Juegos de Windows en Linux - Cedega Engine

|


Cedega es un programa que nos sirve para correr juegos de Windows en nuestro Linux, capaz de emular el directX simulando su API, se que tambien hay otro tipo de emuladores como Play on Linux, y Wine, pero este programa esta basado especificamente para juegos, es decir, es compatible con muchisimos juegos de Windows, yo ahora tengo instalado el Need For Speed Most Wanted, el Call of Duty entre otros, ahora dare una breve explicacion de como instalar el cedega para poder usarlo, ya que es un programa de paga, pero, como siempre, les incluyo la actualizacion Engine, que es como un crack, que nos lo deja al 100%.

Antes que nada chequemos los requisitos de sistema:

  • Linux Kernel 2.4 o superior
  • XFree 86 4.0 o superior (4.3 es el recomendado) o Xorg
  • glibc 2.2 o superior
  • Suficiente espacio en disco para la instalacion del juego deseado mas un plus de 60Mib para Cedega
  • nVidia GeForce class video card (recomendada)

Despues de verificar se lo descargan como siempre:

Descargar Cedega 6.0

Lo descomprimen, y ahi mismo tengo integrado una version para cada distribucion, se instalan el de su distribucion, y luego que se termine lo abrimos en Aplicaciones/TransGamin/Transgami Cedega o en juegos/Transgamin cedega.

Una vez que entre saldran varias ventanitas, cuando salga la del usuario, lo ponen pero desmarcan las casillas, una vez que entre, veremos que estan desactivadas algunas opciones, osea, no podemos hacer nada, para esto hacemos lo siguiente.

Nos vamos a TransGamming/Install Local Update y buscan el engine que les incluyo en el link de descarga. Una vez hecho esto tendran activado todo.



Antes de instalar algun juego, vamos a la pagina oficial de Cedega para checar si el juego es comptaible, si no aparece, podremos intentarlo de todos modos.



Para esto nos vamos aqui.


Ahora para instalar el juego le damos instalar, y nos aparece algo asi:


ahi seleccionamos el juego, puede que ya este en la pestaña de entrada, pero si no esta, podemos detectar el disco automaticamente, o incluso, darle en explorar, seleccionar el archivo setup.exe dandole en explorar, debemos de crear una carpeta que aparecera solo en cedega, le damos continuar, y se abrira el instalador que veiamos en windows para instalar el juego.

Una vez que tengamos instalado el juego, solo le damos a la carpeta como en el ejemplo, seleccionamos el juego, y le damos Jugar, y listo!.. a disfrutar de Cedega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...