Atheros AR242X - Toshiba Satellite

|

Como odie esto hoy, quisiera aprovechar la ocasion de este error que me salio hoy, y el problema que tuve al instalar Ubuntu Hardy en una Toshiba Satellite a305, todo agarro bien a la hora de la instalacion, el unico problema fue que a pesar de agarrarme, reconocer la red inalambrica, esta habilitada y toda la cosa, simplemente no me aparecia ningun icono de red inalambrica y no me pude conectar, resulta que este controlador de por si no es soportado por Ubuntu, por lo que la solucion era tan simple que no se me habi ocurrido, en tan solo 3 pasos!!!!!!!!.......bueno, se las dejo para todo aquel que llegue a tener el mismo problema, espero les sirva.

Paso 1.
Ve al menú sistema > administracion > controladores de hardware. y allí deshabilita el soporte para Atheros 802.11 wireless lan, reinicia tu maquina (obligatorio).

Paso 2.
Para este paso debemos tener conexión a internet (por cable), nos vamos a sistema > administración > gestor de paquetes synaptic y allí buscamos en siguiente paquete: linux-backports-modules-intrepid-generic y lo instalamos por completo.

Paso 3. Cuando termine la instalación del paquete anterior reiniciamos nuestra maquina nos vamos al icono de red y veremos como funciona nuestra tarjeta de red Atheros mostrando las redes inalambricas al alcance.

Y listo!!.. eso era todo, batalle medio dia, para encontrar esto por ahi en la web, y lo comparto con ustedes, espero les sirva....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seleccione "Nombre/URL" (deje vacio URL) y deje un comentario aqui...