueno, seria bueno que te tuvieramos...=D..

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...