Comprimir musica en Ubuntu

|


Uno de mis primeros problemas al empezar a usar ubuntu, fue que no podia comprimir musica con mi programa preferido que se llamaba Magic Music Manager en windows, que me comprimia la musica hasta en 600kbtis.... estaba genial, pero nimodos... la belleza cuesta... en fin, busque en varios lugares como comprimir musica, y siempre me daban codigos de terminal que al final, casi nunca me funcionaban, a exepcion de uno, pero el ambiente grafico no era muy bueno... en fin... encontre este, muy sencillo que nos proporciona Ubuntu, que se llama, sound converter que a veces nos sale en español, ahora les dire como funciona...

Primero se bajan el archivo del siguiente link y lo instalan.

Descarga Sound Converter

Antes de abrir el programa, le daremos soporte para que pueda convertir a mp3, por que por dafault no lo trae concluido, nos vamos a Aplicaciones/Accesorios/Terminal Y copiamos y pegamos lo siguiente (con clic derecho en la terminal).

sudo apt-get install gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse

Una vez que termine, cerramos con exit la terminal.
Despues abriremos el programa en Aplicaciones/Sonido y Video/Conversor de Sonido que nos aparecera mas o menos asi...

Y Ahora lo mas importante, nos vamos a EDIT/PREFERENCIAS y lo dejamos asi...


Y ya!.. lo tendremos todo configurado, le damos cerrar y ahora en la parte de arriba le damos "añadir archivo", lo buscamos y le damos convertir.

Y tendremos un archivo mas pequeño que el que teniamos anteriormente.

Nota: En dado caso de que les llegue a dar un error que diga que no se puede remplazar le cambiaremos donde dice "Como nombrar los archivos por como esta a continuacion"


Y al terminar saldran dos archivos, solo dejan el que dice dos veces .mp3 y el otro lo borran, y listo..!!..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...