¿Que hacer despues de instalar Ubuntu 9.04?

|


Como ya nos habremos dado cuenta, hace unos dias salio la nueva version, despues de unos cuantos betas, de nuestro gran sistema operativo....Ubuntu 9.04 denominado Ubuntu Jaunty Jackalope, con muchas mejoras respecto al sistema en cuanto a la velocidad y el kernel, en fin, como sea... no vamos a hablar de las incorporaciones integradas del sistema operativo en si, sino en que hacer y que programas basicos instalar despues de la instalacion, o por lo menos lo necesario para no tener problema alguno y darle un uso domestico comun.

Quiero aclarar que todos los pasos a segui se haran dentro de la terminal, para eso vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal

Y comenzamos...!!...


SOFTWARE NO PRE-INSTALADO

Primeramente, ya que el sistema operativo esta actualizado y todo, instalaremos los programas que no vienen pre-instalados por cuestiones de licencia, ya saben... para esto usaremos el siguiente codigo, lo pueden copiar y pegar...


sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras


Este hara que se instalen tambien algunos tipos de letras y toda la onda, ya saben, a todo le dan que si, ya que es totalmente seguro.

PLUGIN DE FLASH

Instalamos los plugin de flash para videos de youtube, sistemas de sonido, entre otras cosas. Lo que muchas veces a la gente es lo unico que les importa. Para esto ponemos lo siquiente:

sudo aptitude install flashplugin-nonfree-extrasound


AÑADIR REPOSITORIO MEDIBUNTU

Ok, necesitaremos añadir estos repositorios, ya que vienen vinculados con algunas de las funciones multimedia que necesitaremos. Lo que haremos sera lo siguiente:

sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/jaunty.list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

Por cuestiones de licencia este repositorio no viene integrado en el sistema, luego de que termine pondremos lo siguiente:

sudo aptitude update && sudo aptitude install medibuntu-keyring && sudo aptitude update

Ahora tendremos lo necesario para nuestro siguiente paso, añadir algunas funciones multimedia a nuestro sistema:

  • Libreria para reproducir DVD
sudo aptitude install libdvdcss2 libdvdread3
  • Codecs para Windows
sudo aptitude install w32codecs
  • Otros codecs
sudo aptitude install non-free-codecs



INSTALACION PARA SOPORTE JAVA


Esto nos sirve para algunas aplicaciones del navegador, para los que no tengan algun conocimiento de para que es, el comando es el siguiente:

sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

PARA PODER COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS (ESCENCIAL)

  • EN WINRAR
sudo aptitude install rar unrar
  • EN WINZIP
sudo aptitude install p7zip



INSTALAR MENSAJERIA INSTANTANEA

Creo que no hay mucho que explicar, pero para el que no sepa, es un cloc del messenger.


sudo aptitude install emesene


Y para los que gustan del Amsn


sudo aptitude install amsn


MULTIMEDIA

Hay algunos programitas dentro del repositorio que les podran servir, bueno, a mi me gusta mucho el banshee.. no se... les dejo a su gusto.

INSTALAR BANSHEE

sudo aptitude install banshee

INSTALAR AMAROK

sudo aptitude install amarok

INSTALAR VLC PLAYER

sudo aptitude install vlc

Y POR ULTIMO!!....


Lo mas deseado... el compiz fusion, cosa que no puede faltar en tu ordenador siempre y cuando tengas los requisitos que se necesitan, como tener una targeta de video NVIDIA o ATI, entre algunas otras, ya despues podras proceder a instalarlo con la siguiete orden.

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald


Luego para tener una manera mas sencilla de administrar las opciones de compiz, introducimos lo siguiente para tener un icono especial par

sudo aptitude install fusion-icon


Y por ultimo, lo que a mi mas me gusta, el boton extra al menun de apariencia cuando le damos clic derecho al escritorio, que desde ahi se me hace mas facil moverle la configuracion al compiz sin miedo de que desconfigure algo.

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager simple-ccsm


Nota: Si, después de esto, no se carga Emerald en el inicio de la sesión, o experimentas algún otro problema, debes acceder a Sistema/Preferencias/Administrador de Opciones CompizConfig y buscar el plugin Decoración de ventanas dentro del apartado Efectos. Una vez abierto, en el campo Comando escribe la siguiente línea:

/usr/bin/emerald --replace

Una vez terminado esto, no tendran problema alguno en usar su maquina, ya que con este sencillo tutorial sin tecnisismos ni nada tendran lo suficiente para dejar funcionando al 100% su Ubuntu 9.04.

Nota:
Puede ser que al terminar de instalar todo lo que les puse, les salga un mensaje en la parte superior como este, no tiene mucha ciencia, solo se le da donde dice ejecutar, se espera y ya.


Espero les haya servido....!!...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo, Bravo gracias vos me ayudo un moton este tutorial hasta lo voy aguardar para cuando instale otra vez ubuntu lo pueda leer. gracias. J`R6

atxy2k dijo...

De nada, que bueno que te pudo servir, y gracias a ti por comentar, pues mucha gente no lo hace... gracias.. espero verte de nuevo...

Anónimo dijo...

gracias... me sirvio muchisimo......

Anónimo dijo...

gracias men jaja, buen blog, jaja el cube deskopt era justo lo q andaba buscando jaja, por q queria cambiar a linux pero por la incompatibilidad de muchos juegos mejor no jaja

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...